Blogia
mQh

MUJER SECUESTRA BEBÉ DEL VIENTRE DE SU MADRE



Cundinamarca, Colombia. Mujer de Girardot robó niño de ocho meses de gestación luego de extraerlo del vientre de su madre.
El hecho ocurrió el primero de junio y revelado ayer por la policía, luego de capturar a la delincuente, identificada como Aseneth Piedrahíta.
Una mujer de Girardot (Cundinamarca), identificada por las autoridades como Aseneth Piedrahita, robó un niño de ocho meses de gestación luego de extraerlo violentamente del vientre de su madre, Ángela Cartagena Bernal.
La delincuente le practicó la cesárea a la mujer en un lote baldío y luego de dormirla con una sustancia tóxica. Posteriormente, llevó al niño a su vivienda, situada en el barrio la Isla del Sol, en las afueras del municipio. Allí lo mantuvo secuestrado por algo más de 24 horas.
El caso fue revelado por la policía de Cundinamarca ayer, después de rescatar al menor y de capturar a Piedrahita, cuyo paradero fue hallado gracias a datos suministrados por la comunidad. Por su parte, la madre logró ser trasladada con vida al hospital San Rafael de la población, donde se recupera satisfactoriamente.
Los médicos de este centro asistencial le dijeron a El Tiempo que Piedrahita, al parecer, tenía conocimientos de medicina porque los cortes, aunque rústicos, fueron aceptables y no causaron infección.
Estos hechos ocurrieron el pasado primero de junio, y minutos después de que Cartagena Bernal salió de practicarse un chequeo en un centro médico municipal.
Luego de salir de la cita, Piedrahita se le acercó y le ofreció ayuda. Le dijo que ella le iba a dar ropa y alimentos para que después del parto pudiera mantener al bebé.
Posteriormente la invitó a tomar un refresco en una cafetería a través del cual le suministró el somnífero.
Desde allí la llevó a un lote del sector Isla del Sol, donde le hizo la intervención.
Los primeros en dar aviso a las autoridades fueron los habitantes del barrio, a quienes Cartagena Bernal les pidió ayuda después de despertar. Esos moradores también dieron aviso a las autoridades quienes allanaron la casa de Piedrahita.
Al preguntarle por el bebé y solicitarle los documentos médicos y el certificado de ‘Nacido Vivo', ella no pudo comprobar la legalidad del pequeño. Además, testigos indicaron que nunca la vieron embarazada.
El recién nacido se recupera en una incubadora de la sala de neonatos del Hospital San Rafael de Girardot y en las próximas horas le serán practicadas pruebas de ADN para confirmar el parentesco con su madre.
Por su parte, Piedrahita fue trasladada a la cárcel de mujeres de Girardot.

4 junio 2004
©el tiempo

2 comentarios

Susie -

Je suis si triste pour cette femme !!
Ce qu'elle a vécue est l'horreur total et je voudrais tant l'aider, lui apporter de l'aide mais je suis si loin ici du Canada !
je lui envois toutes mes pensées, tout mon courage, et je lui souhaite beaucoup de bonheur, je crois qu'elle l'a payé assez chère !

mocambo -

Es increíblemente escalofriante.