Blogia
mQh

dimite canciller serbo-bosnio


Tras desafiar gobierno serbio a comunidad internacional negándose a entregar a criminales de guerra.
Sarajevo, Bosnia Herzegovina. El ministro del Exterior de Bosnia Herzegovina, el serbobosnio Mladen Ivanic, renunció a su cargo luego de que esta semana Estados Unidos aplicara sanciones contra su partido, como la prohibición de entrar en su territorio, informó ayer sábado el gobierno en Sarajevo.
Washington tomó las medidas contra los políticos serbobosnios porque nueve años después del fin de la guerra de Bosnia (1992-1995) se siguen negando a colaborar con el tribunal de la ONU para la ex Yugoslavia en La Haya.
Ya el viernes, el primer ministro de los serbios bosnios, Dragan Mikerevic, había puesto su cargo a disposición en protesta por la presión internacional. Previamente, el alto representante internacional para Bosnia, Paddy Ashdown, había ordenado además la sustitución forzada de agentes de policía.
La Unión Europea y Estados Unidos acusan a las autoridades serbobosnias de seguir encubriendo a una decena de presuntos criminales de guerra, entre ellos el ex líder Radovan Karadzic y su jefe militar Ratko Mladic.

19 de diciembre de 2004
©prensa

0 comentarios