Blogia
mQh

heroína libre


Ámsterdam, Holanda. El suministro gratuito de heroína con prescripción médica a adictos de largo plazo será extendido a quince ayuntamientos más holandeses.
El ministro de Salud, Hans Hoogervorst, dijo que el gabinete había decidido el viernes asignar al proyecto un millón de euros adicionales, informó la agencia de noticias ANP.
El experimento con suministro gratuito de heroína ha estado funcionando con éxito en las cuatro grandes ciudades (Ámsterdam, Rótterdam, La Haya y Utrecht), y, de momento, Heerlen y Groningen.
Pero a pesar del gran entusiasmo existente por el proyecto en los seis ayuntamientos, el gabinete decidió en diciembre aplazar su extensión.
Varias ciudades pequeñas mostraron entusiasmo por el proyecto, pero fueron obligadas a esperar hasta que hubiese concluido una evaluación sobre el proyecto en curso.
El experimento con el suministro gratuito de heroína a varios cientos de adictos crónicos de largo plazo ha indicado previamente que el nivel de criminalidad ha disminuido de manera importante.
El Instituto Trimbos -que se ocupa de salud mental y adicción- dijo que también la salud mental y física de los adictos de largo plazo ha mejorado con el suministro de heroína.
Y en combinación con los programas de metadona, afirmó que la prueba había conducido a una baja en el uso de drogas suplementarias.

18 junio 2004
©expatica ©traducción mQh

0 comentarios