Blogia
mQh

MINISTRO DE JUSTICIA ELIMINA DERECHO DE APELACIÓN - michiel kruijt


Un nuevo decreto del ministro que busca limitar las garantías del sistema jurídico y llenar las arcas del estado.
La Haya, Holanda. Acusados que han sido condenados a una multa de dinero de un máximo de 500 euros, no podrán recurrir la sentencia. En adelante deberán primero convencer al tribunal de que es necesario una revisión de su caso porque se han cometido errores. Tampoco podrá recurrir el Ministerio Fiscal [Openbaar Ministerie OM].
Este procedimiento, una novedad en el sistema jurídico holandés, es una violación del principio a recurrir las sentencias. El ministro Donner opina que esta limitación es necesaria para aligerar la carga laboral de los jueces. También poner fin a la práctica de apelar para ganar tiempo o para recibir una sentencia menor.
Las multas en dinero hasta 500 euros se imponen en muchas ocasiones en casos de hurtos en los comercios, allanamiento de morada, delitos contra el medio ambiente y exceso de velocidad. Los tribunales traten estos casos automáticamente si el acusado o el OM recurren la sentencia.
Otra medida decretada por Donner es subir la barrera de los casos en que no es posible apelar. Ahora las sentencias en casos de infracciones hasta 50 euros no podían ser recurridas; en adelante, según informa el ministro, serán 100 euros.
29 de octubre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios