Blogia
mQh

controlarán vuelo venezuela-amsterdam


Holanda. Desde hace algunos semanas, los controles completos (a 100%) antidrogas que se realizan en el aeropuerto de Schiphol se ampliarán a todos los vuelos procedentes de Venezuela. Esto significa que, además de los vuelos de las Antillas Holandesas y Suriname, ahora también se controlarán completamente los cinco vuelos semanales de Venezuela.
La intensificación de este enfoque para detectar boleros ha sido todo un éxito. Se ha reducido de manera drástica la cantidad de boleros en los vuelos de riesgo. El ministro de Justicia, Donner, informó a la Cámara a principios de marzo sobre este nuevo método de control. En su carta, el ministro anunció que extendería los controles a 100% a los vuelos de riesgo hacia otros países de América Latina, de los que existe la sospecha de que los vuelos son utilizados de manera sistemática para el transporte de drogas.
Un control completo (a 100%) consiste en que se controla a todos los pasajeros y todo el equipaje de los pasajeros y la carga. Los traficantes descubiertos son apuntados en una llamada "lista negra". Aparte los controles completos, que llevan ya casi 18 semanas de implementación, se continúa con los controles normales de aduana.
Los controles completos se derivan de las iniciativas del ministerio de Justicia para evitar que el aeropuerto de Schiphol sea utilizado por organizaciones delictuales como puerto de entrada para el contrabando de drogas.

0 comentarios