Blogia
mQh

rey del transformismo en amsterdam


Bajo el adagio ´Todas las estrellas del mundo en un solo show´, el transformista italiano Ennio Marchetto actuarEla próxima semana en el teatro Nieuwe de la Mar. A toda velocidad Marchetto convoca en el escenario a una estrella detrás de otra.
‘Un carismático campeón de la metamorfosis'. Con estas palabras se elogia a Ennio Marchetto. Del mismo modo que un dibujante esboza en un par de lú‹eas un personaje, Ennio cambia en sólo unos segundos de Frank Sinatra a Frankestein, para luego seguir como una seductora Whitney Houston. Pero tampoco duda en aparecer como Elvis Presley, Barbara Streisand, Dolly Parton, Lylie Minogue o la reina Beatriz de Holanda.
Marchetto naciEen Venecia. De dú} trabajaba en la tienda de su padre y por la noche hacú} extravagantes máscaras y disfraces para el carnaval de Venecia. EmpezEcon un disfraz de papel para Marilyn Monroe, y enseguida siguieron otros personajes. GanEun concurso para cómicos, actuEen un programa de televisión y pronto tuvo él mismo un programa teatral que llevEhasta el festival Fringe de Edimburgo.
Al principio no tuvo demasiado éxito, pues la mitad de sus personajes eran tan italianos que en Inglaterra no pegaron. En dos semanas definiEdieciocho nuevos personajes: desde la reina Isabel a Freddy Mercury, y de Tina Turner a Venus de Milo.
Pero aún asEal principio sólo atrajo a un puñado de personas. Ennio andaba deprimidúimo, y lo único que querú} era marcharse a casa inmediatamente. Pero, Ennio tuvo la suerte de que un crú‘ico londinense, que escribú} para la prestigiosa agenda de espectáculos Time Out, lo vio actuar. El hombre estaba entusiastadúimo, y contagiEa otros crú‘icos, por lo que enseguida su espectáculo se convirtiEen lo más visitado del festival. Y de ahEen adelante todo fue rápido: Ennio hizo una gira por Inglaterra, trabajEen diversos festivales internacionales y en 1995 presentaba la primera edición de los MTV Music Awards, junto con estrellas como Prince, George Michael y Björk, a los que parodiaba en su show. Seguidamente hizo giras por toda Europa, llegando a actuar para la reina Beatriz en sesión privada.
Aquellos que no pertenezcan a la familia real podrán disfrutar de esta maravilla del transformismo del 6 al 26 de julio, cuando actúe en el Nieuwe de la Mar Theater. Reservas al 5305300.
©amsterdams stadsblad ©traducción mQh

0 comentarios