Blogia
mQh

policía secreta detiene a clérigo


La policía de Rotterdam arrestó el jueves a un profesor de religión turco, sin documentación, que según la policía secreta AIVD es un peligro para la seguridad nacional. La ministro Verdonk, de Extranjería, declaró este jueves en Bruselas que el profesor será deportado.
Antes esta semana Verdonk informó que tres imanes de la mezquita Al Fourqaaan, de Eindhoven, serán deportados por indicaciones de la policía secreta AIVD. Los clérigos anunciaron que recurrirán su inminente deportación. Según su abogado Wijngaarden, la policía secreta AIVD inventó las imputaciones de que los imanes constituyan un peligro para el orden público.
El clérigo turco, que según Verdonk operaba desde la mezquita Pasa-Camii de Rotterdam, ha sido detenido para su deportación. El clérigo trabajaba con jóvenes turcos. Según la Verdonk, el clérigo "propagaba una visión ortodoxa, anti-occidental y anti-democrática" del islam.
Sobre la base de indicaciones de la policía secreta AIVD al Servicio de Inmigración IND, el clérigo ha sido declarado extranjero indeseable.

25 de febrero de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios