Blogia
mQh

¿FASCISMO CON CARA HUMANA?


columna de mérici
¿Puede el fascismo tener cara humana? ¿Y cómo se vería?
El fascismo europeo hoy en día se compone de regímenes fundamentalmente anti-musulmanes o anti-árabes. Como el holandés, son regímenes cuyos gobiernos llevan a cabo una activa campaña xenofóbica con el fin de sacar a los inmigrantes árabes del mercado de trabajo y remplazarlos a largo plazo por mano de obra cristiana y blanca procedente de los antiguos países de la Unión Soviética.
Son regímenes anti-populares, cuyas medidas económicas implican una crisis mayor, más desempleo, más empresas paradas, más recortes en la seguridad social y los servicios médicos y más policía y represión. Son regímenes que endurecen las leyes y tratan de acallar las voces autónomas. Son regímenes que, como el holandés, admiten como prueba las declaraciones anónimas de policías y soplones y que quiere controlar, por medio de amenazas, la manera en que ha de tratar la prensa sus planes.
¿Qué significaría un fascismo con cara humana? El régimen holandés quiere deportar a 26 mil refugiados y a más de 200 mil ilegales. Estas deportaciones masivas se implementarán dentro de poco y se construirán innumerables cárceles y otros centros de reclusión para facilitarla. Ahí se encerrará a gente que no ha cometido delito alguno durante meses, quizá años, con la esperanza de que accedan a dejar el país voluntariamente.
Holanda viola groseramente tratados internacionales y las propias directrices de la Unión Europa. Es uno de los países que hace mofa de la Unión y del espíritu de la Unión, que no comprende.
La política holandesa de represión y acoso permanente de la población árabe y extranjera debe considerarse no sólo como una fea injusticia sino además como una seria amenaza a los derechos humanos y a la seguridad de Europa.
Expulsar a los refugiados a sus países de origen significará para muchos la cárcel, la tortura e incluso la muerte.
El fascismo con cara humana no existe. ¿O es el fascismo la cara humana del nazismo?
©mQh

1 comentario

Luis Flores -

Pues sí, la muerte es lo que han encontrado los somalíes deportados, según informó ayer AI.
El gobierno niega responsabilidades en los asesinatos. Digo yo: quién puede ponerle un juicio al gobierno?