Blogia
mQh

EN HOLANDA SE DISCRIMINA ABIERTAMENTE A ÁRABES - charlotte huisman


En Holanda se discrimina abiertamente a los extranjeros, y especialmente a los de aspecto árabe, según revela investigación de la policía realizada antes del asesinato de van Gogh.
Utrecht, Holanda. Algunos locales de hostelería en Utrecht y Amerfoorts discriminan en la puerta. Así se desprende una investigación de la policía. Agentes del cuerpo regional de Utrecht realizaron en los últimos dos meses una investigación encubierta para descubrir posible discriminación.
Parejas de jóvenes agentes extranjeros y nativos, de civil, trataron los viernes y sábados noche en entrar a más de una decena de bares y discotecas en Utrecht y Amersfoort.
En un café, los agentes fueron rechazados seis de las siete veces. Y una noche los agentes fueron rechazados en cuatro de los cinco locales visitados, aunque sus colegas nativos sí fueron admitidos. La policía investiga factores que pueden jugar un papel para el rechazo de los porteros. Según el jefe del proyecto, los agentes extranjeros con aspecto "marroquí" son rechazados más a menudo que "agentes con rasgos asiático o surinameños".
La policía espera entregar un informe final antes de fin de año. La policía conocía las quejas de extranjeros, y sobre todo de marroquíes, de que son rechazados en discotecas y otros lugares de diversión. "Cuando también colegas extranjeros nos dijeron que ellos a menudo son rechazados en locales de diversión, montamos este proyecto de investigación ‘Política de puertas'", según Monique Aalberts, presidente del grupo de trabajo Integridad y Diversidad de la policía de Utrecht.
Fue un proyecto emocional para los agentes que participaron en él. Un agente extranjero contó lo frustrante que es cuando colegas que trabajan duramente en la calle [para mantener el orden público], son tratados como criminales en su tiempo libre". Aalberts: "También los agentes nativos lo tuvieron muy difícil cuando veían que sus colegas extranjeros no eran admitidos".

13 de noviembre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios