Blogia
mQh

nuevas tarifas para visados


Holanda. Desde la publicación del primer comunicado de prensa de Justicia, esta es la tercera modificación de las tasas para permisos de residencia que se notifica. Según estos nuevos datos, facilitados por Werkgroep Leges Omlaag, se prevén de nuevo dramáticas subidas. Léalo aquí:
En cuanto a documentos para tiempo definido,
las personas que quieren traerse a Holanda a su familia deberán pagar 803 [!] euros por la visa de solicitud de estadía temporal (MVV), que se solicita en la embajada de Holanda en el país de origen del aspirante. Este deberá abonar esta cantidad en virtud de trámites administrativos, presuntamente. El pago de la cuota no le garantiza el derecho al documento solicitado. Si es aceptada su solicitud, el aspirante a permanecer temporalmente en Holanda deberá pagar después 182 euros en concepto de permiso de residencia propiamente dicho (VVR). La persona que quiera traer a Holanda a más miembros de su familia deberá pagar 182 euros por cada miembro, por la solicitud de cada MVV, más otros 182 por cada miembro por el permiso de residencia temporal propiamente.

En cuanto a las personas que, solas, quieran entrar en Holanda, necesitarán pagar en su país 419 euros por solicitud de visa (MVV) y 182 por permiso de residencia temporal (VVR).
Las tasas para estudiantes y personas que se acogen al trámite abreviado (como son los extranjeros de altas cualificaciones profesionales) ascienden a 242 euros para solicitud de visa, más 182 por permiso de residencia temporal.

Huérfanos y adoptados pagan 320 por solicitud de visa y 182 por permiso de residencia temporal.
Los ciudadanos de la Unión Europea no deben pagar por solicitud de visa. Solamente 30 euros por el permiso de residencia (MVV), equivalente a lo que pagaría cualquier holandés por su pasaporte.
Renovaciones del permiso de residencia cuestan 182 euros, y 50 más por miembro de la familia.
La tasa por permiso de residencia indefinido asciende a 194 euros.
Un extranjero de fuera de la Unión, por tanto, que quisiera traer a Holanda a su cónyuge y sus tres hijos - pongamos por caso - debería pagar 2.441 euros, sin contar renovaciones de los documentos, ni el coste del curso de holandés y cultura que deben seguir todos los miembros de la familia en el país de origen, ni la cuota del examen. Está aún por ver la legalidad de estas medidas.


6 mayo 2004

0 comentarios