Blogia
mQh

ÁMSTERDAM VOTARÁ A LA IZQUIERDA



Ámsterdam, Holanda. El partido democratacristiano CDA está de capa caída. Según un sondeo de la agencia O+S de las elecciones europeas del próximo jueves los democratacristianos perderán más de la mitad de su electorado.
El favorito -entre los 400 amsterdameses entre quienes se realizó la encuesta- es el Partido Socialista (SP). Mientras en las elecciones europeas de 1997 este partido obtuvo sólo el 7,2 por ciento de los votos, ahora llegaría al 16 por ciento. El CDA cae del 9,1 al cuatro por ciento.
El partido más grande de Ámsterdam sigue siendo el PvdA, tal como en 1999 con un 27 por ciento, seguido de GroenLinks con un 21 por ciento -un descenso de cuatro por ciento. El VVD (16 por ciento) y el D66 (ocho por ciento) sufren bajas leves.
El nuevo Partido por los Animales PvD de la ciudad puede contar con dos a tres por ciento de los votos. Paul van Buitenen, el ‘Campanero', obtendrá entre el uno y el dos por ciento, así como la combinación de pequeños partidos cristianos.
La pérdida del CDA es llamativa. Después de las últimas elecciones municipales, en las que el partido se hizo con cuatro escaños, los democratacristianos formaron el gobierno municipal con el PvdA y el VVD, a costas del D66, que no superó los tres escaños.

8 junio 2004
©het parool ©traducción mQh

0 comentarios