Blogia
mQh

integración es ilegal


¿Escuchará esta vez los consejos de las comisiones? Sería la primera vez. Ya el trabajo de la Comisión Blok -que aseguraba que la población extranjera en Holanda no tiene ningún problema de integración- fue echado por tierra. Ocurrió lo mismo con la Comisión Franssen, que recomendó a la ministra no aplicar sus planes sobre integración, pues resultaban caros, nada prácticos e ilegales.


La Haya. Un número de tres comisiones ha recomendado a la ministro Verdonk, de Integración, que no convierta en obligatoria la integración de inmigrantes e hijos de inmigrantes. Debido a ello, la ministro ha pospuesto su reunión con el parlamento.
Verdonk tenía que entregar al parlamento una respuesta definitiva antes del 1 de noviembre. Sus planes implican que también las personas que viven años en Holanda tienen que seguir un curso de integración. Según el principio de igualdad las personas con pasaporte holandés, no obstante, no pueden ser obligadas a ello.
La política de integración resulta además muy cara, y la integración obligatoria de los turcosencuentra objeciones jurídicas.
25 octubre 2004
©telekest nos ©traducción mQh

1 comentario

pepa -

Esta señora estuvo hoy (25 octubre) en Luxemburgo, presidiendo una reunión de ministros del Interior y Justicia de la Unión sobre políticas de Extranjería. Yo no sé si la Unión se da cuenta de lo que Holanda, en muchos temas, significa para el mundo. Es raro. Todo lo que plantea esta señora, si no es directamente ilegal -viola derechos humanos: viola principios europeos- lo raya. Ciertamente, todo lo suyo es inmoral.