Blogia
mQh

tres mil muertos al año por error médico


A la serie de estudios sobre el estado de los servicios sanitarios en Holanda -que, entre otras cosas, ha revelado que el nivel de formación de los médicos es atrozmente bajo y que en muchos casos los diagnósticos en las salas de emergencia son realizados por porteros y recepcionistas- se agrega ahora la investigación que revela que mueren al año 3.000 personas por errores médicos, más del doble de las personas que mueren en accidentes de carretera.
Tilburgo, Holanda. En Holanda son víctimas de errores médicos unas 30.000 personas al año. De ellas, 3.000 mueren a causa de esos errores. EL buró de investigaciones TNS NIPO calcula los costes de estos errores en 1.4 billones de euros. Así informó ayer la Universidad de Tilburgo.
La universidad plantea que los hospitales deben modificar su manera de tratar los errores médicos. Siguiendo las recomendaciones de la Inspección de los Servicios Sanitarios, la universidad propone que los médicos discutan abiertamente los errores. De esa manera, plantea la universidad, se puede aprender a no cometerlos.

8 de octubre de 2004
10 de octubre de 2004
©Spits
©traducción mQh

2 comentarios

Nicolas Brito Grandes -

En Ecuador las muertes ocurridas por la inexperiencia o por el quemeimportismo de ciertos médicos, queda en la impunidad

Nicolas brito -

acaba de ser nuevamente victima de otro eror medico en holanda.
El problema es que el gremio medico es muy arrogante para ceder en este aspecto por lo que en vez de mejorar y aprender de los errores, empeoran y siendo extranjero aqui son ellos de la opinion que en mi pais seguranmente estara el servicio sanitario en peor estado asi que de que me quejo?
Auxilio...