Blogia
mQh

pinochet elude interrogatorio


Como se esperaba, el clima de impunidad sostenido por el gobierno socialista y los militares hace poco probable que el criminal sea llevado a juicio. Resolución de Corte Suprema inhabilita al juez Guzmán, que llevaba el caso.
Santiago, Chile. La Corte de Apelaciones de Santiago suspendió el interrogatorio que un juez pretendía realizar al ex dictador Augusto Pinochet, para indagar sus vínculos con el Plan Cóndor, tras acoger una solicitud de la defensa para sacar al magistrado del caso.
El tribunal capitalino aceptó tramitar la recusación contra el magistrado Juan Guzmán, lo que lo inhabilita para seguir dirigiendo el juicio mientras se resuelve la presentación en su contra y, de paso, posterga la declaración indagatoria al ex gobernante pautada para hoy, reveló Reuters.
La investigación fue traspasada a la juez suplente, Gabriela Pérez, quien no conoce la causa y no está en condiciones de inquirir al ex dictador.
"La ministra no realizará el interrogatorio", pues hoy recibira el expediente, aclaró el defensor Eduardo Contreras.
La solicitud de recusación contra Guzmán fue presentada inicialmente por el equipo jurídico de Pinochet ante la Corte Suprema, lo que impidió al magistrado seguir instruyendo la causa por un par de días. Luego el máximo tribunal rechazó la petición y la desvió a la Corte de Apelaciones.
Los abogados de Pinochet insistieron y finalmente los jueces inhabilitaron temporalmente al magistrado Guzmán.

9 de septiembre de 2004
©eluniversal

0 comentarios