Blogia
mQh

película cómica sobre hitler


Comedia sobre Hitler gira sobre tema controvertido, pero ha recibido numerosos galardones.
El director suizo Dani Levy tiene predilección por los temas que provocan controversias. El año pasado causó sensación con una comedia sobre los judíos en Alemania, ‘Alles auf Zucker’. Este año trabaja en una comedia, esta vez sobre los nazis: ‘Mein Führer, la verdadera verdad sobre Adolfo Hitler’.
Uno de sus financistas, el consejo de los medios de comunicación Berlín/Brandenburgo, anunció la nueva película de Levy con un sumario extremadamente conciso: "Hitler vive y cuenta en la película cómo era él realmente, una persona debilucha que llegó a la cumbre gracias a la ayuda del judío Grünbaum"
El mismo Levy declaró en un diario berlinés: "Con esta película quiero enviar una señal contra los documentales históricos sobre Hitler. En esas películas esos personajes son colocados en un pedestal".
Según la prensa alemana los actores de la película son Klaus Maria Brandauer y el cantante/cómico Helge Schneider. No está claro quién representará a Hitler.
Las comedias sobre Hitler y los nazis tienen una larga historia. El ejemplo más famoso del género es la película de Chaplin, ‘El gran dictador’, de 1940, en la que Hitler baila con un globo del mundo con música de Wagner. Sin embargo, Chaplin rodó la película antes de que conociera la verdadera dimensión del genocidio. Chaplin declaró más tarde que no habría hecho nunca la película si hubiera sabido lo que hicieron los nazis.
‘Alles auf Zucker’ gira sobre una hilarante disputa entre los hermanos de una familia judío-alemana. Un ex periodista deportivo de Berlín del Este cae en desgracia y debe reconciliarse con su hermano ortodoxo de Frankfurt para que lo tomen en cuenta para una herencia. La película recibió en Alemania diversos premios y se exhibirá este años en Estados Unidos.

7 de enero de 2006

©nrc-handelsblad
©traducción mQh

0 comentarios