Blogia
mQh

migrantes sin derechos


Parlamento holandés aprueba suprimir derechos sociales de extranjeros.
La Haya, Holanda. La seguridad social holandesa será limitada para inmigrantes. Una mayoría en la Cámara formada por el CDA (demócrata-cristianos), VVD (ultraderecha) y PvdA (laboristas) aprueba el proyecto. "El estado de bienestar es un programa nacional, ahorrado por holandeses", según el diputado laborista Adelmund.
Así se desprendió el jueves en un debate de la Cámara Baja. El secretario de estado de Asuntos Sociales, van Hoof, obtuvo autorización para elaborar sus planes de limitar los derechos de los extranjeros a la seguridad social.
Se trata entre otras cosas de la privación para los extranjeros de un suplemento de la ley de incapacidad laboral y una prolongación del período en que el derecho de residencia depende de una pareja holandesa (de tres a cinco años). El gabinete no contó con suficiente apoyo para limitar el derecho de los extranjeros a un subsidio de básico.
Sólo el VVD (ultraderecha) y el LPF (fascista) apoyaron la propuesta. "Así se puede eliminar el subsidio básico como un red de seguridad social", según el parlamentario del CDA, Bruls. "Un chico de 18 años no tendría derecho a un subsidio al terminar la escuela. Y no es lo que queremos".
La Cámara está de acuerdo en que una inmigración a gran escala no es la solución para el problema del envejecimiento. "El aporte neto de los extranjeros a la sociedad holandesa es cero y en algunos casos negativo", afirmó el diputado de extrema derecha Weekers.

29 de abril de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios