Blogia
mQh

provocar como theo van gogh


[Hans van der Beek] Se considera a sí mismo un ejemplo perfecto de integración. Es provocador como Theo van Gogh, proclamó un manifiesto anti-homosexual, descuelga su página después de unas amenazas de muerte, y los anunciadores se amontonan en la puerta. "Somos una herramienta mediática".
Ámsterdam, Holanda. Mohammed Jabri es el escritor residente de 29 años, de www.elqalem.nl, la página musulmana en la red que no le hace ascos a la provocación. Así, la semana pasada declaró que la muerte de van Gogh dejaba fría a la redacción y que los musulmanes muertos en Chechenia, Palestina, Afganistán e Iraq les interesaba mucho más.
Jabri: "No aprobamos el asesinato, pero Theo van Gogh es un muerto. ¿Por qué tendría más valor que los musulmanes muertos en el mundo? Nos repugna la hipocresía y esa indignación selectiva".
Ayer la redacción pensaba publicar un manifiesto anti-homosexual, pero la página fue puesta off line luego de que los redactores fueran amenazados de muerte.
La redacción fue amenazada -por carta, por correo electrónico, en la redacción y en casa, y por teléfono- de muerte si no paraban la página en la red. Jabri: "Me llamaron: si no paras, te matamos".
Pero la interrupción no dura demasiado tiempo. Hoy o mañana la página estará nuevamente online, incluyendo el manifiesto anti-homosexual. "Las octavillas, donde se llama a terminar con la conducta extravagante en la vía pública, están listas para ser enviadas a todas las organizaciones homosexuales de Holanda".
Jabri no quiere decir qué se dice en el manifiesto. "Lo único esandaloso es el texto que acompaña una foto de un teletubbie con una carterita de mano. Pero dejemos que se ponga peor. Ya verás que no está mal".
Jabri niega que la redacción proponga que los homosexuales sean arrojados al vacío desde edificios altos con la cabeza hacia abajo. "Eso lo dijo el Volkskrant, pero esa periodista todavía tiene que vérselas con mi pluma, y tú también ten cuidado con escribir falsedades sobre nosotros".
¿Cuál es su posición entonces? Jabri: "Yo no tengo nada contra homosexuales. Que hagan lo que quieran. Lo único que no me gusta son las locas patinando con un string. Pero me estoy yendo de la lengua sobre el manifiesto".
Jabri dice de sí mismo que es, en la mejor tradición de Theo van Gogh, un partidario del "terrorismo lírico", el terrorismo de la palabra. En sus columnas llamó a Ayaan Hirsi Ali una "puta anoréxica", y van Gogh mismo no lo pasó mejor: "ateo papanatas". "Estábamos tan hasta la coronilla de que nos ridiculizara. Se te pueden pelar los cables, como le pasó a Mohammed B., pero yo tengo la cabeza en orden. Y por eso empezamos a atacarlo -a van Gogh- con sus mismos medios".
Jabri escribió el año pasado tres artículos "duros y satíricos" sobre el libro ‘Allah weet het beter' [Alá, el sabiondo], de Theo van Gogh, que resultaron en algunas discusiones en la radio y finalmente en una cena. Jabri: "Fue divertido. Conversamos y nos reímos, y defendimos nuestras posiciones. Seguimos siendo amigos".
Jabri no piensa que su página sea provocadora. "Yo no llevo chilaba. No tengo barba, no apoyo la sharia. Doy simplemente mi opinión, y cada puede hacer lo que quiera con ella".
"La base de esa opinión es el islam. No el islam violento, sino el islam personal. De islam con el que no molestas a otros".
Pero ¿qué pensar de la declaración que aparece en la página elqalem.nl?: "La muerte de Theo nos ha dejado un montón de cosas en claro. Nuestra propia comunidad está llena de gallinas, hipócritas y farsantes, que por un poquito de subsidios se abren de piernas ante el estado. Son los temen más las acciones de los infieles que el Castigo de Alá. Pero, tranquilizáos, queridos lectores, ningún injusto se libra del Castigo del Todopoderoso".
Jabri: "¿Es muy polémico escribir que Dios te castigará por tus pecados? Esa es una idea muy antigua, que también se encuentra en la Biblia. Eso, pienso yo, es una indignación selectiva. Nosotros leemos lo que está en los textos. Y si eso es polémico, entonces es una prueba de que el mundo está muy atrasado".
"Por lo demás, ¿por qué hay tanto ruido en el fondo? ¿No crees? Seguro que es el servicio secreto, que tiene el teléfono pinchado. Me sorprendería que no lo hicieran".
Para subrayar que ha surgido una nueva generación de musulmanes asertivos, Jabri y los suyos han optado por no quedarse tranquilos en esta semanas.
"Precisamente, es lo que no haremos. Eso prueba lo bien que estamos integrados. Pensar en hacer negocios también es algo que hemos aprendido: si los ánimos se exaltan, hay que sacar beneficios. Sólo nos subimos al carro de los buitres".
"Por supuesto, no nos gustan que nos amenacen, pero no si hubiéramos descolgado la página nadie nos habría dado atención. Eso atrajo a muchos anunciadores".
Jabri estudio markéting y ventas, eso queda claro. "Sí, tienes que utilizar al máximo tu formación para contribuir a la sociedad holandesa".

©Het Parool
©traducción mQh

0 comentarios