Blogia
mQh

CONTROLES DE COCAÍNA EN EL AEROPUERTO DE ÁMSTERDAM


El ministro envía de regreso a sus países sin juicio a contrabandistas con menos de 3 kilos.

La Haya, Holanda. Las autoridades del aeropuerto de Schiphol decomisan cada vez menos cocaína. Según el ministro Piet Hein Donner, de Justicia, ello es consecuencia de los controles totales que se están realizando.
Mediante estos chequeos totales se controlan minuciosamente los ‘vuelos de riesgo'. La policía de aduana y la militar cogieron en enero 500 kilos de cocaína. En mayo tan solo 80.
Según Donner los controles han conducido a otros métodos de contrabando. Proporcionalmente hay más boleros [que transportan coca en la barriga] que antes. Como de esta manera sólo se puede transportar una cantidad relativamente pequeña, ha disminuido la cantidad de coca que entra en el país a través del aeropuerto.
Si se mantiene la tendencia, Donner quiere continuar con estos controles totales.
El ministro envía de regreso a sus países sin juicio a aquellas personas que traigan menos de 3 kilos, con el fin de evitar sobrecargas del aparato jurídico. Según él, los contrabandistas no piensan en caer por debajo de este límite a la hora de hacer el transporte.
Los controles totales ("al 100%") sobre todo se centran en aviones que llegan de las Antillas, Suriname y Venezuela [este último país se añadió hace poco a la lista]. Los críticos advierten al gobierno que los contrabandistas se desvían hacia otras rutas, y llegan después de un desvío al aeropuerto de Ámsterdam, debido ello a la atención que la policía está prestando a los vuelos de los mencionados ‘países de riesgo'.

25 de julio de 2004
©hetparool
©traducción mQh

0 comentarios