Blogia
mQh

PRIMER MINISTRO AFIRMA QUE HOLANDA SIEMPRE SERÁ CRISTIANA


En asombrosas declaraciones el primer ministro calificó de cristianas las raíces de la cultura holandesa, normalmente considerada de origen germánico y cuyos crueles dioses paganos aún se advierten detrás de ropas cristianas. Al hablar de las amenazas en el horizonte holandés, olvidó mencionar la matanza de los musulmanes de Sbrenica de 1995, cometida por los serbios con la colaboración de tropas ‘cristianas' holandesas.
Ámsterdam, Holanda.El primer ministro holandés Jan Peter Balkenende cree que una identidad cristiana de Holanda durará para siempre y que la ‘cultura holandesa' existirá también para siempre a pesar de las presiones ejercidas por "influencias extranjeras".
"Incluso si uno no va a una iglesia, no significa que uno borre las raíces cristianas. En ese sentido, seguiremos siendo un país cristiano", dijo Balkenende.
En una entrevista concedida al diario NRC Handelsblad sobre la unidad europea y la influencia de la historia y de las migraciones, el cabecilla de los demócrata-cristianos CDA dijo que "la particularidad holandesa, la cultura holandesa existirá siempre" a pesar "de influencia extranjeras".
Balkenende dijo también que la preservación del ‘carácter holandés' no se contradice con su opinión de que Europa es una entidad de valores comunes. Fue un tema que tocó al hablar en La Haya la pasada semana como la primera conferencia de una serie de debates sobre ‘valores europeos'.
El actual presidente de la Unión Europea el primer ministro holandés dijo que la integración de Europea debería basarse en un modelo de integración que permita la preservación de la identidad nacional. El gabinete apoya su política.
Balkenende considera la admisión de Turquía en la UE como una ventaja desde el punto de vista histórico y estratégico. Dijo que el islam pertenece a las raíces históricas de la civilización europea y la admisión de Turquía podría tener una influencia positiva sobre otras naciones musulmanas de la región.
Con ocasión del tercer aniversario del 11 de septiembre de 2001 de los atentados en Estados Unidos, Balkenende dijo que se oponía a la postura de que el islam y el Occidente son contradictorios. Pero admitió la idea de un debate sobre los valores europeos había sido causado por esos atentados.
"Si el diálogo no continúa, corremos el riesgo de vivir sin encontrarnos", dijo.
Después de lamentar la semana pasada que "hemos alcanzado una Europa unida sin unir a los europeos" Balkenende dijo que el sentimiento de unidad europea será estimulado por amenazas externas, como el terrorismo.
Pero esa unidad también será estimulada por una competencia económica de más alcance con Estados Unidos y las emergentes economías de Asia, dijo.

[Sin embargo, en ningún momento se refirió a la matanza de 7.000 hombres y niños musulmanes de Bosnia cometida por tropas serbias en complicidad con tropas holandesas en 1995].

14 de septiembre de 2004
©expatica ©traducción mQh

0 comentarios