Blogia
mQh

desear muerte de otros no es punible


Imán holandés que expresó deseos de que el cabecilla fascista Wilders muriera, no será procesado. No es un delito.
La Haya, Holanda. El profesor de religión musulmán Van de Ven no puede ser procesado por haber expresado su anhelo de que muriera el diputado Wilders. Así lo escribe el ministro Donner, de Justicia, a la Cámara. Las declaraciones de Van de Ven el 23 de noviembre en el programa de televisión Het Elfde Uur, no son punibles, dijo el ministro.
Van de Ven dijo en el programa que se pondría contento si Wilders muriera dentro de dos años. Donner estudiará si es posible redefinir algunos artículos de ley para que la expresión de esos deseos sean punibles. Calificó las declaraciones de "poco constructivas y de cualquier caso irresponsables y reprobables en las actuales circunstancias".
Por encargo del ministro el ministerio fiscal estudió si era posible procesar a Van de Ven por disturbios, discriminación, infamia o amenaza. Eso es "muy improbable", escribe Donner. "En el caso de las declaraciones del señor van de Ven se trata de expresiones y opiniones que no están prohibidas y son protegidas por la libertad de expresión".

4 de enero de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios