Blogia
mQh

bajan precios en holanda


Voorburg, Holanda. Los artículos en las tiendas holandesas se vuelven cada vez más baratos. En mayo el público pagó en promedio un 1,5 por menos que el año pasado. EL nivel de precios en las tiendas disminuye desde principios de año. Así se desprende de cifras de la Oficina Central de Estadísticas.
A fines de 2003 disminuyeron por primera vez los precios en las tiendas, debido a parte a la guerra de precios entre los supermercados. En el primer trimestre la baja continuó con un 1,2 por ciento. En abril, los comerciantes disminuyeron sus precios en un 1,4 por ciento.
En mayo han disminuido los precios no solamente en los supermercados (1,9 por ciento) sino también en la industria no alimenticia. Las tiendas de electro-domésticos bajaron sus precios en un 10 por ciento como promedio.
Las tiendas vendieron un 7,4 por ciento menos que hace un año, pero después de una corrección de la cantidad de días abiertos disponibles ese porcentaje volvió a caer a un uno por ciento, según la Oficina Central de Estadísticas CBS.
El volumen de venta de las tiendas no alimentarias disminuyó en mayo en un 6,9 por ciento más que el año pasado. Las tiendas de electro-domésticos y de muebles tuvieron un volumen de ventas un 12 por ciento menor. El volumen de ventas en las tiendas de productos alimenticios y licores disminuyó en un ocho por ciento. Los supermercados disminuyeron sus entradas en un 7 por ciento.
Según la CBS el comercio detallista se está recuperando de la zambullida del año pasado, a pesar de los volúmenes disminuidos. El volumen de ventas, la cantidad de productos que se vende, siguió manteniendo más o menos el mismo nivel que en 2003. "En abril el volumen de ventas aumentó ligeramente, y mayo no se ve mal", según la CBS.
15 de julio de 2004
©hetparool ©traducción mQh

0 comentarios