Blogia
mQh

condenados por asesinato de mujer iraquí


Era traductora del Ejército estadounidense. Había trabajado para el Washington Post.
Dos soldados norteamericanos fueron condenados a penas de prisión por el asesinato de una iraquí que trabajaba como intérprete para el ejército de Estados Unidos, anunció el ejército en un comunicado.
El 24 de noviembre, los soldados Charley Hoosier y Rami Dajani hacían bromas con Luma (el verdadero nombre no ha sido revelado) en una habitación de una base del ejército sobre el hecho de matar a alguien, revelaron el sábado los soldados ante una corte militar.
Fue entonces cuando Dajani le alcanzó una pistola a Hoosier, quien, pensando que el arma estaba vacía, apuntó a la cabeza de la mujer. Los dos soldados habían mentido en un principio a los investigadores, afirmando que Luma se había suicidado.
Hoosier recibió una pena de tres años de prisión por homicidio involuntario y falso testimonio, mientras que Dajani fue condenado a 18 meses de prisión por falso testimonio y complicidad en una tentativa de disimular un homicidio.
La víctima trabajaba como traductora para el diario The Washington Post antes de trabajar para el ejército de Estados Unidos.

23 de enero de 2005
©univisión

0 comentarios