Blogia
mQh

¿qué escribe la derecha?


[Gerrit de Wit] A mediados de junio publicaba De Fabel van de Illegal [El Mito del Ilegal] un breve informe sobre algunos de los diarios y revistas de extrema derecha de Holanda. Desde ´Consortium de Levensboom´ donde se predica el exterminio de judíos y comunistas, el paranoico ´Sta Vast´ y el diario de la Lista Pim Fortuyn, el informe repasa las principales memeces de la extrema derecha. Curiosamente, no preocupa al gobierno, que no reprime la proliferación de literatura racista y neo-nazi, pero sí lleva a juicio a los periodistas y a cualquiera que compare al gobierno con el régimen nazi. Y de uno de los grupos neonazis el líder es analista del servicio secreto.
A Florrie Rost van Tonningen-Heubel, la viuda del líder del NSB [Movimiento Nacional Socialista], Meinoud Rost van Tonningen, se le ha subido la primavera a la cabeza y la vuelve a tener llena de chorradas. En su periódico ‘Consortium de Levensboom' desvaría a lo largo de toda una página sobre una gallina pigmea y tres pollitos que, "rumbosos", se pavonean por su jardín.
Según la Viuda Negra, quieren comer, y en primavera todavía no hay suficientes "gusanitos e insectos". Según Florrie "el mundo animal debe ser nuestro ejemplo. Muestran con su simplicidad cómo se cuida a un niño y lo que significa la vida de familia". Además, la Viuda Negra publica una carta de un "voluntario holandés de las Waffen-SS" en el frente soviético. Según él, "los rusos se ven diez veces peor en la realidad que lo que sabes por los diarios. Simplemente, ya no son hombres. ¡Y esas caras de presidiarios! Son tan holgazanes como sucios. Y esos salvajes querían civilizarnos".
En el diario ´At Your Service´ de la Lista Pim Fortuyn (LPF) se presenta al cabeza de lista de las elecciones europeas. Se trata de un tal Jens van der Vorm-de Rijke, de Dordrecht. Trabaja hace 24 años en organizaciones nacionales de la industria hortícola. La LPF piensa que él "puede atraer votos", pero como no le conoce nadie, es difícil que lo haga.
Van der Vorm - de Rijke, en caso de ser elegido, pedirá una "política de inmigración más estricta", controles más severos en las fronteras exteriores de Europa, sacar a Turquía de la Unión, reducir la contribución holandesa y re-introducir el florín.
Según ´At Your Service´ hay nuevos productos en la ´Tienda LPF´. Ahora se puede comprar un "útil carpeta LPF" y un "lujoso reloj de pared LPF" con el retrato de Fortuyn. Los cachivaches parecen tener éxito entre los amantes de curiosidades. No marchan las cosas bien para la desafortunada Lista Pim Fortuyn. El teléfono nacional 0900 ha sido descolgado, por falta de dinero. El tiraje del diario se ha hundido. Al principio imprimían cien mil ejemplares; ahora, siete mil quinientos. También tranquiliza constatar que los conflictos al interior de la LPF continúan normalmente.
NieuwRechts, el diminuto partido de Michiel Smit publica el diario ‘Nieuws uit Rotterdam', con un tiraje de 40 mil ejemplares. Smit se revela todo un demagogo que acude como lobo a un festín cuando algún vecino descontento deja escapar un pedo. Así se opone, como otros vecinos, a la construcción de una mezquita, a un centro de acogida de drogadictos y contra la publicación de la foto de una mezquita en el plano del ayuntamiento. Para reducir las molestias que causan los graffiti Smit quiere que el ayuntamiento de Rótterdam implemente la llamada ‘trampa etiquetadora'.
Este es un sistema de alarma en el que unos sensores inalámbricos detectan el ruido de un spray. La trampa se activa entonces, contacta a la policía y toma una foto del artista. Smit es un poco tonto. Como la mayoría de los artistas pintan sus firmas en las paredes, cree que son "odas a músicos punk, drogas y alcohol". En el diario se pide la implementación de una cinta electrónica para el tobillo, que no es posible de retirar, para los refugiados que lleguen al país.
Si se les rechaza, y en la Holanda de hoy esa posibilidad es mayor que antes, podrían ser localizados y deportados con más facilidad, según NieuwRechts. Smit propuso este rancio plan al ayuntamiento de Rótterdam.
Su plan fue rechazado.
'StaVast', órgano de la Oud Strijders Legioen (Legión de Veteranos), maneja tono de guerra. Según su jefe de redacción, Prosper Ego, está "clarísimo" que "estamos en la Tercera Guerra Mundial". Ego ve terroristas en todas partes: "Vivimos en un mundo torcido, donde ya no se puede excluir que el señor amistoso que nos abre la puerta de la tienda sea un frío terrorista que espera la oportunidad de cometer un atentado sangriento". El jefe de redacción reprocha las "rodillas de lana" del nuevo presidente español que retirará las tropas de Iraq. El matón Gonsalves pide que se interne a los marroquíes en campos de concentración en caso de que haya un atentado terrorista en Holanda. Debería, dice, declararse el estado de sitio.
En ‘Weerstand', el diario oficial de la Alianza Nacional, se puede leer un informe sobre el primer congreso del partido. En él hablaron viejos fascistas, como el presidente Jan Teijn y Stewart Mordaunt. El último toma partido contra la "sociedad multicultural", el despilfarro del erario público, la introducción del euro, las fronteras abiertas y las calamidades que con ello nos esperan". Bajo el título de ´Año 2047 después de Cristo, en algún villorrio de Holanda´, el redactor Mart Moors esboza una imagen futura de Holanda bajo el yugo musulmán. En su cuento, todos están obligados a hablar árabe, usar pañoleta, orar cinco veces al día en dirección a la Mekka, y sólo hay culebrones musulmanes en la tele. El fantasioso Moors tiene a menudo alucinaciones. En la red se encuentran fotos de él, de las que se desprende que cree ser la reencarnación de Hitler. En las fotos se ha dibujado el típico bigote de Hitler y hace el saludo nazi. Se puede uno reír vía Google.
En ‘De Dynamo', boletín del extremista y beato grupo de presión Civilistische Liga, propone Ruud Bruyns que para tener derecho a voto hay que pagar primero los impuestos y hecho el servicio militar. Los hombres deben servir seis meses de uniforme y seis meses de servicio civil. Según el patriarca Bruyns las mujeres no deben entrar al ejército. Deberán servir como civiles durante 12 meses. Recién entonces se obtendrá la "ciudadanía", con los derechos que implica. Los "extranjeros" deben ser, dejando de lado algunas excepciones, excluidos de la ciudadanía. Además, Bruyns se muestra un gran partidario del himno patrio y el boato holandés. Eso promueve "el sentido de comunidad". Bruyns, por lo demás, es activo en Voorpost y miembro de un grupo de asesores del partido de extrema derecha NieuwRechts.
El secretario de la Civilistische Liga es Marcel Bas. A pesar de su joven edad tiene una larga hoja de servicio en la extrema derecha. Estuvo implicado con la Legión de Veteranos OSL, la nacionalista Asociación de Estudiantes Holandeses NLSV y Heemland.
El presidente de la liga es el barón Olaf van Boetzelaer. Estuvo activo en el ala derecha de la democracia cristiana CDA y fue analista del Serviciio de Inteligencia Holandés. El 24 de febrero participó en un debate de NieuwRechts, con el extremista Rob Verreycken, del Vlaams Blok.
Los nazistas de la Nederlandse Volks Unie NVU (Unión Popular Holandesa) quiere seguir siendo un partido minúsculo. Por eso ha hecho imprimir en su diario ´Wij Europa´ una lista con los miembros del partido que no han pagado sus cuotas. En el diario despotrican contra Olivier Oomen. Fue miembro de la NVU y líder de la disuelta organización nazista Stormfront Nederland SFN. Oomen estuvo implicado en 1999 en el embadurnamiento de un cementerio judío de La Haya con lemas como "Ave Hitler" y "6 Millones Es Muy Poco" (que escribieron mal: "Te Wienig" en lugar de "Te Weinig". Oomen fue interrogado repetidas veces por la policía y terminó delatando en enero de 2001 a nada menos que 12 miembros del SFN que estuvieron implicados en la paliza y acuchillamiento de un inmigrante escogido al azar de La Haya. Las actas del proceso con las declaraciones de Oomen, con la lista de miembros del SFN, es publicada íntegramente en ´Wij Europa´. El NVU cuenta con dos facciones. Una considera a los musulmanes como aliados contra los judíos, la otra lucha contra judíos y musulmanes.
El líder de la NVU Costant Kusters pertenece a los últimos. Las desavenencias provocan situaciones hilarantes. Varios miembros de la NVU no están de acuerdo con la posición de Kusters y su plan de protestar contra la construcción de una mezquita en Arnhem. Renunciaron al partido. El desesperado Kusters hace lo imposible por mantener la tienda abierta. Suplica a "los camaradas del movimiento que piensan de otra manera sobre este asunto" que durante la manifestación contra la mezquita se queden en casa.
La literatura del VVD no fue incluida.

21 de julio de 2004

©De Fabel van de Illegaal ©traducción mQh"

4 comentarios

Marcel Bas -

Dear editor,

Thank you very much for your feedback.
I'm sorry if you feel as if you have ended up in some internal Dutch quarrel between a so-called 'antifascist' and his 'victim'. Gerrit de Wit cum suis have a long history of twisting facts and telling lies about political opponents. Imagine what it is like to find your name in the newspaper where an author calles you a fascist, because De Wit's 'antifascist' organisation has bent over bakcwards to prove to the author that you have joined a fascistic organisation, only because De Wit cum suis happened to have spotted your name in an extremist magazine. A magazine that you don't even receive, let alone bother to read because you simply do not hold the magazine's ideas to be correct or decent. There are hundreds of cases in which 'De Fabel van de Illegaal' has tried to discredit people or to connect them to ideas and expressions of real extremists.
This is what I meant by 'the end justifies the means'. They tell the truth, but they also lie and write very suggestive, tendentious things in order to spread calumny. Their sole goal is to disqualify rightist people. They don't only want to inform or fight for a radical leftist society, but they also want to cause their opponents damage.

Best regards,

Marcel Bas.

mQh -

Dear Marcel Bas
We don't usually check the pieces we translate. We assume the authors or their editors do that -it is not our job. As you can see, we translate from Dutch as well as English sources, mainly newspapers and other media and we simply don't check their accuracy. We do that with our own writers, though, but so far none of us has written anything about the new right.
We don't know the author you mention. And no, the goal of anti-antifascism and any other political or social causes does not justify all means. Anyway, we don't think that way. (Is there anything what would justify all means?)
Considering de Wit's writing though we didn't detect nothing neither offensive nor inaccurate about you or your movement. It's only that you dislike the nasty company of neo-nazis? But the author wrote about organizations of the far-right and neo-nazis are usually rightists, and in many cases it is difficult to tell the difference.
Sorry if you feel misrepresented.

Met vriendelijke groeten,
mQh

Marcel Bas -

Forgive me for writing in English; it hurts me to be associated with nazi-groups such as Consortium De Levensboom.
About our (my) organisations, to wit the Civilistische Liga, OSL and NLSV: Civilistische Liga is not a 'beata' organisation, as is written here. If 'beato' equals the Latin word 'pius' (as it does in the Dutch original text by Arjan Pont - I'm sorry, I should use his undercover name 'Gerrit de Wit'), then why would I be a member? Just check the web-link in this message and you'll find out what I think of religion.
Arjan Pont - excuse me, Gerrit de Wit - should do some better research before jotting his grubstreet hack pulp on the internet. I'm sorry, but empirical research could really give his writings a bit more credibility. He might even equal a journalist. But then again, the risk is that his texts become quite dull and patronising, though (lacking the necessary sensational spirit with which he occasionally even manages to have his articles printed in the RESPECTED media). I'm sorry, but you have to know that his articles that you translate here are rarely backed up by reliable sources. But maybe I'm naive and I should believe that the goal ('antifascism') justifies all means (lies)...

Best regards from Holland.

Marcel Bas -

No puedo creer que és enderezade a saber qué pasa aqui, en los Paysos Bajos. No obstante, muchas gracias para la traducción y para la introducción de nuestras organisaciónes en España ;)

Adiós, (també als Catalans!!!!!!!!!!)

Marcel Bas, Holanda