Blogia
mQh

agentes poseen armas ilegales


La Haya. No todos los agentes de policía a quienes se retira su permiso de posesión de armas entrega su arma de servicio. Sólo lo hace entre un 25 a un 30% de esos agentes, según el ministro Remkes (Interior) en una carta que envió el martes a la Cámara.
La situación es "preocupante", dijo el ministro. Demuestra un mando inadecuado de la dirección de los cuerpos de policía., según Remkes.
El Cuerpo Nacional de Servicios de Policía (KLPD) afirma que sí es posible un mejor control. Ha requisado el año pasado todas las armas de los agentes que no aprobaron los exámenes. El ministro quiere que los cuerpos que no han logrado requisar las armas propongan un plan de acción.
Los agentes se someten regularmente a exámenes para conservar su permiso. Se trata de exámenes de puntería, pero también de controles en el terreno de la defensa personal y de la utilización de la violencia. Si los agentes no aprueban esos tests, se les retira su pistola, esposas, porra y stray tóxico.
El 15% de los agentes desaprueba los exámenes de armas ligeras (esposas, porra y spray tóxico). Esos agentes son asignados a trabajos temporales que no requieren el uso de armas, hasta que aprueban los exámenes.

©volkskrant ©traducción mQh

0 comentarios