Blogia
mQh

POLÍTICO COMPARA A GOBIERNO CON NAZIS



Rótterdam, Holanda. La política holandesa siembra odio y criminaliza a los extranjeros. Eso declara hoy lunes el político Hans Dijkstal (VVD) en una entrevista con el Algemeen Dagblad.
Piensa que el plan de la ministro Verdonk (Extranjería e Integración) de introducir un sistema de "viñetas" (perfiles) para medir el grado de integración de los extranjeros es escalofriante. "Comienza a parecerse sospechosamente a la estrella amarilla de los judíos".
Dijkstal, antiguo cabeza de lista, critica al actual VVD. "Bajo la jefatura del capo Van Aartsen, hemos optado por la mano dura". El contenido y el tono de las medidas del partido son equivocados.
En la política, dice Dijkstal, las generalizaciones sobre los extranjeros llevan la voz cantante. "Los musulmanes son estigmatizados. Se ataca a toda una religión, aunque la mayoría de los musulmanes son gente moderada y decente". El acoso permanente de este grupo puede provocar fuertes reacciones en contra. "Así se exacerba el odio que sienten algunos jóvenes musulmanes contra los holandeses blancos", según Dijkstal.
También critica al ayuntamiento de Rótterdam, que quiere esparcir a los inmigrantes impidiendo el acceso a determinados barrios de gente con ciertas categoría de ingreso. "Política barata", dice. La gente debe aceptar que el mundo cambia. "Somos una sociedad abierta. Los extranjeros hacen parte de ella".
No debemos refunfuñar porque se construya otra mezquita. También hay iglesias. "Si prohíbes las mezquitas, violas la Constitución". Piensa que es una "necedad" que el líder del CDA y Van Aartsen quieran probihir el libro ‘El camino de un musulmán'. Wilders exige incluso que se cierre la mezquita de Al-Tahweed en Amsterdam, donde se vende el libro. Dijkstal dice que es incomprensible que los parlamentarios no muestren respeto por la Constitución holandesa.
El líder del VVD, Zalm, cree que la crítica de Dijkstal es injusta, según el Algemeen Dagblad. Lamenta que el antiguo líder del partido aluda a la persecución de los judíos. En relación con el plan de "perfiles" del gobierno dice que es un malentendido.
El VVD forma parte de la actual coalición de gobierno.

7 junio 2004
©volkskrant ©traducción mQh

0 comentarios