Blogia
mQh

nuevas tasas de residencia


Las tasas para reunificación familiar subirán a 550 euros. El permiso de residencia será más barato. El consejo de ministros ha votado a favor de esta propuesta de la ministro Verdonk para un nuevo sistema de tasas.
Las tasas para solicitar un permiso de residencia para tiempo indefinido y para la prolongación de un permiso de residencia regular van a ser más bajas. Las tasas para reunificación familiar serán más caras. Esto es lo que propone el documento sobre el nuevo sistema de tasas que ha presentado la ministro Rita Verdonk, de Extranjería e Integración, que ha sido aprobado por el consejo de ministros.
Mediante investigaciones realizadas por el ministerio de Extranjería sobre los gastos de tramitación, se ha estudiado qué costes van ligados a los distintos permisos de residencia y qué tarifas corresponden a los mismos. El punto de partida ha sido que el extranjero nunca pague más que los costes incurridos en los trámites, según la ministro de Extranjería.
Revisando los análisis se observa que las tarifas para las solicitudes de residencia van bajando a medida que el extranjero lleve más tiempo en Holanda, por lo que los costed de tramitación son más bajos. Las tarifas para renovaciones y solicitudes regulares para tiempo indefinido serán a partir de ahora mucho más bajas (respectivamente 235 y 696 euros más baratas). Las tarifas para reunificación familiar siguen siendo las mismas (505e). Pero se introduce una nueva tarifa ‘familiar'. Esta es de aplicación cuando los costes de tramitación son bajos, cuando una persona solicita también para uno o más miembros de su familia a la vez permisos de residencia, o bien cuando más de un miembro de la familia de una persona con residencia en Holanda (el reagrupante) solicitan un permiso de residencia ( o una renovación). Con la introducción de la tasa familiar desaparecerá la que hasta ahora se aplicaba a los niños menores de 12 años.
Los costes de apelación de momento no serán incluidos en estas tasas. Tampoco se aplicarán tasas especiales para insolventes, ya que se parte en el ministerio de Extranjería de que es responsabilidad del extranjero, antes de tomar la decisión de venir a Holanda, contar con los medios económicos suficientes para cumplir con sus obligaciones. Además, según afirman en el ministerio de Extranjería, fijar tasas especiales para este grupo conduciría a la elevación del resto de las tasas.

29 abril 2004

0 comentarios