Blogia
mQh

juzgan a carabineros por asesinatos


Procesan a 2 carabineros (R) por crímenes de 1973. El ministro en visita Joaquín Billard procesó y ordenó prisión preventiva para 2 carabineros en retiro por homicidios calificados ocurridos el 21 de septiembre de 1973 en Santiago.
Santiago, Chile. El ministro  en visita Joaquín Billard Acuña dictó procesamiento en la investigación por los homicidios calificados de Alamiro González Saavedra, Manuel González Allende y Simón Allende Fuenzalida, ocurridos el 21 de septiembre de 1973 en Santiago.
El magistrado determinó someter a proceso y ordenar la prisión preventiva  de los miembros en retiro de carabineros Wilson Mendez Rojas y Segundo Puga Meza.
De acuerdo a los antecedentes del proceso "se tiene por ahora, justificado en autos, que el día 21 de septiembre del año 1973, cerca de las 20.00 horas, personal de  la Tenencia Lo Besa de Carabineros de Chile, proceden a detener a 2 personas, uno de ellos menor de edad, desde un domicilio ubicado en calle Samuel Izquierdo, comuna de Quinta Normal; dirigiéndose posteriormente a la calle Manantiales ubicada en la misma comuna, lugar donde proceden a detener a un tercer sujeto,  dirigiéndose con ellos a la ruta 68, donde los hacen  bajar del vehículo policial, siendo todos ejecutados por el personal de Carabineros aludido", señala el fallo.
29 de septiembre de 2011
28 de septiembre de 2011
©la nación

0 comentarios