Blogia
mQh

asesinan a subdirector de policía bagdadí


La jornada violenta en Iraq pretende expulsar a las tropas de EEUU e impedir las elecciones.
Bagdad, Iraq. Un grupo de hombres armados asesinaron a tiros hoy al brigadier Amer Ali Naif, uno de los subdirectores de la policía en Bagdad, cuando salía con su hijo de su domicilio en el barrio meridional de Al-Dura, informaron fuentes policiales.
Según las fuentes, sobre las 08:30 hora local (5:30 GMT), cuatro hombres que se encontraban en un vehículo abrieron fuego contra el brigadier y su vástago, también capitán de la policía iraquí en la capital.
"El hijo murió en el acto y el padre cuando la ambulancia lo trasladaba al hospital", agregó un portavoz de la policía.
La misma fuente reveló que, también esta mañana, dos agentes de policía iraquíes fueron tiroteados hasta la muerte por un grupo de pistoleros en el barrio de Wassas, en el noroeste de Bagdad.
El portavoz policial confirmó, asimismo, que otro grupo de hombres armados irrumpió anoche en el domicilio bagdadí del brigadier Abud Jalaf al-Hadri, y lo asesinó a tiros.
Al-Hadri, que residía en el barrio de Al Jadra, en el oeste de la capital, era vicesecretario general del Movimiento de Tribus Iraquíes.
Los grupos de insurgentes que ensangrentan Irak han colocado entre sus objetivos prioritarios a las fuerzas de seguridad iraquíes y a los funcionarios del gobierno interino, a los que acusan de "colaboracionistas".
Su objetivo declarado es perturbar el proceso de transición, expulsar a las tropas estadounidenses e impedir las elecciones generales previstas para el 30 de enero.
Varios grupos han demandado ya el aplazamiento de los comicios ante la oleada de violencia que sacude el país, y que desde el inicio del nuevo año se cobrado la vida más de un centenar de personas.

Bombazo en Bagdad
Dos soldados norteamericanos murieron y cuatro resultaron heridos al estallar hoy en Bagdad una bomba de carretera al paso del tanque en que viajaban, informó en un comunicado el mando militar estadounidense.
En el texto no se ofrecen precisiones sobre el ataque.
Las dos nuevas víctimas mortales elevan a tres el número de militares de EU muertos hoy en Iraq, después de que el mando norteamericano informara esta mañana también en un comunicado de que un soldado estadounidense murió en combate en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, sin ofrecer tampoco precisiones.
Cerca de 1.500 soldados estadounidenses han muerto en combate o por accidentes en Iraq desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de este país por una coalición militar encabezada por EEUU.

10 de enero de 2005
©siglo de torreón

0 comentarios