Blogia
mQh

eurodiputada se guardó dinero


[Joep Dohmen] Rótterdam, Holanda. La ministro Karla Peijs (Transporte y Comunicaciones) , cuando era europarlamentaria por el CDA (democratacristianos), entre finales de 2001 y principios de 2003, transfirió dinero del Parlamento Europeo, destinado a pagar a sus empleados, a una cuenta privada. Después de que, hace dos semanas, el periódico NRC le hiciese algunas preguntas al respecto, devolvió el dinero, alrededor de unos 11.000 euros. Se trata de una parte de las remuneraciones que todo miembro del Parlamento Europeo recibe para el pago del alquiler de ayuda de secretariado. Peijs recibía ese dinero del parlamento mensualmente a una cuenta de la, entre tanto, disuelta fundación Beheer Secretariaatsvergoeding Ijsselstein. De la misma eran directores la misma ministro (hasta 2003) y su marido (1993-1997), antiguo contratista de élite, Rinus Platschorre.
La fundación pagaba los salarios de cuatro empleados de Peijs. Uno de ellos trabajó también a la vez, de finales de 2001 a principios de 2003, para Gerda Verburg, diputado por el CDA. Por las ocho horas semanales que Verburg declaraba sobre las horas de trabajo de la empleada, la fundación enviaba facturas a Verburg, por un total de 11.391 euros.
La miembro de la Cámara traspasó el dinero a la cuenta bancaria indicada en las facturas. Pero esta no era una cuenta de la fundación, sino de Peijs, privada, según admite ella misma. Peijs no entregó el dinero a la fundación, sino hasta hace dos semanas, después de haber sido abordada por el NRC.


11 mayo 2004 ©nrc ©traducción mQh

0 comentarios