Blogia
mQh

BOLKESTEIN: MEDIDAS MÁS SEVERAS CONTRA LAVADO DE DINERO



Bruselas, Bégica. Casas de subasta, joyeros y otros comerciantes que manejan dinero contante deberán en adelante notificar toda transacción por encima de los 15 mil euros. En casos de grandes transacciones de dinero contante deberán pedir identificación de sus clientes.
Con estas medidas quiere el comisario europeo Bolkestein (mercado interno) azuzar la lucha contra el lavado de dinero, con la intención de drenar las fuentes financieras de los terroristas, dijo. Los países miembros de la Unión Europea deben aprobar previamente sus planes este miércoles en la reunión de la Comisión Europea completa. El euro-comisario holandés quiere además modificar la definición de lavado de dinero.
Con esa modificación no solamente se comprendería como lavado de dinero la práctica de ocultar las ganancias obtenidas en actividades delictivas. También el financiamiento del terrorismo con medios legales o ilegales es cubierta por esa definición. Los jueces tendrían por eso más posibilidades en luchar contra el dinero negro.

1 de julio de 2004
©nu ©traducción mQh

0 comentarios