Blogia
mQh

terror en amberes


[Bart Dirks] Policía caza a ilegales. Tácticas policiales traen recuerdos del nazismo en Alemania.
Bruselas, Bélgica. La detección activa de ilegales ha causado indignación entre muchos residentes de Amberes. Están indignados con los controles del Departamento de Extranjería en tranvías y en los allanamientos realizados por la policía en algunos barrios.
"Sabemos que en San Andrés viven cientos de ilegales que son ayudados por sus vecinos, tanto con alimentos como con vivienda", dijo Nico Volckryck, presidente de la asociación de comerciantes de la Kammenstraat en el barrio de San Andrés, según el diario De Standaard.
"La gente en San Andrés tiene una actitud doble: piensa que los ilegales en realidad no deberían estar aquí, pero por otro lado no está de acuerdo con esos allanamientos. Así crece la simpatía por los ilegales".
Según el ex edil Jos Thijs hay en la ciudad un "ambiente raro" después de que la policía detuviera los tranvías de la línea 12 para identificar a ilegales. "Conozco a veinte familias de ilegales que apenas si salen de sus casas y reciben comida a través de intermediarios".

 
4 de enero de 2006

©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios