Blogia
mQh

auge del frasco de la muerte


El fármaco utilizado antes como somnífero se ha vuelto popular entre enfermos terminales y personas que quieren terminar con sus vidas.

[Marc Lacey] Tijuana, México. "¿Cocaína?", dijo un tipo en la sórdida Avenida Revolución de Tijuana una noche hace poco, sin darse la molestia de bajar la voz.
"¿Chicas?"
Cuando ninguna de las ofertas provocó la respuesta deseada, ofreció otra cosa: "¿Cigarros cubanos?"
Podría haber seguido por un buen rato recitando la larga lista de artículos de contrabando que se encuentran en Tijuana. Sin embargo, un producto de esta ciudad fronteriza supera a todos los demás en términos de su impacto: la muerte en un frasco, un líquido incluso más potente que el tequila más fuerte.
El fármaco, pentobarbital, literalmente quita el aliento a la persona. Puede matar poniendo a dormir a la gente, y en la mayoría de los países es estrechamente controlado. Pero la gente enferma o de edad avanzada que busca un modo rápido e indoloro de poner fin a sus vidas dicen que no hay un ningún otro país en la Tierra, excepto México, donde sea más fácil conseguir pentobarbital, un barbitúrico conocido comúnmente como Nembutal.
Ampliamente disponible en el pasado como somnífero, ahora es utilizado mayormente para anestesiar a los animales durante operaciones y para matarlos.
Los pequeños frascos de su forma concentrada líquida, cantidad que es suficiente para matar, no se encuentran en las estanterías de las numerosas droguerías de Tijuana, pero sí en sus tiendas de mascotas, que venden una amplia variedad de animales, así como fármacos y otros artículos para ellos.
"Es en México donde se encuentra Nembutal ampliamente disponible", se lee en ‘The Peaceful Pill Handbook’, un libro que detalla métodos para terminar con la propia vida. Co-escrito por Philip Nitschke, fundador de Exit International, una organización australiana que ayuda a la gente que quiere poner fin a sus vidas, el libro está prohibido en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, en Estados Unidos se encuentra online a apenas unos click de ratón.
El libro, así como seminarios que ofrece Nitschke, ofrece estrategias para los moribundos. La forma de suicidio menos problemática y dolorosa, dice, es comprar el pentobarbital mexicano, que se vende bajo los nombres comerciales de Sedal-Vet, Sedalphorte y Barbithal.
Aquellos que buscan el fármaco, los llamados turistas de la muerte, recorren las farmacias veterinarias que abundan en Tijuana. Las estanterías están colmadas de remedios para perros, vitaminas para caballos y toda una gama de frascos y cajas que sólo entiende el veterinario.
El libro de Nitschke, sin embargo, proporciona brillantes fotos de las numerosas versiones de pentobarbital que son convenientes para el suicidio. Comprar pentobarbital puede ser tan fácil como mostrar las fotos a un dependiente y pagar tan poco como treinta dólares por una dosis.
Dependientes de tiendas de mascotas de Tijuana reconocen que los extranjeros preguntan corrientemente sobre el fármaco. "En los últimos dos años hemos tenido cerca de cien personas que han llegado preguntado por la medicina", dijo Pepe Velásquez, veterinario y propietario de la farmacia El Toro.
Hasta que El Norte, un diario regional, publicara hace poco un artículo que explicaba lo fácil que era comprar pentobarbital -y para qué lo usaban los extranjeros-, muchos dueños y dependientes de tiendas dijeron que pensaban que los clientes lo estaban usando para matar a sus animales.
"No teníamos la menor idea de lo que hacían con eso", dijo un dependiente de una tienda de mascotas llamada California. "Es para los animales. Aquí todo es para los animales. Pensábamos que ellos se lo estaban dando a sus animales".
Pero lo estaban usando para consumo humano. Nitschke calcula que unos trescientos miembros de su organización, la mayoría de ellos de Australia, pero también de Estados Unidos y Europa, han comprado el fármaco en México en los últimos años. Algunos lo guardan para cuando su salud empeore de tal modo que ya no quieran seguir viviendo. En algunos casos, los compradores ingirieron el fármaco estando en México.
"Es una muerte muy pacífica", dijo Nitschke sobre la muerte por pentobarbital. "Normalmente yo recomiendo que lo ingieran con su trago favorito, ya que tiene un sabor amargo. Nunca he visto a nadie terminar su whisky o su champaña. No hay suficiente tiempo para dar un discurso. Te duermes y te mueres".
Pero ahora que se corrió la voz de que el somnífero está siendo usado para consumo humano, las autoridades locales han empezado a reprimir las compras no autorizadas. Ahora se supone que las tiendas venden el fármaco sólo a veterinarios autorizados que muestran una receta.
Don Flounders, 78, sufre de mesotelioma, una extraña y mortífera forma de cáncer asociada usualmente con la exposición al asbesto. No tuvo problemas en conseguir pentobarbital cuando viajó de Australia a Los Angeles en enero para cruzar la frontera hacia Tijuana.
"Entré a la primera farmacia veterinaria que encontré, mostré la foto y me la vendieron", dijo en una conferencia telefónica desde Australia. Más difícil fue llevarla a casa. Es ilegal introducir pentobarbital en Estados Unidos, y Exit International dice que los aduaneros estadounidenses han requisado el fármaco al menos a tres de sus miembros. La organización dice que ninguno de sus miembros ha sido sorprendido con el fármaco en las aduanas australianas.
Pero una vez en casa, Flounders, que defiende la eutanasia, contó a un equipo de la televisión sobre su compra. Fue filmado llevándole un frasco a una amiga, Angie Belecciu, 56, que está muriendo de cáncer y que ayudó a financiar su viaje a México.
Las dos casas fueron más tarde allanadas por la Policía Federal Australiana. El suicidio asistido es ilegal en Australia.
"Fue una afrenta", dijo Flounders sobre el allanamiento. "Tengo 78 años y mi mujer tiene 85. Sufro esta enfermedad incurable, y cuando cuatro enormes policías subieron las escaleras de mi casa me sentí muy desconcertado".
Ni Flounders ni Belecciu han usado pentobarbital y no se han formulado cargos contra ellos.
Otro australiano que compró el fármaco en México, Caren Jenning, fue condenada en junio de complicidad en un caso de homicidio debido a que un amigo, Graeme Wylie, que sufría de un avanzado Alzheimer y había expresado su deseo de terminar con su vida, lo ingirió para cometer suicidio hace dos años.
En el caso también fue condenada por homicidio Shirley Justins, pareja de Wylie, que abrió un frasco de Nembutal comprado por Jenning y le dijo que si lo ingería, moriría.
"El problema era si este hombre estaba en condiciones mentales en ese momento de decidir tomar el fármaco para terminar con su vida", dijo Sam Macedone, abogado de Jenning. El tribunal aparentemente fue persuadido por el alegato de la fiscalía de que Wylie sufría de un grado tal de demencia que era incapaz de tomar una decisión razonada para cometer suicidio.
Jenning tiene cáncer, dijo Macedone. Podría ser condenada a veinticinco años de prisión, aunque probablemente vivirá menos de cinco, dijo. Si recurre, dijo Macedone, probablemente no se resolverá antes de su muerte.
Dijo que era terriblemente triste "que una persona tenga que pasar por todo esto cuando todo lo que hizo fue ayudar a un amigo".
El suicidio asistido ha emergido como un problema en México, donde el Senado aprobó en abril permitir que los médicos puedan retirar medicinas de soporte vital de algunos pacientes, pero no tomar medidas activas para causar la muerte. La eutanasia es fuertemente rechazada por la iglesia católica.
"Para mí es terrible", dijo Velázquez, el veterinario de Tijuana y dueño de una farmacia, sobre la eutanasia. "Creo que la gente debe vivir tanto tiempo como lo decida Dios".
Toda esa publicidad sobre el uso no autorizado de pentobarbital ha hecho algo más difícil encontrarlo a lo largo de la frontera norte de México. "Oh, no, no tenemos eso", dijo un dependiente de El Grano de Oro, la respuesta dada por los empleados cuando se les preguntó en seis farmacias veterinarias en la zona turística de Tijuana una tarde hace poco.
Sin embargo, en la séptima tienda, apenas a unas cuadras de Avenida Revolución, la dependienta dijo lo tenía. Alcanzó una estantería detrás de ella y sacó una caja de Sedalphorte, una de las marcas recomendadas por Nitschke. El envase llevaba fotos de un perro y un gato y decía en gruesos caracteres que sólo se vendía con receta.
Le preguntamos si nos lo vendería, y nos miró confundida. "Por supuesto", dijo, pasándonos un frasco por cuarenta y cinco dólares.

10 de agosto de 2008
21 de julio de 2008
©new york times
cc traducción mQh
rss

25 comentarios

Raul -

Interesado en comprar enviar su numero al siguiente correo: raul.romo.vtas@gmail.com http://todosventas.blogspot.com/

Dr Sonia -

Rohypnol (Flunitrazepam) conosciuta anche come Narcozep, Rohypnol, Rohypnol, Rohypnol, o in lingua volgare, semplicemente roofies - è una benzodiazepina ad azione intermedia utilizzato come ipnotico, sedativo, anticonvulsivante, ansiolitico e scheletrico farmaco miorilassante. inviateci una e-mail: infomedsupplies@gmail.com

leandro -

comprar Nembutal

Cansado de ser estafado, hacer su propia Nembutal hoy.

Comprar en línea Nembutal pero nunca recibirlo porque la mayoría de los vendedores en línea son estafadores y también porque el medicamento se tomó por las autoridades. Estamos en la salida pacífica proporcionamos información de fin de opciones de vida. Somos las opciones que conducen al final de su vida (eutanasia voluntaria / suicidio asistido) de información y promoción de la comunidad. enviar un correo electrónico: leandro.paim1@gmail.com

Comprar en línea Nembutal -

Buy nembutal
Where and how to order quality Nembutal Pentobarbital online

Order Quality Nembutal Pentobarbital now.

Order a peaceful and painless dead dose Nembutal Pentobarbital

Quality Nembutal Pentobarbital for sale

Order Quality Nembutal Online

Purchase the lethal drug Nembutal Pentobarbital

WHERE & HOW TO ORDER QUALITY PURE NEMBUTAL PENTOBARBITAL ONLINE

Order Nembutal Pentobarbital and get free Anti-emetics ( ONDANSETRON HYDROCHLORIDE ) 4mg Tablets

Comprar en línea Nembutal -

Orden de drogas suicidio Nembutal pentobarbital
Cansado de ser estafado, Haga su propio Nembutal hoy.
Comprar Nembutal u otra medicación en línea pero nunca recibirlo porque la mayoría de los vendedores en línea son estafadores y también porque el medicamento se tomó por las autoridades? Estamos en la salida pacífica proporcionamos información de fin de opciones de vida. Somos las opciones que conducen al final de su vida (eutanasia voluntaria / suicidio asistido) de información y promoción de la comunidad. enviar un correo electrónico: infomedsupplies@gmail.com

Maria -

Hola! yo te puedo decir donde puedes conseguir nembutal (pentobarbital), de manera segura y fiable, donde yo lo compré,te enseño pruebas,. Escríbeme a : san2ten@hotmail.com

Maria -

Hola! yo te puedo decir donde puedes conseguir nembutal (pentobarbital), de manera segura y fiable,donde yo lo compré. Escríbeme a : san2ten@hotmail.com

Maria -

Hola! yo te puedo decir donde puedes conseguir pentobarbital, de manera segura y fiable,donde yo lo compré. Escríbeme a : san2ten@hotmail.com

jose maria merrill -

Donde puedo comprar nembutal en santiago chile ? Me urge.Gracias

ana -

si no conseguis nembutal, también podeis aprender a fabricar monóxido de carbono con carbon, hasta que os salgan dosis de muerte instantanea, si no quieren aprobar el suicidio asistido (¿que harían los medicos, farmacias, hospitales, asilos....sin enfermos y ancianos?), hay que hacerlo una misma si es necesario.

Soledad -

Por favor necesito urgentemente Neambutal para España. Por favor!

Cristina -

hola.busco nembutal.no compreis a los que dicen tener el frasco por internet,son estafadores.viajaria a mexico para conseguirlo,contacten conmigo xuly19@hotmail.com

angie -

hola alguien sabe donde puedo conseguir nembutal auge un usa.
o donde lo venden
si alguien sabe porfavor diganme
si saben me pueden publicar aqui y hablamos .

Lulu -

¿Alguien lo ha conseguido en España? Compro, pero con seguridad.

Daniela RA.(DAREAL) -

Esta es una canción que hice un Día de verano ... 19/septiembre/2009. inspirada en hechos reales... (JR)

.................................
Tétrica vida, calles oscuras, experiencias malas de tu vida vi llegar,

la vida no es impecable, consejos de muerte salían de tu boca (nembutal)

Reminiscencias a mi mente llegan sin parar,

oh nembutal mención de ese momento soñaba inmolar,

Quiero que hoy juntos la esperanza podamos olvidar, negar la libertad a derecho a soñar.

Oh nembutal hoy estoy aquí llévame contigo…



>>> ESTRIBILLO

Oh, oh, nembutal, nembutal, eres letal,nembutal bienvenido seas a mi vida .

Oscuridad!!! Bella eres …

Esta esperanza solo es emocional ,

Esto es fatal, dices que todo es totalmente mental, nembutal, existo para ti, contigo estaré para sufrir, reír, enfermar y para curar juntos las heridas (nembutal )….







Momentos de obsesión, bajo la sombra descubrí tus mentiras, sé que en ti no puede existir solo una verdad, no resulto fácil dejarte ir, lamentos y cinismos, solo existían en ti,

he ganado y he perdido, descuide mi salvación por ti,

Comienzo a sentir que la batalla perdí (traición mortal fuiste para mi)…

Amor prohibido, eres mi soñar.



Oscuridad en mis sueños me vi caminar …

nembutal amor prohibido déjame soñar, quiero respirar libremente ,

rehacer lo perdido por caricias de amor …

>>> ESTRIBILLO

Oh, oh, nembutal, nembutal, eres letal,nembutal bienvenido seas a mi vida .

Oscuridad!!! Bella eres …

Esta esperanza solo es emocional ,

Esto es fatal, dices que todo es totalmente mental, nembutal, existo para ti, contigo estaré para sufrir, reír, enfermar y para curar juntos las heridas (nembutal )….

oh nembutal mención de ese momento soñaba inmolar,

Quiero que hoy juntos la esperanza podamos olvidar, negar la libertad a derecho a soñar.

Oh nembutal hoy estoy aquí llévame contigo…

..............Causa mortal que sea de amor………

Daniela RA.(DAREAL) -

Esta es un canción que compuse en un verano inspirada en hechos reales el 19/septiembre/2009.

Tétrica vida, calles oscuras, experiencias malas de tu vida vi llegar,

la vida no es impecable, consejos de muerte salían de tu boca (nembutal)

Reminiscencias a mi mente llegan sin parar,

oh nembutal mención de ese momento soñaba inmolar,

Quiero que hoy juntos la esperanza podamos olvidar, negar la libertad a derecho a soñar.

Oh nembutal hoy estoy aquí llévame contigo…



>>> ESTRIBILLO

Oh, oh, nembutal, nembutal, eres letal,nembutal bienvenido seas a mi vida .

Oscuridad!!! Bella eres …

Esta esperanza solo es emocional ,

Esto es fatal, dices que todo es totalmente mental, nembutal, existo para ti, contigo estaré para sufrir, reír, enfermar y para curar juntos las heridas (nembutal )….







Momentos de obsesión, bajo la sombra descubrí tus mentiras, sé que en ti no puede existir solo una verdad, no resulto fácil dejarte ir, lamentos y cinismos, solo existían en ti,

he ganado y he perdido, descuide mi salvación por ti,

Comienzo a sentir que la batalla perdí (traición mortal fuiste para mi)…

Amor prohibido, eres mi soñar.



Oscuridad en mis sueños me vi caminar …

nembutal amor prohibido déjame soñar, quiero respirar libremente ,

rehacer lo perdido por caricias de amor …

>>> ESTRIBILLO

Oh, oh, nembutal, nembutal, eres letal,nembutal bienvenido seas a mi vida .

Oscuridad!!! Bella eres …

Esta esperanza solo es emocional ,

Esto es fatal, dices que todo es totalmente mental, nembutal, existo para ti, contigo estaré para sufrir, reír, enfermar y para curar juntos las heridas (nembutal )….

oh nembutal mención de ese momento soñaba inmolar,

Quiero que hoy juntos la esperanza podamos olvidar, negar la libertad a derecho a soñar.

Oh nembutal hoy estoy aquí llévame contigo…

..............Causa mortal que sea de amor………

jesus -

hola, yo tambien quisiera tener mi frasquito, si alguien me puede decir un modo fiable de conseguirlo desde españa le agradeceria

Carolina -

Hola!

Tengo varios frasco de nembutal 100ml ala venta interesado porfavor comunicarse con migo al siguiente email.: laboratory_medicine@hotmail.com

karlos -

que alguien me diga como conseguirlo. please!!!. gracias

javy -

Mare y sergio si lo haveis conseguido decirme algo gracias

mare -

hola sergio quisiera saber de tu posibilidad de entrega en españa. es urgente. spero pronto tu respuesta por favor, gracias.

Alejandro -

yo algun dia, espero que no pronto me voy a suicidar por motivos de enfermedad, creo que todos debemos de respetar las deciciones de vida o muerte personales, y no querer obstaculizarlas y opinar tan a la ligera sobre el tema, cuando alguiend de todas formas decide hacer algo asi, lo va a hacer, mejor ayudenos a que sea de la manera mas facil y menos dolorosa, que importa!!! si ustedes seguiran aqui y ni los molestamos al irnos?? de veras!!! asi que voy a ir comprando mi frasquito, cuando lo tenga que usar lo tomare, ven? no hay nada malo en eso, no se compliquen la vida, aprueben en todo caso la eutanasia y se eivtan tanto rollo!.

sergio -

precio.Posibilidad de entrega en españa

iliana -

quisiera mucha mas informacion de este liquido...es importante para un trabajo de investiacion de campo...gracias

rene -

que pena que en mi pais que es mexico, no esten a favor de la eutanasia porque como mencionan la iglesia catolica esta en contra y solo por eso se ve tan diabolico jajaja por eso es que estamos en ultimos lugares en varias cosas ademas de que frenamos el desarrollo de el pais, por eso tanto como europeos como estadounidenses lo ven mas natural, y no como disque dios decida cuanto vivamos, pobres ignorantes los que defienden esto.