Blogia
mQh

DISMINUYEN DENUNCIAS ANTE POLICÍA EN ÁMSTERDAM



Ámsterdam, Holanda. Ha bajado el número de denuncias interpuestas ante la policía de Ámsterdam. En 2003 se interpusieron 105.700, 10.000 menos que en 2002. La tendencia continúa este año.
El jefe de policía Jelle Kuiper prevé que este año las denuncias desciendan a cien mil. "Y eso que en los años 1990 llegamos a tener 160.000 denuncias".
Según Kuiper Ámsterdam es ahora una ciudad más segura. "Casi todo el mundo respeta las reglas. Los automovilistas se abrochan los cinturones de seguridad, llevan los documentos consigo, los ciclistas han puesto focos a sus bicis y respetan los semáforos". El año pasado se pasaron casi un millón de faltas como esas.
Kuiper espera que si en el futuro próximo se interna a los drogadictos graves y se presta más atención a los reincidentes, la criminalidad continuará disminuyendo.
El jefe de policía, que este otoño dejará sus funciones, advirtió en su presentación contra la formación de un cuerpo nacional de policía. No tiene en absoluto confianza en los planes de gobierno de La Haya.
"Lo central no es siempre lo mejor", dijo. "En otros países la formación de una policía nacional va asociada a climas represivos; se la coloca contra la población, en lugar de a favor de ella".
Kuiper está convencido de que la seguridad puede aumentar sólo si la policía, los ayuntamientos y las organizaciones sociales adoptan un enfoque conjunto. "Se trata de coordinarlo". La represión por sí sola no es suficiente, dijo el jefe de policía.

8 junio 2004
©het parool ©traducción mQh

0 comentarios