Blogia
mQh

no se admiten agentes con tatuajes


Aunque los requisitos no dicen nada, en muchos cuerpos de policías no se admite a candidatos con tatuajes o piercings, aunque el tatuaje es tradicional en ciudades como Amsterdam.
La Haya, Holanda. Aspirantes a agentes de policía que tengan tatuajes o piercings en lugares visibles corren el riesgo de no ser aceptados al momento de solicitar. También los agentes que ya están en servicio pueden tener problemas debido a los tatuajes y piercings.
Así lo declara en su revista mensual el Sindicato Holandés de Policías. El sindicato teme la arbitrariedad debido a que el "acuerdo sobre requisitos de nombramiento" no dice nada sobre la permisibilidad de estos adornos. Sin embargo, en la práctica ha ocurrido más de una vez que un jefe de policía rechace a un aspirante a agente con un piercing, por lo que el aspirante no es admitido para su formación en la academia.
Hace poco el jefe de policía de Amsterdam, Welten, dijo que un agente debe verse decente y cuidado. El sindicato está de acuerdo. "Pero la pregunta es qué debemos entender con eso".
El sindicato teme que personas con un tatuaje o piercing no puedan aspirar a una carrera en la policía. En los cuerpos individuales se hace a veces una excepción en verano haciendo que los agentes usen manga larga. "El ministro no nos ha dicho nada", según el portavoz Willem de Klein.
Señala que los piercings, en general, son tabú en relación con la seguridad. Eso no se aplica a las joyas.
"Se puede tolerar a una mujer con pendientes grandes, pero no a un hombre con un piercing en las cejas, aunque dos aretes de esos pequeños en las cejas se ven menos peligrosos que un pendiente grande". El sindicato de policías opina que la discusión se parece mucho al debate en el pasado sobre el pelo largo.
Otro punto de discusión es el pañuelo de cabeza, que formalmente no hace parte del uniforme de policía. Según el sindicato de policías la Comisión de Trato Igualitario debe determinar caso por caso lo que se puede y lo que no. Para que después de una resolución favorable al uso del pañuelo una mujer policía pueda realmente usarlo durante sus labores, debe primero presentarse ante la Comisión de Apelaciones. En ese momento puede contar con el apoyo del sindicato.

18 de febrero de 2006

©het parool

©traducción mQh

rss

0 comentarios