Blogia
mQh

fracasa reclutamiento


[John J. Limpkin] La Guardia Nacional estadounidense vuelve a fracasar en metas de reclutamiento.
Washington, Estados Unidos. La Guardia Nacional del Ejército, piedra angular de las fuerzas norteamericanas en Iraq, fracasó en junio su meta de reclutamiento por al menos el noveno mes consecutivo y le faltan 19.000 reclutas para estar a su nivel de tropas autorizado, dijeron el lunes oficiales militares.
La Guardia Nacional debía reclutar 5.032 nuevos soldados, pero sólo firmaron 4.337, un 14 por ciento menos, de acuerdo a estadísticas dadas a conocer el lunes por el Pentágono. Tiene más de 10.000 soldados menos que su meta anual de casi 45.000 reclutas, y no logrado alcanzar las metas de reclutamiento durante al menos 17 de los últimos 18 meses.
"Para el reclutamiento las condiciones siguen siendo difíciles en términos de condiciones económicas y alternativas", declaró el Ejército en una declaración el lunes. "Estamos preocupados de lograr la meta fiscal de 2005 de las misiones de reclutamiento, pero tenemos confianza en que nuestras iniciativas de reclutamiento remontarán y el público estadounidense responderá".
Jack Harrison, portavoz de la Oficina de la Guardia Nacional, dijo que a pesar de la disminución, el servicio todavía puede cumplir sus compromisos con el Pentágono, así como con gobernadores de estados, que dependen de la Guardia para desastres y otras emergencias.
Algunos gobernadores se han quejado de falta de tropas y equipos en sus unidades de la Guardia, llevando a la Guardia a fijarse la meta de mantener en casa la mitad de todas las fuerzas de la Guardia en todos los estados en cualquier momento.
El Pentágono ha reducido significativamente su uso de las fuerzas de la Guardia y reservistas en los últimos dos años. En abril de 2003, en los momentos álgidos de la invasión de Iraq, había 224.000 reservistas movilizados en todos los servicios para misiones federales en casa y en ultramar; esa cifra es ahora de 138.000, de acuerdo a estadísticas del Pentágono.
Harrison reconoció que el fuerte uso de la Guardia en misiones en Iraq y Afganistán ha afectado las campañas de reclutamiento, pero observó que el servicio superó con creces la meta de mantener a los soldados que tienen la opción de renunciar.
"Tenemos gente que vuelve de largos períodos de servicio en Iraq y Afganistán, que se están re-alistando".
Las tropas de la Guardia constituyen más de un tercio de los soldados en Iraq, sumando seis brigadas, más una división en el cuartel general. En la próxima rotación de tropas, que debe ocurrir en los próximos dos años, el porcentaje de la Guardia en el total de fuerzas en Iraq se reducirá substancialmente cuando lleguen las nuevas unidades en servicio activo del Ejército y se ocupen de más tareas, dijeron oficiales.
En total, la Guardia Nacional tiene unos 331.000 soldados, 94.5 por ciento su nivel de fuerzas autorizado de 350.000, dijeron oficiales.
La portavoz del Pentágono, la teniente coronel Ellen Krenke dijo que la Guardia Nacional cumplió sus metas por última vez en septiembre de 2004, cuando excedió su meta en 27 reclutas. La última vez que logró su meta antes de esa fecha, fue en septiembre de 2003.
Sin embargo, Harrison dijo que la Guardia del Ejército no había logrado sus metas de reclutamiento durante 20 meses consecutivos, desde octubre de 2003. Los oficiales no pudieron explicar la discrepancia inmediatamente.
La Guardia del Ejército también falló en sus metas anuales de reclutamiento para 2003 y 2004, dijo Krenke.
Todo el ejército está sufriendo problemas con el reclutamiento, pero los otros componentes del servicio -la fuerza en servicio activo y la Reserva- lograron sus metas para junio. Sin embargo, las dos siguen por debajo de sus metas anuales, que se mide de octubre de 2004 a septiembre de 2005.
El ejército regular ha reclutado 47.121 soldados, o un 86 por ciento de su meta de 54.925 para este punto en el año. Está tratando llegar a 80.000 para fines de septiembre. Los oficiales tienen dudas de que lo logren, aunque el verano es considerado una alta temporada para el reclutamiento, cuando los estudiantes graduados empiezan a buscar trabajo.
Para resolver el problema, el ejército ha aumentado el número de reclutas en sus filas, y elevado los incentivos para los que se enlistan.
"Creemos que los ajustes se empezarán a ver en los próximos meses", decía la declaración del ejército.La Reserva del Ejército ha reclutado 15.540 soldados, o un 79 por ciento de su meta de 19.753 para este punto en el año.
Los tres componentes del ejército han logrado su meta de mantener sus soldados actuales. Los oficiales lo atribuyen al deseo de parte de las tropas de terminar la misión de convertir Iraq en una democracia estable.
La única otra rama de las fuerzas armadas que no logró su meta de junio fue la Reserva de la Marina, que estuvo a un 8 por ciento de la meta y sigue atrás con el mismo porcentaje en su meta anual de 8.733 reclutas.
La Marina, Fuerza Aérea y Marines lograron sus metas mensuales, y están adelantados en sus metas hasta la fecha, declaró el Pentágono.
La Guardia Nacional Aérea, la Reserva de la Fuerza Aérea y la Reserva del Cuerpo de Marines cumplieron con sus metas de junio; de esas, la Reserva de la Fuerza Aérea y la Reserva de la Marina han logrado sus metas hasta esta fecha en el año. La Reserva de la Guardia Nacional está a un 17 por ciento de su meta hasta este punto en el año de 7.619 reclutas.
En Iraq y Afganistán la Fuerza Aérea y la Marina han sido menos afectadas que sus contrapartes en el terreno de las fuerzas de combate del Ejército y los Marines, que han sufrido la mayor parte de las bajas.

12 de julio de 2005
©chicago tribune
©traducción mQh


1 comentario

jajaja ******* -

holaaaaaaaaaa