Blogia
mQh

prohibirán idiomas extranjeros en holanda


[Michiel Kruijt] Ministro holandesa quiere prohibir que se hablen idiomas extranjeros en las calles de su país. Ola de intolerancia impulsada por gobierno.
Rotterdam, Holanda. La ministro Verdonk, de Integración y Extranjería, quiere prohibir que se hablen idiomas extranjeros en calles de Holanda. Sólo se permitirá que se hable holandés. Quiere que su iniciativa sea incorporada en un código de conducta que debe ser implementado en todo el país. Con la iniciativa sigue el ejemplo de Rotterdam, que ha redactado siete nuevas reglas que deben regular en esa ciudad la comunicación entre los ciudadanos.
"Es muy importante que se hable holandés en las calles. Mucha gente me envía emails en que dicen que se sienten incómodos en las calles", dijo ayer la ministro (VVD, extrema derecha, guardia de prisiones de profesión) en un congreso del VVD sobre la integración en Rotterdam. "Quiero reglas de conducta para vivir aquí como los holandeses queremos vivir". Dijo que está redactando nuevas reglas asesorada por ‘expertos’.
No todos en el ultraderechista VVD están convencidos de la prohibición de hablar idiomas extranjeros en la calle. La concejal amsterdamesa del VVD, Griffith (asuntos económicos) se resistió contra una medida tan extrema. "Creo que es ir demasiado lejos. Amsterdam es una metrópolis con inversores extranjeros que justamente aprecian la tolerancia. Si hablo surinamés con una amiga en la calle y no causamos problemas, entonces no hay nada malo en ello", dijo Griffith.
Según el alcalde de Rotterdam, Opstelten VVD el código no debe ser visto como ley. "No es así que si escucho hablar otro idioma en la calle, voy a llamar a la policía. No se trata de que no se hable nunca otra lengua. Pero debemos dejar en claro que si no llevas el holandés en los genes, no tienes nada que hacer en Holanda".
Verdonk dice que los extranjeros muchas veces no saben qué se espera de ellos cuando se asientan en el país. "A ellos nos dirigimos ahora. Tenemos que ser claros en lo que queremos que hagan", según la ministro.

22 de enero de 2006

©de volkskrant
©traducción mQh

rss

7 comentarios

Humberto Leriva -

ja,ja,ja... ya y luego que van a quemar libros en alguna plaza publica ?... Pfff

mary -

¡qué horror! yo soy italo-brasileña,vivo en españa,desde hace 4 años; antes vivía en italia,y nunca había oído tal disparate... en mi país hay millones de holandeses, y, no creo que todos hablen portugués... os cuento una cosa: mi profesora de inglés, que vive en españa, es holandesa, y, no habla español... perdonad si todo eso es un lío... pero esto significa-españa y brasil-; los países más tolerantes del mundo... ¡viva españa!, ¡¡¡aquí hemos evolucionado!!!

raquel -

es demasiado fuerte,esto es el colmo,yo estoy viviendo en este pais...y a la hora de ir de compras no me ponen ningun problema en que hable en ingles,todo segun conviene eh??pero para pedir trabajo la cosa cambia,todo va por el interes,seguro que a los no no-habloholandeses con pasta no les pondran objencion,que hipocresia!!!!,en fin,que triste

¬_¬ -

Hay gente muy penosa en altos cargos.

-.- -

Que le digan a los alemanes fumados que habitan los coffee shops que hablen holandés...

Prometeo -

Alucinante, por no decir escalofriante.
Pero esto va a ir para adelante o es una brabuconada fascisto-demagógica?
Cuesta creerlo. Asusta.

mrithail -

Joder, que fuerte me parece... si realmente piensan que si no eres holandés no tienes nada que hacer en Holanda, que cierren las fronteras, a ver que opinan si se quedan sin turismo.