Blogia
mQh

drogadictos serán sacados de la calle


Ámsterdam, Holanda. Debe haber más enfermeros que acompañen a la policía para tratar con los drogadictos problemáticos. Después de un exitoso experimento en los alrededores de la Estación Central el distrito Ámsterdam Centro quiere extender este enfoque a otros barrios.
El barrio pidió dinero al ayuntamiento para contratar a enfermeros sociales.
Desde hace un año policía y el GG&GD (el servicio de salud pública del ayuntamiento) abordan juntos el llamado problema de los problemáticos en los alrededores de la Estación Central. La extensión es necesaria sobre todo en Zeedijk, en el barrio rojo Wallen y detrás de Magna Plaza, dice Anne Lize van der Stoel, presidenta del distrito Centro. Para esta extensión se necesita dinero para contratar a un enfermero social adicional.
El mostrador de Zorg en Overlast es usado por el distrito, la policía y las organizaciones de asistencia - para inventarizar e identificar los casos problemáticos y el tipo de ayuda que necesitan. Los equipos ofrecen ayuda a los problemáticos. Si la rechazan puede ser "retirados" de la calle contra su voluntad.
"No se trata de sacar a la gente de la sociedad", dice Van der Stoel. "Pero si una persona causa problemas una y otra vez, es necesario que intervengan las organizaciones de asistencia. El círculo de pasar de vez en cuando una semana en la cárcel debe terminar".
[El despacho no especifica qué ocurre exactamente con los detenidos, ni dónde se les retiene, ni por cuánto tiempo.mQh].

29 de junio de 2004
©parool ©traducción mQh

0 comentarios