Blogia
mQh

arrestado jefe de extrema derecha en inglaterra


El político británico de extrema derecha, Nick Griffin, fue arrestado por sospechas de incitación al odio racial. Así lo ha declarado el martes su partido, el Britisch National Party BNP.
Londres, Reino Unido. El líder del BNP, Griffin, ha sido sacado de la cama de su granja de Wales por cuatro policías de paisano, según el portavoz del partido. La policía local sólo quiso confirmar que se detuvo a un hombre de 45 años, pero se negó a dar a conocer su identidad porque todavía no es formalmente acusado.
Según el BNP Griffin fue detenido a raíz de un documental en la BBC, filmado en gran parte con cámaras ocultas, del que se desprende el carácter racista del partido. En ese documental, que fue emitido a mediados de octubre, Griffin calificó al islam de "religión cruel y corrompida".
Luego de la emisión el 15 de julio, Griffin acusó a la BBC de haber montado de manera selectiva sus discursos. Retó a las autoridades a acusarlo. "Si el ministro de Asuntos Interiores, David Blunkett, me quiere someter a un proceso publicitario con la pregunta de si podemos o no podemos advertir sobre el peligro que representa el islam, estaría encantado", según Griffin.
El portavoz del BNP ha condenado la detención del cabecilla como un "ataque contra la libertad de expresión". "El BNP no odia a nadie sobre la base de la raza o la religión", agregó.

14 de diciembre de 2004
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios