Blogia
mQh

GOBIERNO HOLANDÉS QUIERE PROHIBIR MATRIMONIO DE HOLANDESES CON EXTRANJEROS


El gobierno holandés (una coalición de extrema derecha) quiere eliminar el derecho a la reunificación familiar y prohibir el matrimonio de holandeses con extranjeros. Las medidas utilizadas para lograr este objetivo es un aumento de la edad mínima (para quienes se quieran casar con extranjeros) y un aumento de los ingresos mínimos exigidos de los holandeses que quieran casarse con extranjeros. La medida, propuesta por la ministro Verdonk (de Extranjería), significa una anulación de la libre elección a la hora de elegir pareja de matrimonio de la gran mayoría de la población.
Los efectos excluyentes del propuesto aumento de los ingresos requeridos para la reunificación familiar de un 120 por ciento por sobre el salario mínimo son enormes. Los planes de la ministro Verdonk implican de hecho la cancelación de la libertad de elección de pareja para un 51 por ciento de todos los holandeses con trabajo, un 67 por ciento de todas las mujeres que trabajan y un 83 por ciento de los jóvenes menores de 25 años.
Debido a la carencia de informaciones fiables que se puedan obtener en las varias páginas web del gobierno y de instituciones estatales en general, sólo hay una cosa segura. Los planes prevén una exigencia del 120 por ciento del salario mínimo.
¿Cuántas personas se verían excluidas con este requisito? La Oficina Central de Estadísticas CBS proporciona cifras no procesadas sobre los ingresos personales y sólo hasta el año 2000. Sin embargo, algunas indicaciones permiten hacerse una idea de la cantidad de personas que serán limitadas en su libertad de elección de pareja a la hora de casarse. Tomemos por ejemplo a todas las personas mayores de 18 años y que tienen ingresos.
A. Si el ingreso es bruto, un joven de 18 años que trabaja deberá ganar 1.639 euros mensuales netos, un aumento de un 41 por ciento con respecto al salario mínimo. Eso significa un ingreso anual de 19.700 euros. Así se excluye a 4.738.000 holandeses con trabajo, a saber el 51 por ciento de la fuerza laboral que gana menos de esa cantidad (9.322.000 personas).
La exclusión total sube entonces en un 16 por ciento.
Las mujeres se ven particularmente afectadas. De las 3.991.000 de mujeres con ingresos, 2.793.000 ganan menos del mínimo de ingresos requerido (para casarse con extranjeros) de 20.000 euros por año. Esto es el 61 por ciento de las mujeres con trabajo. De los 1.196.000 jóvenes entre los 18 y 25 años, 1.004.000 son privados de su derecho de libre elección de pareja, un 83 por ciento.
B. La otra posibilidad es que este ingreso neto sea de 1.639 euros por mes, lo que significa un ingreso bruto mensual de 2.200 euros, un aumento del 90 por ciento. En este caso el requisito de ingresos bruto sube a 26.400 euros por año.
Eso excluye a 6.693.000 holandeses con trabajo, un 72 por ciento de la fuerza laboral holandesa cuyos derechos de libre elección de pareja son de este modo anulados.
Entre las mujeres y los jóvenes el nivel de exclusión es prácticamente total. No menos de 3.589.000 mujeres son privadas del derecho humano de libre elección de pareja. Afecta a un 86 por ciento de las mujeres que trabajan. De los jóvenes entre 18 y 25 años se excluye de la libre elección de pareja a 1.170.000 jóvenes, un 98 por ciento de los jóvenes.
El objetivo del plan parece ser disminuir a la mitad las actuales cifras de reunificación familiar. Con una exigencia de ingresos A (1.639 euros brutos por mes) la exclusión del derecho de libre elección de pareja aumenta en 16 puntos porcentuales.
En la posibilidad B (1.639 euros netos por mes) hay un aumento de 40 puntos porcentuales, que parece la opción que persigue el gobierno. Sin embargo, hay otros medios de limitar la reunificación familiar.
El aumento del requisito de edad mínima (para casarse con una pareja extranjera) de 18 a 21 años entrega una disminución de un 10 por ciento. Sin embargo, una exigencia de ingresos mínimos (para casarse con extranjeros) más alta afecta rápidamente a los más jóvenes, por lo que la cifra de jóvenes excluidos aumenta mucho más.
Con estas cifras aumenta la inseguridad de las parejas mixtas. Una cosa es segura. Ya no se trata solamente de extranjeros. El estado de derecho es afectado en su misma razón de ser por el actual gobierno holandés. Más de la mitad de la población holandesa y dos tercios de las mujeres holandesas no podrán casarse con parejas que no sean aprobadas por la ministro Verdonk.

6 de octubre de 2004
©buitenlandse partner
©traducción mQh

0 comentarios