Blogia
mQh

MÁS EXTRANJEROS EN GRANDES CIUDADES, 47,2% EN AMSTERDAM



Ámsterdam, Holanda. De los habitantes de Ámsterdam sólo algo más de la mitad son de origen holandés.
Se mantiene el éxodo de amsterdameses blancos. La ciudad atrae a inmigrantes de fuera de Europa. El resultado es que la cantidad de extranjeros de países no occidentales en Ámsterdam ha aumentado al 33,5 por ciento.
Así se desprende de cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Entre habitantes de origen no occidental se cuentan, entre otros, turcos, marroquíes, surinameños y antillanos.
Si se cuenta a los extranjeros de origen occidental, como europeos y norteamericanos, el número de extranjeros en la capital asciende al 47,2 por ciento -muy cerca de la mitad.
Rótterdam, La Haya y Utrecht muestran un desarrollo parecido. En los últimos ocho años el segmento de nativos holandeses en las cuatro grandes ciudades se ha reducido del 64 al 57 por ciento.
Desde 1995 han emigrado de las grandes ciudades 89.000 habitantes de origen holandés. Las ciudades recibieron en el mismo período 54.000 inmigrantes de países no occidentales y 9.000 inmigrantes occidentales.
Debido a la disminución del número de hijos de los residentes blancos de origen holandés, este segmento de la población disminuye aún más su representatividad en las ciudades. En las cuatro grandes ciudades el número de defunciones de residentes holandeses superó en 40.000 el número de nacimientos.
Entre los extranjeros se observaron 85.000 más nacimientos que muertes. Además, las mujeres extranjeras tienen cada vez menos hijos.

8 junio 2004
©het parool ©traducción mQh

0 comentarios