Blogia
mQh

rotterdam ciudad peligrosa


La más peligrosa de Holanda.
Amsterdam, Holanda. Rotterdam es relativamente la ciudad más insegura de Holanda. Así se desprende de una comparación de cifras sobre criminalidad de las 25 regiones policiales y 477 ayuntamientos del Algemeen Dagblad. Para la comparación se consideraron los doce delitos más frecuentes.
Rotterdam destaca negativamente en el terreno de los robos de coches, atracos en la calle y agresión. Arnhem y Eindhoven están en segundo y tercer lugar. Les siguen Amsterdam, Utrecht, Den Bosch, Tilburg, Roermond, Heerlen y Breda.
Para la comparación seis categorías de delitos se contaron dos veces: robo de coches, amenazas, maltratos, atracos, robos y allanamiento de morada. Los otros delitos contaron una sola vez: robo en coches, robo de jardines, robo de bicicletas, estafa, vandalismo y raterismo.
El alcalde Opstelten de Rotterdam se ha sorprendido con las cifras. Según él la cantidad de denuncias y notificaciones de delitos en la ciudad ha disminuido. En general la seguridad en Holanda aumentó en 2004, pero hay grandes diferencias según los delitos. El raterismo disminuyó en un 23 por ciento, pero subieron las amenazas en un 11 por ciento. El raterismo fue más frecuente en Beverwijk. La tasa de violaciones es la más alta en Rotterdam: 236 por 10.000 habitantes. Sigue Amsterdam con 164, y Eindhoven con 50 por cada 10.000 habitantes.

10 de mayo de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios