Blogia
mQh

MINISTRO DE JUSTICIA RECIBE ATRIBUCIONES TOTALES PARA COMBATIR TERRORISMO


El gobierno holandés decreta nuevas atribuciones para el ministro de Justicia bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo. Se acerca así el país a una falsa situación de emergencia que deberá justificar la instauración de un régimen cuyo rostro fascista es cada vez más explícito.
La Haya, Holanda. El ministro de Justicia, Donner, recibirá atribuciones especiales para que en caso de amenaza de un atentado terrorista pueda tomar por sí solo todas las medidas necesarias.
Así lo dio a conocer ayer el primer ministro Balkenende. La semana que viene enviará el ministro Donner una nota sobre la decisión a la Cámara. Con las nuevas atribuciones Donner podrá por ejemplo hacer bloquear las carreteras, cerrar los aeropuertos y detener las comunicaciones telefónicas. Recibirá como ministro de Justicia poderes superiores a otros ministros e instituciones del gobierno local, que estarán obligados a obedecer las órdenes del ministro.
Balkenende dijo ayer tras el consejo semanal de ministros que el nombramiento de un ministro coordinador se hace necesario debido a "una amenaza cada vez mayor en el mundo". En caso de amenaza grave el ministro de Justicia estará también por encima de los ministros de Defensa, Kamp, y de Asuntos Exteriores, Remkes.
El año pasado el ministro Donner fue nombrado por el gabinete como el funcionario coordinador de la lucha contra el terrorismo [islámico].
La nueva decisión del gabinete fue tomada a propuesta de los ministros Donner y Remkes. El ministro de Interior sigue siendo responsable del manejo de crisis en caso de catástrofes. Según el primer ministro Balkenende eso significará que después de un atentado el ministro de Justicia se encargará de la coordinación. "Se iniciará así una nueva fase; eso depende de las circunstancias".
El gabinete ha decidido además nombrar a un Coodinador Nacional de la Lucha contra el Terrorismo NCTb. Este caerá bajo responsabilidad de los ministros de Interior y Justicia. Recibirá un servicio funcionario aparte, que remplazará la formación este año del Consejo de Seguridad Nacional. Este es dirigido ahora por el ex director del UWV Joustra y cae bajo responsabilidad del primer ministro. En la nueva construcción no hay un papel para el primer ministro.
El gabinete enviará además otras decisiones del gobierno. Balkende no excluyó para el futuro la fusión de los ministerios de Justicia e Interior y la formación de un ministerio de Seguridad.

5 de septiembre de 2004
©nrc
©traducción mQh

1 comentario

laureado -

Se trata entonces ahora de confiar en la buena fe del señor Donner.
Paso a paso están definiendo un sistema tiránico.