Blogia
mQh

POLICÍA SE REBELA CONTRA GOBIERNO


Frente al rechazo mayoritario de la población de los recortes presupuestarios anunciados por el gobierno, los sindicatos de policía optan por unirse a la protesta popular.

La Haya, Holanda. Agentes de policía protestarán contra la política del gobierno ‘molestándolos mediante un seguimiento impertinente' a los políticos del CDA. Son palabras de H. van Duijn, dirigente del sindicato de policías NPB. Alrededor de 4.500 policías se manifestaron el miércoles 22 en distintos puntos del país.
La acción es un precalentamiento para una serie de paros laborales que tienen previstos parta el próximo mes. Según Van Duijn, el dirigente del sindicato de policías NPB, la acción de protesta dirige sus "flechas" a los políticos del CDA [democratacristianos], "porque sólo del el CDA se pueden esperar cambios". [La coalición de gobierno está formada por el CDA (democristianos), VVD (extrema derecha) y D66 (liberales de derecha)]. Según el dirigente del sindicato ACP, también de policías, W. van der Pal, los sindicatos tienen que tomar aún una decisión conjunta sobre el carácter de los futuros actos de protesta.
Al final de la mañana se reunieron más de 1.000 policías en La Haya para manifestarse contra los recortes presupuestarios en seguridad social y sanidad.
En uniforme y luciendo pañuelos en la cabeza con el texto ‘La policía merece algo mejor' salieron hacia la plaza frente al parlamento, donde una serie de manifestantes formaron un gran ‘NEE' [‘no'] humano.
En el resto de Holanda 3.000 agentes y otro personal de policía también se manifestaron, según los sindicatos. No se trató de huelga. Los participantes en las manifestaciones tenían libre, o lo pidieron para la ocasión.
"Esto es sólo un precalentamiento. Después del 2 de octubre [en que hay convocada en Ámsterdam una manifestación a nivel nacional contra el gobierno] iniciaremos una serie de paros laborales cada vez más frecuentes. Cada semana un nuevo cuerpo se unirá a las acciones de protesta hasta que el gobierno nos escuche", declaró Van Duijn. Según los sindicatos, los agentes también participarán en la manifestación nacional del 2 de octubre en Ámsterdam.
El martes 22 protestaron en La Haya alrededor de 2.500 personas. Cuando algunos bomberos que participaban en la manifestación quisieron entrar en el parlamento, la policía arrestó a uno de ellos. Según el dirigente del sindicato de policías ACP, W. van der Pal, "algo así les cuesta mucho a los agentes. Pero están acostumbrados a no confundir temas". Según él, debido a las medidas del gobierno, la lealtad de la policía está en cuestión.
©
volkskrant ©traducción mQh

0 comentarios