Blogia
mQh

MENOS CRIMINALIDAD, MÁS ASESINATOS Y ATRACOS




Ámsterdam, Holanda.El número total de denuncias interpuestas ante la policía de Ámsterdam descendió en un 12 por ciento a 40.665 en los primeros cinco meses de 2004, pero el número de atracos aumentó.
Las denuncias disminuyeron en un 6,5 por ciento en 2003 y de continuar este año esta tendencia, la cantidad de denuncias podría disminuir a menos de cien mil en 2004. La policía se ha propuesto disminuir las denuncias a menos de cien mil en 2006.
El jefe de policía de Ámsterdam, Jelle Kuipers dijo al presentar el jueves el informe anual de la policía regional que la disminución se debe a las acciones coordinadas a nivel local entre el ayuntamiento de Ámsterdam y el ministerio público, informó la agencia de noticias ANP.
Dijo que la reducción de la criminalidad no se logra solamente con represión, sino también con prevención. "Me atrevo a decir que la seguridad debe organizarse más cerca del problema y junto con los actores sociales relevantes bajo dirección de la administración local", dijo.
Kuipers dijo también que una sociedad sin delitos es una utopía y nadie sabe cuál es el nivel mínimo que se puede alcanzar. "Pero tenemos la ambición de hacer nuestra región un lugar más seguro", dijo.
En los primeros cinco meses de este año hubo un descenso en Ámsterdam de robos y de robos en casas, coches y otros vehículos. El número de denuncias relacionadas con ese delito bajó en un 20 por ciento.
Pero hubo un aumento del número de atracos en la primera parte de 2004, que subieron en un 34 por ciento a 222. La policía afirma que un grupo de atracadores -detenidos en abril sospechosos de haber cometido al menos 49 atracos- fue responsable del aumento.
El informe anual 2003 indicó otros delitos también disminuyeron. Las denuncias de robos en casas bajaron en un nueve por ciento y los robos de coches en un 14 por ciento, según el servicio holandés de noticias NOS.
Pero el número de homicidios y asesinatos aumentó de 23 en 2002 a 37 el último año. El número de denuncias por agresiones sexuales permaneció igual, así como los delitos relacionados con las drogas.
Entretanto, Kuiper dijo que no le entusiasmaba la propuesta creación de una fuerza policial central. Dijo que en Holanda las relaciones entre seguridad y gobiernos locales estaban más entrelazadas que en ningún otro país de Europa.
"Los cuerpos nacionales de policía suelen oponerse a la población y ser más represivos", dijo.

8 Junio 2004
©Expatica ©traducciónmQh

0 comentarios