Blogia
mQh

holanda contra el burka


Gobierno holandés quiere prohibir burka y pasamontañas.
La Haya, Holanda. El gabinete tratará de prohibir el uso del burla en lugares públicos. Una prohibición total es de momento difícil de lograr, debido a la libertad de religión.
La prohibición del velo que cubre todo el cuerpo, incluyendo la cara, es posible de momento en el transporte público y en la enseñanza. Eso dijo la ministro de Integración y Extranjería, Verdonk [VVD, ultraderecha], luego del consejo de ministros.
Antes la Cámara había aceptado una moción de Geert Wilders [neo-fascismo], en la que se pide la prohibición total del velo. Una comisión de expertos informó al gabinete que no era posible, pero Verdonk tiene otras ideas.
El gabinete "investigará activamente" si acaso es posible introducir una prohibición total. Otros ministros lo desmienten. Según Ernst Hirsch Ballin (Justicia) el gabinete discutirá el asunto la próxima semana.
Aparte el burka, también se quiere prohibir el ‘uniforme integral' y los pasamontañas. Verdonk se negó a revelar con qué sanciones se castigará la violación de la prohibición.

11 de noviembre de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

1 comentario

Rodrigo -

Considero que si una secta asentada en Holanda o cualquier pais europeo dicta como norma y costumbre, por ejemplo, mutilar a sus adeptos, dicha norma será prohibida por cualquier tribunal por ser considerada un atentado contra los derechos humanos. De la misma manera, creo que el uso del Burka es inhumano, representa un atropello para la libertad y los derechos básicos de cualquier mujer... Yo estoy de acuerdo con la libertad de culto y religión... pero NO estoy de acuerdo con que una religión pisotee derechos tan básicos como andar con la cara descubierta.