Blogia
mQh

DAN ARMAS A CONGRESISTAS PARA SU DEFENSA PERSONAL


Busca el poder legislativo de Colombia proteger a sus miembros otorgándoles pistolas y subametralladoras para su propia seguridad
Bogotá, Colombia. Más de un centenar de pistolas y subametralladoras serán distribuidas en los próximos días entre los representantes a la Cámara de Colombia, en desarrollo de un dispositivo de seguridad adoptado por el Legislativo para proteger a sus integrantes.
La presidenta de la Cámara baja, Zulema Jattin, precisó que el armamento se repartirá entre la mayoría de los integrantes de la corporación y se le dará prioridad a quien tenga mayores niveles de riesgo.
Según las directivas de la corporación, entre los 166 representantes serán distribuidas 150 pistolas Smith & Wesson 9 milímetros y 45 subametralladoras MP5, que tuvieron un costo de 4 mil 342 millones de pesos (1.7 millones de dólares).
Un funcionario administrativo de la Cámara señaló que el armamento se encuentra asegurado y que a cada congresista se le entregará el salvoconducto respectivo para la posesión del arma, además de la munición.
El representante Wilson Borja, del izquierdista partido Polo Democrático, quien fue objeto de un atentado contra su vida, el 15 de diciembre de 2000, declaró a periodistas que "he pedido que me den una subametralladora para mi escolta y una pistola para dejar en mi casa, porque allá no tengo seguridad".
En contraste, el representante indígena Lorenzo Almendra, al rechazar el uso de las armas, afirmó que no cuenta con escoltas y dijo al diario El Tiempo de Bogotá: "Mi arma es el pensamiento, la pala y el machete".
En marzo pasado, el entonces presidente de la Cámara, Alonso Acosta, entregó a varios de los congresistas al menos 90 vehículos blindados, que fueron adquiridos por un costo de 17 mil 000 millones de pesos (6.5 millones de dólares) y fueron asignados en base en un estudio sobre el nivel de riesgo de cada congresista.

15 de agosto de 2004
©eluniversal

0 comentarios