Blogia
mQh

esclavos polacos en italia


Trabajadores polacos vivían en régimen de esclavitud en Italia.
Roma, Italia. El martes las autoridades italianas liberaron a 125 polacos de campos de trabajo en el sur del país. Los polacos, según las autoridades, eran mantenidos como esclavos y controlados por sujetos a los que debían llamar ‘capos', como se llamaba a los guardias de los campos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La justicia italiana organizó la operación con agentes polacos. También el servicio de policía europeo Europol colaboró en la operación. En total arrestaron a 25 personas. Serán acusadas, entre otras cosas, de tráfico de seres humanos, trata de hombres y de explotar a inmigrantes.
Según Europol, los delincuentes engañaban a los polacos atrayéndolos hacia Italia con la promesa de trabajos bien pagados. Una vez llegados a la región de Apulia eran obligados a trabajar en el campo, sin descanso y quince horas al día, a cambio de salarios miserables. Se castigaba con latigazos a los que trataban de escapar.
La policía italiana está investigando unos casos sospechosos de muertes de polacos en la región del sur de Italia, que fueron clasificadas originalmente como suicidios.
También se volverá a pesquisar la desaparición de algunas personas y otros casos de lesiones graves y maltratos.
La trata de hombres y el comercio en seres humanos es un delito grave y es considerado una violación de los derechos humanos. Michael Kennedy, presidente de Eurojust (colaboración judicial europea) dijo en una declaración que estaba encantado de que "la colaboración efectiva entre Italia y Polonia haya desmantelado una organización criminal". Según Kennedy es un buen ejemplo de la cooperación entre instituciones europeas y autoridades nacionales.

18 de julio de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios