Blogia
mQh

psiquiatría contra disidentes


[Peter Finn] El uso de la psiquiatría para encarcelar a disidentes sigue estando en vigor. La espeluznante complicidad de autoridades y psiquiatras.
Dubna, Rusia. El 23 de marzo, la policía y personal médico de emergencias irrumpieron en la casa de Marina Trutko, echando abajo la puerta de su apartamento y sometiéndola rápidamente con una inyección de haloperidol, un potente tranquilizante. Un agente de policía metió a su madre de 78 años, Valentina, en una alacena, mientras Trutko, 42, era trasladada hacia una ambulancia. La llevaron al cercano Hospital Psiquiátrico Número 14.
La ex científica nuclear, ruidosa activista y abogado de oficio durante varios años en esta ciudad a 112 kilómetros al norte de Moscú, pasó las siguientes seis semanas bajo un régimen diario de inyecciones y medicamentos para tratar lo que fue diagnosticado como "transtorno paranoico de la personalidad".
"Es muy grosera", apuntaron los psiquiatras en su expediente.
En persona, Trutko presenta un perfil diferente, reservada y formal cuando cuenta sus penurias legales y psiquiátricas y alude a detalles de leyes rusas sin tener que referirse a textos. Una evaluación independiente constató que aunque no poseía una "personalidad corriente, era "muy dotada y muy creativa" y no exhibía síntomas psiquiátricos.
Trutko es la nueva prueba de que la psiquiatría política, al estilo soviético, ha vuelto a emerger en Rusia como un arma para intimidar o desacreditar a ciudadanos en conflicto con las autoridades, de acuerdo a activistas de derechos humanos y a algunos profesionales de la salud mental. A pesar de importantes reformas a principio de los años noventa, algunos funcionarios están empleando nuevamente esta forma de represión.
"Nuevamente han empezado los abusos y tenemos ahora más casos", dijo Lyubov Vinogradova, director ejecutivo de la Asociación Psiquiátrica Independiente de Rusia, un grupo de derechos. "No ocurre a nivel masivo como en la época soviética, pero es preocupante".
En esos años, decenas de miles de disidentes fueron injustamente sometidos a hospitalizaciones forzadas, a veces durante años, sobre la base de diagnósticos falsos de ‘esquizofrenia'. Se decía que los disidentes mostraban inflexibilidad en sus convicciones y fatiga nerviosa provocada por las actividades antigubernamentales. "Delirios reformistas", lo llamaban los soviéticos. En otras palabras, si estabas contra el comunismo, estabas mal de la cabeza.
Algunos de los nuevos casos son responsabilidad de instituciones o médicos que practicaron ese tipo de psiquiatría en el período soviético. Trutko, que proviene originalmente de Uzbekistán, fue diagnosticada en el Instituto Serbsky de Psiquiatría Social y Forense de Moscú, una de las instituciones soviéticas más infames que se dedicaba a encarcelar a disidentes. Sigue siendo una institución envuelta en el secreto que no ha rendido nunca cuentas por su pasado, según dice grupos de derechos humanos.
En 2001, la directora del instituto, Tatyna Dmitriyeva, negó que la Unión Soviética fuera culpable de más abusos psiquiátricos que los países occidentales, de acuerdo al informe ‘Derechos Humanos y Psiquiatría en la Federación Rusa', del Grupo Helsinki de Moscú.
Uno de los firmantes de la evaluación oficial de Trutko, que declaró que sufría de un trastorno paranoico de personalidad, es Yakob Landau, un psiquiatra de toda la vida de Serbsky, que encabezaba la notoria Unidad Número 4 durante la época soviética.
Funcionarios del instituto, un amenazador complejo amurallado en el centro de Moscú, dijeron no había nadie disponible para comentar este artículo. Los investigadores en el caso de Trutko se negaron a hacer comentarios.
La acusación de que la psiquiatría está nuevamente siendo utilizada para cometer abusos no es aceptada por todos dentro de la profesión. "El problema con el tratamiento forzoso o de la persecución psiquiátrica existió hace más de veinte años, pero eso se acabó. Y desde entonces no he oído de ningún caso de examen psiquiátrico o tratamiento forzoso", dice Vladimir Rotstein, presidente de Iniciativa Pública en Psiquiatría, un grupo activista.
La Asociación Psiquiátrica Independiente, sin embargo, dice que el número de activistas que está siendo hospitalizado injustamente en establecimientos psiquiátricos llega a decenas de casos en los últimos años y está subiendo. Médicos y tribunales son cómplices de investigadores que insisten en obtener exámenes o tratamientos psiquiátricos forzosos, dice. Los activistas también han documentado un aumento de disputas familiares o de socios en los que la hospitalización injusta es un método para apropiarse de la propiedad de una persona, dijo Vinogradova.

La mayoría de los activistas atacados no están afiliados a grupos de derechos humanos importantes. Más bien, como Trutko, son testarudos tábanos implicados en prolongadas disputas con las autoridades locales. Sus quejas a veces intemperadas contra las autoridades locales son utilizadas para iniciar investigaciones criminales por injurias. Esto permite que las autoridades recurran a la hospitalización. A diferencia de los disidentes de la Unión Soviética, estos activistas son sacados de circulación por períodos breves de tiempo, de una semana a varios meses.
Roman Lukin, empresario en la ciudad de Cheboksary, en el río Volga, fue hospitalizado el año pasado por "conducta inexplicable" después de que mostrara un cartel en una plaza pública llamando "esperpentos" a tres jueces. Estaba tratando de revertir una deuda incobrable que lo había arruinado, Lukin pensó que los tribunales no le habían otorgado la justicia que buscaba. Pasó dos semanas en un hospital psiquiátrico de la localidad, que recomendó que fuera sometido a más exámenes en una clínica especializada de Moscú por posible "trastorno paranoico de la personalidad". Lukin fue examinado por especialistas de la Asociación Psiquiátrica Independiente, que no encontraron síntomas de trastorno mental.
El año pasado, Nikolai Skachkov, que protestó contra la brutalidad policial y la corrupción oficial en la región de Omsk en Siberia, fue obligado a someterse a un examen psiquiátrico debido a que los detectives dijeron que sospechaban que sufría de un "agudo sentido de la justicia". Pasó seis meses en un establecimiento psiquiátrico cerrado, donde le diagnosticaron paranoia. La asociación, que realizó un examen separado antes este año, constató que estaba sano.
"En este país la psiquiatría ha sido siempre una herramienta de las autoridades, una herramienta para controlar y dominar a la gente. Y todavía lo es", dijo Boris Panteleyev, director del Comité por los Derechos Humanos de San Petersburgo.
En una entrevista en su apartamento, Trutko habló sobre su larga confrontación. "Ahora tengo un sello en mi frente que dice que soy una paciente psiquiátrica", dijo. "Siempre tendré ese expediente médico. Eso significa que no puedo ir a tribunales, porque los jueces dirán que soy loca y llamarán a una ambulancia".
Trutko es bien conocida en los tribunales de su ciudad, porque ha defendido en ellos decenas de casos contra las autoridades locales y la policía. Está estudiando para ser abogado, y durante varios años ha sido la abogado de oficio, como se llama aquí a los abogados sin diploma.
Sus problemas con las autoridades de la salud mental empezaron hace cuatro años en un tribunal de Dmitrov, a unos 56 kilómetros de Dubna.
Trutko dijo que el juez estaba predispuesto contra su cliente en una disputa sobre una propiedad y presentó una moción para retirar al juez del caso. También se quejó de que el juez no llevara su toga, como lo exige la ley, y que la bandera rusa estaba mal exhibida. El juez, que abandonó la judicatura y no pudo ser localizado para que comentara este artículo, alegó que Trutko había dicho: "Miren a ese cerdo gordo sentado allá", de acuerdo a las actas judiciales.
Los fiscales abrieron un caso criminal contra Trutko por cargos de desacato al tribunal. En julio de 2003, el tribunal ordenó que Trutko fuera sometida a un examen psiquiátrico involuntario. Los psiquiatras en el hospital dijeron que era poco cooperativa e ilógica y que mostraba reacciones emocionales que "no eran adecuadas" -una frase común aquí para referirse a una enfermedad mental.
La Asociación Psiquiátrica Independiente cuestionó esas conclusiones. Su propio examen de ella, realizada por cuatro psiquiatras, constató que "no tiene una personalidad corriente, pero es una persona muy dotada y muy creativa... No se han observado en ella síntomas psiquiátricos. Muestra una gran habilidad intelectual y buena memoria. No necesita ningún tratamiento de ningún tipo".
Trutko continuó luchando contra los cargos criminales en tribunales. Antes de una vista en el tribual regional superior de Moscú, presentó una moción solicitando el retiro de su caso de una comisión de jueces, nuevamente alegando que estaba predispuestos. En este caso no se trataba de una demanda por abusos verbales, pero los fiscales dijeron que su moción era equivalente a injurias y desacato.
En abril 2004, tras salir de una vista de su caso en Moscú, Trutko fue detenida por detectives y llevada al Instituto Serbsky. Era un viernes noche cuando fue ingresada y no había ninguna comisión de expertos presente para examinarla, dijo Trutko. Grupos de derechos humanos protestaron por su detención y amenazaron con emprender acciones legales. Trutko dijo que fue dejada en libertad el martes siguiente en la mañana sin haber sido examinada formalmente por los psiquiatras.
Pero el instituto dio a conocer un examen de seis páginas que afirmaba que sufría de "trastorno paranoico de la personalidad". La condición se manifestaba en su "subjetividad", sus "tendencias a la agresión verbal", su personalidad "desconfiada" y su "incapacidad para entender las peculiaridades de las relaciones y comunicación interpersonal", según el expediente médico.
El informe recomendaba su hospitalización y tratamiento involuntario.
En septiembre de 2004, un tribunal de Moscú aprobó esa recomendación. Pero las autoridades, por razones que no están claras, no actuaron sino hasta que irrumpieron en el apartamento de Trutko este año.
A pesar de que fue subsecuentemente dejada en libertad, dijo Trutko, la orden judicial sigue en vigor y podría ser ingresada en cualquier momento. "Me han arruinado mi carrera", dijo. "Me voy a quedar en casa".

30 de septiembre de 2006
©washington post
©traducción mQh
rss

3 comentarios

daniel -

...

Juan Pedro PEREZ BARRERA -

Solo y al objeto de poner en conocimiento de a quien corresponda de ese Centro Médico de la infiltración en el mismo de un indeseable que faltando a los principios de ética y moral que se exige en el juramento hipocrático, en su día participó dando covertura con un falso informe medico (y seguramente seguirá haciéndolo ya que esta en su naturaleza corrupta) en el linchamiento mediático de un policía sin importarle el daño causado para desacreditarlo y como desvío de atención sobre la existencia y encubrimiento de toda una trama de corrupción policial, utilizando su titulación medica (de forma concertada con otros de su misma calaña) en nomina, sumiso y en seguimiento de ordenes y directrices de la Dirección General de la Policia.

Se deberia tener muy en cuenta en manos de "quien" se ponen los pacientes que recurren para recibir asistencia en ese Centro Médico...con este mercenario impresentable nunca se sabe lo que es capaz de hacer por dinero.


-----------------------------------------------------------------------------------
El pluriempleo de los perros en nomina de la DGP que se autocalificana de "medicos", sumisos a las ordenes y directrices de ésta, emitiendo informes "medicos" para quitar de enmedio al Policia que molesta en sus corrupciones.

"
Dr. Ceijas Lloreda, Manuel Traumatología y Cirugía Ortopédica
Consultas Privadas

Centros Médicos

* Centro Medico Manuel Becerra
Madrid
Telf. 914340565
* Centro Medico Manuel Becerra,S.L.
Madrid
Telf. 914340565
Horario: Miércoles y viernes de 17.00 a 20.00 ., previa cita.


* Adeslas
* Asisa
* Sanitas

----------------------------------------------------------

Dr. Benito Cardama, Antonio Medicina General
Consultas Privadas

* Calle Ezequiel Solana 82
28017 Madrid (Madrid)
Telf. 914079450
Horario: De lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas . Previa petición hora.

Centros Médicos

* Laboratorio Lopez Salcedo
Madrid
Telf. 915342030
Horario: Lunes a Viernes de 16.00 a 17.00 h., previa petición de hora.

Mutuas

* Adeslas
* Asisa
* Sanitas
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMA CLÍNICO-LABORAL DE CAUSALIDAD QUE EMITE EL SERVICIO SANITARIO CENTRAL (S. MENTAL) CORRESPONDIENTE AL FUNCIONARIO DEL C.N.P. DON JUAN PEDRO PEREZ BARRERA.

El presente documento se confecciona para dar respuesta a lo solicitado por la División de Personal (lesiones-resarc.) que mediante escrito de fecha 8 de septiembre del 97, solicita "informe médico, en el que determine si existe nexo causal entre la enfermedad que padece el funcionario…", "y los servicios prestados a la Administración".

Del estudio de la documentación recibida y consultada…

1ª.- …"Trastorno Paranoide de la Personalidad" CIE.10:F60.0". Este trastorno, según el texto referenciado de la Clasificación Internacional…específicos de la personalidad que "Tienden a presentarse en la infancia y adolescencia y a persistir durante la edad adulta"…("trastorno" adjudicado alegremente y sin ningun antecedente medico o de cualquier otra índole para su contraste como referencia tras 20 años de servicio en el CNP. Adjudicado por el tal Emilio FRESNILLO RIESGO en nomina de la DGP y según el mismo en seguimiento de ordenes y directrices de ésta. Textualmente y según sus palabras: "Soy un funcionario como usted que cumple ordenes y me limito a transcribir y firmar lo que se me presenta")

2ª.-El juicio clinico-laboral que fundamenta…en la consideración anterior y no en otros posibles.

De lo descrito claramente que el ó los trastornos…corresponden a alteraciones de carácter estructural y , por tanto no relacionables casualmente con actividades profesionales concretas .

CONCLUSION: No existe relación casual entre la enfermedad que padece el funcionario don Juan Pedro PEREZ BARRERA, en situación de Segunda Activida, y los servicios prestados a la Administración. (La Audiencia Nacional reconoció posteriormente el ACTO DE SERVICIO)

Fdo. Dr Emilio FRESNILLO RIESGO, Jefe de servicio de Salud Mental de los servicios médicos en nomina de la DGP (al parecer con cambio de domicilio habitual de c/Modesto Lafuente, 41 a la c/ Eucalipto, 1, de Madrid. El que tenga oidos que oiga).

-------------------------------------------------------------------------
TRIBUNAL MEDICO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA

DICTAMEN DE VALORACIÓN DE LA INCAPACIDAD PSICOFISICA
PARA EL PASE A SITUACIÓN DE JUBILACIÓN DE LOS
FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

D. Manuel CEIJAS LLOREDA, D. Antonio BENITO CARDAMA, D. Emilio FRESNILLO RIESGO, D. Carlos GODAS VALEIRAS, Facultativos Médicos del Tribunal Médico de la Dirección General de la Policia, actuando el primero de los citados en calidad de Presidente y D. Antonio GOMEZ DOMINGUEZ en calidad de Secretario, constituidos en Tribunal…al funcionario del Cuerpo Nacional de Policia…D. Juan Pedro PEREZ BARRERA, de 41 años…que cuenta con los criterios necesarios para valorar el pase a la situación de Jubilación por incapacidad psicofisica…

Diagnostico.-

-Trastorno Paranoide de la personalidad.

Evolución previsible.-

- Cronicidad con periodos asintomáticos.

PROPUESTA.-

…Consideramos: Que el funcionario citado está imposibilitado totalmente para desempeñar las funciones propias del Cuerpo Nacional de Policia al que pertenece, si bien no está inhabilitado por completo para toda profesión y oficio.

AHÍ QUEDA ESO!!!!

Y LUEGO DICEN QUE LOS PERROS QUE SE AUTO CALIFICAN DE "MÉDICOS", EN NOMINA DE LA DGP NO ACTÚAN SUMISOS Y EN SEGUIMIENTO DE ORDENES Y DIRECTRICES DE QUIEN LES PAGA EL SUELDO Y DE FORMA CONCERTADA APOYÁNDOSE Y REFORZÁNDOSE MUTUAMENTE EN SUS TROPELÍAS. Y QUE PARA MÁS INRI SUS INFORMES "MÉDICOS" SON LOS ÚNICOS DE LOS QUE ENTIENDE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA A LA HORA IMPONER LA JUBILACIÓN Y SUS CONDICIONES.

Juan Pedro PEREZ BARRERA -


--------------------------------------------------------------------------------------------
Acoso sistemático con tácticas judiciales-mafioso-terrorista de anulación personal como desvío de atención y para encubrimiento de una trama de corrupción policial

Javier Mariano BALLESTEROS MARTIN y Javier GARCIA DE FRANCIA, Juez titular y Fiscal adjunto respectivamente del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid, se han hecho participes durante varios años en un acoso judicial, que persiste hasta el día de la fecha, (tácticas de provocación-respuesta-represión judicial, denunciar al denunciante, demandas de incapacitación, detenciones arbitrarias, pernoctaciones en carcel antes de pasar a presencia judicial por negarse a participar en la farsa, años de citaciones judiciales como imputado, 21 meses de presentaciones en juzgado 2 veces al mes de forma ilegal por una causa que había sido sobreseída y archivada sin notificación judicial del cese de esa obligación de presentación, presencia de funcionarios uniformados en mi domicilio con intentos de intimidación familiar y evidencia ante la comunidad de vecinos, etc., etc.,) como desvío de atención sobre su actuación de complicidad en un encubrimiento de una trama de corrupción policial a instancias y en connivencia con la Dirección General de la Policia (esperemos que sea por simple corporativismo incondicional del hoy por ti, mañana por mi y no estén de por medio los fondos reservados de los que dispone la DGP para tapar sus tropelías)

8 años de acoso judicial y policial (iniciado por Juan G. COTINO FERRER y toma de relevo por Agustín DIAZ DE MERA GARCIA CONSUEGRA, actual eurodiputado, dejando instrucciones y consignas a sus secuaces de la Sede de los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid) como desvío de atención y para el encubrimiento de una trama de corrupción policial a instancias y en connivencia con la Dirección General de la Policia.

Hasta 16 juzgados más sus correspondientes fiscales adjuntos implicados en la cacería.




-------------------------------------------------------
AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2
CASTRO URDIALES

D. Juan Pedro PÉREZ BARRERA, con domicilio en la localidad de Castro Urdiales (Cantabria).

DENUNCIA:

21 meses (desde 07-01-2003 hasta 22-09-2004) coartado en mi derecho de libertad personal de movimiento o transito por tener que presentarme mensualmente dos veces en los Juzgados de la localidad donde tengo fijada mi residencia y por estar sometido a un control y vigilancia judicial de carácter personal por una actuación judicial omisiva y no ajustada a derecho.

Tal situación es una variante de entre otras formas de acoso judicial en el que han participado (y que a día de la fecha siguen participando, bien por acción directa o por omisión) diversos juzgados y fiscales en connivencia con la D.G.P. desde hace años como desvio de atención y para encubrimiento de toda una trama de corrupción policial. Acoso que se incremento a raíz que la Audiencia Nacional con fecha 15-10-2001 dictase Sentencia y Fallo de Reconocimiento de Hechos y Derechos, así como del Acto de Servicio (lo que no han podido digerir) en mi Jubilación por Incapacidad Permanente como Oficial de Policía del C.N.P. y que se evidencia de una intencionalidad concertada y sistemática de mantener la situación en un estado continuado de tensión y enfrentamiento para de la que servirse como coartada y presentarme como a un exaltado en una Demanda de Incapacitación que ha sido presentada con fecha 22-09-2004 y elaborada de forma sospechosamente calculada, sesgada convenientemente y soterrada desde o anteriormente al mes de julio de 2003.

A principios de noviembre de 2002 y fijada mi residencia figurando en el padrón municipal de Castro Urdiales, cuando procedía a la renovación de mi D.N.I. en esta misma localidad, fui informado que pesaba una Orden de Busca y Captura por "Paradero Desconocido" e Ingreso en Prisión del Juzgado Penal nº 22 de Madrid. Se procedió a mi detención y posterior traslado a la cárcel de Santander, seguidamente a la de Alcalá-Meco y ha dicho Juzgado Penal.

Transcurridos varios días y encontrándome nuevamente en mi domicilio, recibo llamada telefónica de la Jefatura de Policía de Bilbao interesándose por confirmar mi dirección a requerimiento del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid por otra causa abierta (al que seguirían varios juzgados mas de forma "escalonada" como en un turno de relevos hasta el dia de la fecha y sorteando en todo momento y de todas las formas posibles el promover una de investigación sobre unos hechos delictivos evidentes, a la vez que poner todos sus esfuerzos en incriminarme con continuos procesamientos judiciales y siempre de forma dirigida).

Ante este nuevo atropello me traslado a Madrid y tras un enfrentamiento a las puertas de la D.G.P. se me detiene y traslada al Juzgado de Instrucción nº 24 y se me deja en libertad con la orden de comparecer todos los días 8 y 22 de cada mes en los Juzgados de la localidad donde tengo fijada mi residencia y que hasta el dia de la fecha he estado cumpliendo (al parecer de forma ilegal) al no haber recibido notificación judicial alguna indicándome lo contrario al haber sido archivada la causa, como al parecer había ocurrido.

El día 22 del presente mes y con ocasión de presentarme en el Juzgado de Instrucción nº 2 de guardia de esta localidad, se me hace entrega de una Notificación de Demanda de Incapacitación (intento de carpetazo y cierre en falso del montaje, anulándome como persona y amordazando la verdad de toda esta farsa) y para mi sorpresa en ésta se recoge "diligencias previas 5850/2002, por el Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid, que decretó en fecha 7 de enero de 2003 el sobreseimiento provisional y archivo de actuaciones".¿……?

Se adjuntan copias.

Castro Urdiales a 27 de septiembre de 2004

Fdo.- Juan Pedro PÉREZ BARRERA.


...(DENUNCIA CON "COPIA SELLADA" DE ENTRADA, DESAPARECIDA EN EL PROPIO JUZGADO, NO APARECE CON REGISTRO DE ENTRADA NI RECOGIDA EN ORDENADOR. "Una más")

----------------------------------------------------------------------------------------
--Otra (una más) de impunidad judicial fruto del corporativismo incondicional mafioso de una banda de delincuentes con toga injertados y con poder propio dentro de la Administración del Estado de este pais… de mal llamado Estado de Derecho.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2
CASTRO-URDIALES

DILIGENCIAS PREVIAS PROC. 310 / 2007

AUTO

En CASTRO URDIALES a cuatro de julio de dos mil siete.

ANTECEDENTES

UNICO.- El presente procedimiento se incoó por los hechos que resultan de las anteriores actuaciones, habiéndose practicado las diligencias de investigación que constan en autos.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

UNICO.- De lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, "al tratarse más de una queja de funcionamiento que de hechos de transcendencia penal" , por lo que de acuerdo con los dispuesto en el artículo 641 – 1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones con reserva de acciones civiles a favor del denunciante.

PARTE DISPOSITIVA

SE ACUERDA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL Y EL ARCHIVO DE LA PRESENTE CAUSA...

Así lo acuerda, manda y firma D. LUIS ACAYRO SÁNCHEZ LÁZARO, JUEZ del Juzgado de Instrucción nº 2 de CASTRO-URDIALES y su partido.- DOY FE.

---(El/los causante/es y responsable/es del atropello, bien arropado y protegido por los de su calaña, de rositas y tan campante…eso si con "reserva de acciones civiles a favor del denunciante"…a costa de los ciudadanos que honradamente pagan sus impuestos…que no son tantos.)
---Resolución de la segunda denuncia sobre la desaparición de la primera dentro del propio Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro-Urdiales y otra sobre los 21 meses a razón de 2 presentaciones judiciales ilegales por mes (42 presentaciones).

------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------

...escrito presentado...

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 2 DE CASTRO-URDIALES

Diligencias Previas
Proc. Abreviado 310/2007



Juan Pedro PEREZ BARRERA, con...

EXPONE:

Que habiendo recibido AUTO de ese Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales y por el que se acuerda el SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL Y ARCHIVO DE LA PRESENTE CAUSA reseñada, "por tratarse más de una queja de funcionamiento que de hechos con transcendencia penal"

MANIFIESTA:

No estar de acuerdo con tal Resolución, ya que si bien se manifiesta "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" (está perfectamente justificada la perpetración de delito), se evidencia la existencia palmaria de una PREVARICACIÓN intencional como elemento satélite de la campaña del acoso judicial sistemático, continuado y sostenido en el tiempo, a instancias y en connivencia con la DGP como desvío de atención y encubrimiento de toda una trama de corrupción policial, la inhibición del deber de perseguir delitos y la voluntad de protección y de encubrimiento corporativista mafioso.


HECHOS PROBADOS DE DELITO DE PREVARICACIÓN:

21 meses, 2 veces al mes de presentaciones judiciales ilegales por una causa que había sido sobreseída y archivada sin notificación judicial de la misma ni del cese de la obligación de esa presentación en cumplimiento de Orden Judicial dictada por el Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid.

Desaparición de la denuncia (con copia sellada) presentada sobre los hechos con fecha 27/08/04 y dentro del propio Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales (prevaricación del titular y responsable de ese Juzgado en esa fecha).

-Con fecha 28/11/2002, el Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid dicta Orden de presentación todos los días 8 y 22 de cada mes en los Juzgados de Castro Urdiales.

-Con fecha 07/01/2003, se acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa.

-"Significar que en el procedimiento no obra presentación alguna del imputado tanto en Madrid como en Cantabria" (que se sepa Castro Urdiales es Cantabria, creo, y que si que "obra" y consta).

Con fecha 22/08/2004 y con ocasión de cumplir con esa orden judicial de presentación, por simple casualidad tengo conocimiento sobre ese sobreseimiento y archivo de causa 21 meses antes sin notificación del mismo ni del cese de la obligación de presentación.

Se evidencia en AUTO la falta de imparcialidad y determinación de dar a cada uno lo que le corresponde, propia de la voluntad de impartir justicia de por quien ha sido investido para ello.

Es patente en los hechos y documentación de la PREVARICACIÓN intencional (claro que donde no se "observa" ni tan siquiera el mínimo indicio de la existencia de una negligencia…intentar hablar de prevaricación es como hacerlo de otra galaxia) pero y aún en el caso de tratarse (que no es el caso) de un mal funcionamiento, no basta con reseñarlo sin mas para dejar zanjado y olvidado el asunto con un te jodes (cuando en una empresa se prueba que algún parásito no "funciona", tiene sus consecuencias).

La reserva de acciones civiles a favor del denunciante, solo faltaba, ni que decir tiene, por supuesto, pero en diligencia aparte.


SOLICITA:

Que y aun ante la línea claramente constatada de actuación judicial dirigida. para no abrir bajo ninguna circunstancia un solo resquicio como hilo conductor a una investigación e impedir a toda costa que pudiera ser probada esa trama de corrupción y acoso, desde ese Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales le sea dado traslado de la causa al Ministerio de Justicia para que y desde su Régimen Disciplinario y si a bien lo tienen (que va a ser que no, ya que se observa el seguimiento de ordenes y directrices al efecto) con el objeto que se promueva la apertura de un expediente e investigación interna con el fin de depuración de las oportunas responsabilidades del/los "responsables" al efecto.

Desde la creación de ese Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales, todos y cada uno de los que han tomado posesión como titular del mismo, por omisión o bien ya directamente por acción han venido contra mi y espero que esto no sea una nueva maniobra para eliminar un obstáculo ante lo que pudiera ser una nueva "andanada" en proceso y curso.

Ante la evidente parcialidad y falta de valoración objetiva de los hechos,

"NO RECONOZCO ESE AUTO DE SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL Y EL ARCHIVO DE LA PRESENTE CAUSA", ya que no se trata en ningún momento de "una queja por mal funcionamiento", como de algo sin importancia, sino de un flagrante DELITO DE PREVARICACIÓN con resultado de sufrir 21 meses de una forma de privación de libertad arbitraria, injusta y contraria a derecho a sabiendas y de la desaparición de una denuncia dentro del propio Juzgado denunciando los hechos.

Castro Urdiales a 18 de julio de 2007


Fd.- Juan Pedro PEREZ BARRERA

-----------------------------------------------------------------

Rafael SANCHEZ JIMENEZ, que desde hoy le conoceremos como el cerdit.., perdón, el juececito valiente o el que le "puso" el cascabel al gato,

Sabiéndose pendiente de destino, dicto sentencia predeterminada de antemano a la parodia de juicio-oral-farsa en el mes de febrero y "la retuvo".

El día 1 julio salio destinado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Contencioso-Administrativo y pasándole el muerto al siguiente, puso tierra por medio pensando que 500 kilómetros arriba o abajo, le serán suficientes.....

El día 20 de julio se me hace entrega de la notificación judicial....

Este es uno de los ejemplos vivientes de los "valientes" que tenemos en la judicatura de este país...

Después de tanto caminar....y cuando habia llegado a la conclusión de que carecía de punto "G", aparece este toca pelotas de cerdit.., perdón, juececito valiente y me lo encuentra....

¿500 kilómetros mas arriba o abajo de distancia, le seran suficientes al "valiente togado" del cerdit..., perdón, juececito valiente.....?

CREO QUE NO.....

------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUZGADO DE LO PENAL
NUMERO NUEVE
MADRID



RAFAEL SANCHEZ JIMENEZ.

He recibido tu sentencia basura 88/06 que no reconozco, ni mucho menos acato en ninguno de sus términos (y para empezar con ese auto rimbombante "Ilmo." me limpio el culo).

Algunas puntualizaciones:

¿Quién eres tú para juzgarme y "condenarme", saco de mierda con toga? Parece ser que no te quedó demasiado claro que eres más que un delincuente con toga que ha perdido la legitimidad para juzgar al haberse prestado a participar en un montaje y farsa de acoso judicial como desvío de atención y encubrimiento de una trama de corrupción policial a instancias y en connivencia con la DGP (¿Cuánto le supones a los "Fondos Reservados" de la DGP, perro descerebrado?)

Seguís con la perra del "trastorno de personalidad" cuando esta probado que fue un invento de los servicios médicos de la DGP como coartada de descredito personal para quitarme de en medio por simple resentimiento, a la vez que servir como desvio de atención y encubrimiento de toda una trama de corrupción policial que habia denunciado. Ni aun el Fallo de la Sentencia de la Audiencia Nacional os hace bajaros del burro (con lo que vosotros mismos estais calumniando) de que no existe como tal.

¿Con que porcentaje te beneficias de los 530 euros mas los "intereses" con los que según tu tengo que "indemnizar" a la Comunidad de Madrid? ¿Mejor aun, no prefieres un ingreso directo de 18.000 euros en tu cuenta corriente particular para no ser menos "Juez-Estevill" que ese otro ratero con toga, el tal Manuel Raposo Fernandez que roba amenazando a sus victimas con tácticas de intimidación desde y al amparo la impunidad del cargo ("…de no recibir el dinero en el plazo indicado (en su cuenta personal), iniciaremos de inmediato toda suerte de reclamaciones judiciales, y estoy en condiciones de garantizarle que su vida dejara de ser algo agra-dable en los proximos meses e incluso años") y asi te evitas repartos innecesarios, chorizo?

¿Tu también estas en condiciones de garantizarme que mi vida dejara de ser algo agradable….?

Los 530 euros se los reclamas al CGPJ para que los descuente de los 42.000 euros que tienen que abonarme en concepto de daños y perjuicios por 42 presentaciones judiciales ilegales durante 21 meses. (La comunidad de Madrid a lo que deberia dedicarse es a no prestarse a dar cobijo y cobertura a esa pandilla de impresentables y perros descerebrados mercenarios a sueldo con toga de la DGP para encubrir corrupciones, instalados en esa guarida de hijos de puta (el que se de por aludido allá…..) de los juzgados de la Plaza de Castilla y Julián Camarillo, para evitar no tener que cargar con las consecuencias de sus provocaciones, abusos y tropelías.

¿2 años de tratamiento ambulatorio (no en centro cerrado como tu madre. Menos mal) psiquiátrico? Mucho habéis bajado el listón desde la "Demanda de Incapacitación" original.

Ni 2 años (tengo curiosidad por ver como me obligas bujarrón. Haz el intento),
ni 2 segundos.

Con esos 2 años te permitirías matar dos pájaros de un tiro. No dejan de ser otra cosa que hacerme tragar una condena de 2 años, a la vez que sirve como coartada y tapadera,(que mejor coartada que un tratamiento psiquiátrico para ocultar lo que os de la gana) desvio de atención y borrón y cuenta nueva sobre toda una trama de corrupción policial sobre la que "no existe un solo procedimiento judicial abierto" y si todo un acoso judicial dirigido contra mi persona como desvio de atención y hacerme pagar alguna clase de "peaje" por haberme enfrentado a un atajo de hijos de puta como sois los jueces y fiscales que os habeis prestado a la farsa a instancias y en connivencia con la DGP. Va a ser que no, te pongas como te pongas. Me vas a tener que encerrar para poder vivir con la plena seguridad de que en cualquier momento y por sorpresa no te saltaré encima.

Como es habitual después de la encerrona conducida al enfrentamiento para posteriormente aplicar esa táctica tan socorrida como desvio de atención, de provocación-respuesta-represión, os volcáis judicialmente solo y exclusivamente sobre las consecuencias calculadas. Solo haces alusión y como hecho probado (que ni he negado, ni niego) que "un señor entra en las oficinas del Juzgado de Instrucción nº 22 de Madrid, pregunta por el Juez y se pone a romper el mobiliario sin más", (por como lo pintas parece ser que lo ha hecho un extraterrestre. No tenia otra cosa que hacer que trasladarme 400 Kilómetros a Madrid, cosa que no se le ocurre ni a un subnormal, y como parecer ser que no habia motivación alguna me jugué al pito, pito, colorito y de forma aleatoria en que juzgado entrar y destrozar el mobiliario. Iba buscando al Juez que tuvo la suerte de no encontrarse en el lugar. Si se da esa circunstancia ya veremos si tu tienes esa suerte) sin hacer la mínima alusión de que en una nueva vuelta de tuerca al acoso judicial de varios años, ese Juzgado el dia anterior habia mandado a una patrulla de la G.C. de uniforme a mi domicilio con evidencias claras de provocación y crear un clima de intimidación en mi entorno familiar, con la excusa de realizar una "averiguación de domicilio", cuando llevaba 2 años presentándome 2 veces al mes en los Juzgados de Castro Urdiales en cumplimiento de una Orden Judicial del Juzgado de Instrucción nº 24 de Madrid tras mi detención por haber lanzado varios tarros de tomate contra la fachada de la sede de la DGP.

A la postre, seguidamente sale a la luz que 21 meses de esos 2 años me había estado presentando de forma ilegal por una causa judicial sobreseída y archivada sin que en ningún momento me fuese notificado ese extremo, ni del cese de la obligación de esa presentación.

Presento denuncia del hecho en los Juzgados de Castro Urdiales y como es habitual del corporativismo mafioso e incondicional de encubrimiento del que hacéis gala, hacen desaparecer la denuncia en los propios Juzgados, presentado el sello en la copia que justifica de su presentación, esta no aparece como recogida en el registro, ni en el ordenador del Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales.

No eres más que un sinvergüenza, mejor dicho, eres uno más de los cobardes que estais participando en esta farsa, ya que actuais bajo el cobijo, parapeto y seguridad de las togas demostrando que sois más que unos vulgares delincuentes.

El mundo al revés, actuando con el corporativismo incondicional de las bandas mafioso-terroristas, los delincuentes se ponen las "togas" y juzgan a quienes no son de su misma calaña.

Si lo que queréis es dinero fácil, en lugar de dedicaros a los acosos judiciales por cohechos y sobornos, no deberíais retirar prematuramente (antes de que os paguen el chalé) a vuestras madres de hacer la calle en el barrio chino de Madrid. Vete a robar a Marbella (a la mierda) cerdo cabrón.

Solo advertirte que no habrá exhortos validos como desvio de atención, ni intermediarios entre tú y yo. A la mínima sospecha de movimiento extraño a mí alrededor me voy a ir a por ti directamente y puedes tener por seguro que voy a cruzar con mucho la línea (a ti no te voy a romper el mobiliario) de repetirte a la cara que no eres mas que un delincuente con toga.
Castro Urdiales a 22/07/2006

Fdo.- D. Juan Pedro PÉREZ BARRERA.


(Ha tenido que ser un terrorista el os califique públicamente de ser unos "monigotes de circo", con el agravante de que muchos de vosotros habeis demostrado ser verdaderos delincuentes con toga infiltrados en la judicatura "con mas poder que el propio Rey", según otro personaje de la misma catadura, Txema Montero)


----------------------------------------------------------------

JUZGADO DE EJECUCIONES PENALES N. 4
MADRID


…10.03 horas (hoy), recogida de basura judicial…exhorto.

PROVIDENCIA

SR./A. MAGISTRADO JUEZ D./DÑA. JOSEFINA MOLINA MARTIN

En Madrid , a cinco de junio de dos mil siete

Dada cuenta; visto el contenido de las manifestaciones de D. Juan Pedro Pérez Barrera, requiriéndosele por última vez (uy, uy, que miedo. Esto es mio) para que acredite en el plazo de un mes el sometimiento a tratamiento de enfermos psiquiátricos durante dos años y tal como se estableció en la sentencia del Juzgado Penal num. 9 de Madrid, bajo apercibimiento de que se no acreditarlo se podría acordar su cumplimiento en el Centro Penitenciario Psiquiátrico que corresponda (más uy, uy, que miedo. Esto tamien es de mua).

Asimismo , respecto a la indemnización de 530 euros (eurakos) a que ha sido condenado, se decreta el embargo de la cuenta num….. que figura a nombre de dicha persona en la entidad de Bilbao…..de la localidad de Basauri.

Líbrese oficio de a dicha entidad a fin de que procedan a retener y transferir a la Cuenta de Consignaciones de este Juzgado (porque no mejor en tu cuenta particular como el Estevill ese, so choriza de maloliente toga. Tamien mua) dicha cantidad.

Así lo acuerda, manda y firma S. Sª. Doy fe.

EL MAGISTRADO-JUZ EL/LA SECRETARIA



DILIGENCIA.- Seguidamente se cumple lo acordado. Doy fe.


-----------------------------------------------





Legitima defensa desde la indefensión…

…por negación de la "TUTELA EFECTIVA DE JUECES Y TRIBUNALES…" tan cacareada en la Constitución Española.

El número de malhechores no autoriza el crimen.
(Charles Dickens)
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Víctor GARCIA HIDALGO. Director General de la Policia. (Valido también para el actual titular y a quien se de por aludido…)

La mano negra que maneja los hilos tiene el poder de crear falsas realidades para solapar o anular hechos que vayan contra sus propios intereses…

En octubre de 2001 se me notificó la Sentencia y Fallo de la Audiencia Nacional con el reconocimiento de Acto de Servicio en la imposición de mi Jubilación por "Incapacidad" Permanente para el Servicio.

Ya en noviembre de 2001 (no llegó al mes) la G.C. se presentó en mi domicilio de Torrevieja con la orden de mi detención y traslado a los Juzgados de esa localidad por sendas denuncias por "amenazas" presentadas por el tal Emilio FRESNILLO RIESGO, psiquiatra de la DGP y otra paralela por Juan COTINO FERRER. (Después tomaría el relevo Agustín DIAZ DE MERA GARCIA CONSUEGRA)

Ha partir de entonces y por turno de relevos y de forma escalonada no ha cesado un acoso- judicial sistematico en el que no han transcurrido entre 8 meses y un año en que no me encuentre con una notificación por una causa judicial abierta por "amenazas u ofensas a tal o cual Juez o Fiscal" desde la dinámica de haber entrado al trapo en el hostigamiento (amen de paseos por la carcel antes de pasarme a presencia de un juzgado, esos 21 meses de presentaciones judiciales ilegales y un sin fin de paseos como alma en pena por pasillos de diferentes juzgados, cosido a citaciones judiciales etc., etc., Me gustaría saber de alguien que con este panorama no haya cogido una "paranoia")

De forma planificada me han sumido en una situación de indefensión jurídica y de forma también judicial le han dado la vuelta a la tortilla cambiando los roles de quien ha sido el denunciante y victima y los delincuentes de esta situación (mientras que a mi premeditadamente se me ha tratado y se me trata como al delincuente después de haberme privado de mi forma de vida de la manera mas deshonrosa y vergonzante por no haberme prestado a ser ni actuar como un delincuente, irónicamente los verdaderos delincuentes ademas de haberse ido de rositas, siguen vistiendo un Uniforme de Policia al que ofenden y enmierdan).

Han creado una situación artificial desplazando la atención hacia lo que quieren vender como un enfrenamiento sin sentido con unos orígenes perdidos (tipo "Montescos-Capuletos) para tildarme de trastornado que esta en la creencia de ser perseguido por "todos" los jueces, fiscales, (mas que haberme tocado por "turno" parece que se han hecho participes en la farsa después de haber sido reclutados en una de esas cacerías de "gratis total" del tipo Escopeta Nacional, de Berlanga, creo) defensor del pueblo, abogados, etc., etc., en una campaña de descredito personal y de justificación para si mismos en un evidente atropello.

La táctica si bien no es novedosa si muy recurrente de someterte a una presión psicológica salvaje, machacar a la victima en la sombra, incluso abocándoles al suicidio y olvidarse de ella como el que pisa una mierda. Cuando en muy raras ocasiones se encuentran con reacciones incluso mucho menos drásticas que las del Sr. Antonio Peñafiel, automáticamente es un "trastornado". 30 años de servicio en la G.C, Teniente Coronel (creo), Director de la Academia de Guardias Jóvenes de la G.C., Jefe del Servicio de Seguridad del Rey en Mallorca, servicios prestados reclamado por la ONU, etc., etc…

¿El Sr. Antonio Peñafiel de repente era un trastornado????

El Sr. Antonio Peñafiel lo que tuvo fueron los cojones que a mi me faltan, o simplemente ese era su tope de tolerancia ante unos…… que fueron a (y que al final lo consiguieron) arruinarle la vida con saña para mantener unos privilegios mafiosos.

Cuando se me detuvo por los destrozos en el Juzgado de Instrucción nº 22 de Madrid, en la Comisaría se me deslizó, como el que no quiere la cosa "si estaba en posesión de alguna pistola particular…"

Un…. me ha preguntado ¿QUE QUIERES?.....ante el que me disculpo porque quizás no he sido totalmente sincero en mi respuesta. No hace mucho tiempo hubiese caído en el topicazo de….un poco de respeto….. Ver una pequeña luz al final del túnel….. Algo de resarcimiento moral ante la injusticia en lugar de ostias…..etc., etc.

Hoy en dia y con perdón eso me importa una mierd…Me conformo con que se sepa algo de la verdad ante la traca final.

Lo único por el momento que tengo pendiente es la "notificación" de "otro" juicio oral a celebrarse por "otras amenazas y desconsideración hacia un """Sr.""" Juez y la notificación de sentencia firme sobre los desperfectos ocasionados (aquel dia tuvimos suerte los dos, el juez por no encontrarse en aquellos momento y….yo porque no se encontraba) que será lo que haga que salte la chispa si es que antes no se dan otras circunstancias. Ya solo es cuestión de tiempo y oportunidad (Parece ser que ademas de pasarse el "Estado de Derecho" por la entrepierna, antes de investigar cualquier delito, trama de corrupción, etc., etc., en este pais lo "prioritario" es perseguir y castigar al que se permita la "osadía" de "amenazarrrr" entrar en "desconsideración u ofensa" (no sabia que a la mierda se la pudiera ofender) hacia tal o cual Juez o Fiscal corrupto, como consecuencia y fruto de sus propias tropelías y prevaricación.

Hay algo que planea a lo largo de esta farsa y que por su sencillez (dentro de la estrategia para no abrir una puerta que obligue a una investigación) va en contra del propio sentido común y ofende a la inteligencia:

Ni ha existido, ni existe una sola causa o procedimiento judicial que no sea contra mí por "amenazas" desde la dinamica y enlazadas por haber entrado al trapo de jueces y fiscales que se han prestado al acoso judicial.

He denunciado unos hechos "concretos" que no son moco de pavo y a unos personajes con "nombres y apellidos concretos" como autores, cómplices y/o encubridores de esos hechos y pertenecientes a una Institución de la Administración del Estado donde se presume que tiene que prevalecer la honrada aplicación de la Ley.

Si se tiene tanta seguridad (como se ha estado vendiendo en la campaña de descredito y difamaciones contra mi persona, donde incluso se han llegado a repartir fotos como de un delincuente peligroso) de que "son hechos inventados…." ¿Por qué nadie,

"NADIE" ME HA ACUSADO DE CALUMNIAS Y/O DE HABER PRESENTADO DENUNCIAS FALSAS…!?!?!?

EL QUE ASÍ LO CREA…QUE SALTE A LA PALESTRA.

O DENUNCIA Y/O QUERELLA, O INVESTIGACIÓN…NADA DE PASAR DE LARGO CON INDIFERENCIA JUDICIAL (parcialidad, prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, etc., etc.).

QUIEN JUZGA AL JUEZ??

------------------------------------------------
D. Juan Pedro PEREZ BARRERA, Oficial de Policía.

Procedente de la 6ª U.I.P. de Bilbao con casi veinte años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía, sin mayores contratiempos de cualquier otro funcionario policial y sin anotaciones negativas en mi expediente profesional y personal. Con fecha 01-09-94 tomé posesión como Oficial de Policía en el Puesto Fronterizo de Errazu-Elizondo en Navarra, y donde para mi sorpresa inicial fui recibido por el Inspector-Jefe del mismo como si fuese el hijo prodigo que había estado largos años fuera del hogar, o como el salvavidas al que se aferra el naufrago. Y no tarde mucho tiempo en saber del porque de este recibimiento. En su afán de agradarme, o más bien para atraerme como aliado ya que realmente lo que estaba era atemorizado, empezó contándome del comportamiento de alguno de los policías allí destinados, del policía D. Manuel MERAYO FILLOY que días antes a mi llegada había cogido por su cuenta el Nisan oficial con distintivos y se había ido de excursión con sus hijos de corta edad y algunos amigos de estos y había tenido un accidente provocándole la rotura de uno de los pilotos al vehículo policial y justificándolo posteriormente como que esto se lo había producido en un servicio de patrulla; que sobre el mismo policía había habido quejas de la Guardia Civil de Elizondo ya que estos en alguna ocasión habían identificado a algunos individuos y estos les habían presentado algunos impresos con el sello oficial del Pto., En los que se recogían que se encontraban en tramites de renovación del D.N.I., impresos que también habían sido presentados en alguna otra ocasión para gestionar la concesión de Licencias de Caza en las dependencias del cuartel. Lo que había provocado que desde la propia Jefatura Superior de Policía de Pamplona se remitiera una circular interna a los Puestos Fronterizos recordándoles que legalmente el único requisito que justificaba que alguien se encontraba renovando u obteniendo el D.N.I. era el resguardo correspondiente, lo que no impidió que el hecho continuara produciéndose por parte de este policía.

Que éste y también otro policía D. Manuel MORILLO DOMÍNGUEZ se dedicaban a gestionar personalmente fuera de las dependencias policiales y sin los requisitos oficiales exigibles las renovaciones y obtenciones de D.N.I., entre otras documentaciones de carácter oficial de gran numero de habitantes de Elizondo y poblaciones limítrofes a cambio de alguna clase de contraprestación, sin que quedase constancia de la recogida de carnés caducados y/o sus resguardos a la entrega de estos; que se entregaban impresos oficiales de Permiso de Salidas de Menores al Extranjero en blanco, o bien eran firmados por estos policías cuando se los devolvían ya rellenados y de forma colectiva y sin ninguna clase de comprobación sobre la veracidad de los datos en ellos reseñados, cuando esto era un tramite oficial de obligada presencia del menor y padre o tutor legal en las dependencias policiales.

Comencé prestando servicio en las dependencias policiales del puesto, todas las mañanas de lunes a viernes y algún que otro sábado hasta completar las treinta y siete horas y media reglamentarias de servicio semanal, mientras que el servicio asignado a estos policías fue como habitualmente lo venían realizando, de un día si y otro no cada uno de ellos en las dependencias policiales (con lo que realizaban de 10 a 12 horas semanales) y a mover de vez en cuando los vehículos oficiales del Pto. Para justificar el gasto de carburante que tenían asignado mensualmente, por lo que coincidía de forma individual en el servicio y en el se me explayaban como la cosa más normal y despreocupante; el policía Sr. MERAYO se jactaba de que el tiempo lo dedicaba a realizar de forma asidua trabajos particulares de instalaciones eléctricas y chapuzas en general, así como que estaba ampliando conocimiento sobre instalaciones de sistemas de alarma; Que había perdido casi la totalidad la visión de un ojo, como consecuencia de que años atrás cuando se encontraba prestando un servicio de patrulla y de uniforme se había puesto a jugar un partido de frontón y que otro compañero le había golpeado accidentalmente en la cara con la pala de juego, provocándole esa lesión y que el Inspector –Jefe del Pto. Fzo. De Dancharinea, D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO se había encargado de tapar el asunto ante la Jefatura Superior de Policía de Pamplona y que los servicios médicos de ésta se encargaban o mediaban para que les fueran facilitados los certificados médicos de psicotécnicos correspondientes para presentar en la Dirección Provincial de Trafico cuando tenia que renovar su permiso de conducir clase B-2, así como también desde esa Jefatura se le proporcionaba el permiso oficial clase B-2 para conducir vehículos oficiales y con perfecto conocimiento de los hechos.

El policía Sr. MORILLO manifestaba que el INSPECTOR-Jefe de Elizondo D. Juis DURAN ANGUITA y el Inspector-Jefe de Dancharinea D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO, parecía que estaban compitiendo entre sí para ver quien de los dos acumulaba más deudas impagadas en diversos establecimientos de Elizondo y ventas de la zona de Dancharinea, con lo que estaban dando una imagen penosa del Cuerpo y con la vista gorda de los de Asuntos Internos; Que tiempo atrás él y otro policía que en esos momentos se encontraba de baja médica se habían encerrado en las oficinas del Pto. De Elizondo con el Inspector Sr. DURAN y le habían amenazado con propinarle una paliza si no dejaba de intentar hacerles cumplir el horario semanal reglamentario, así como de meterse en su forma habitual de gestionar el D.N.I. y demás documentos fuera de las dependencias ya que siempre se había hecho de esa forma y según él esto era una forma que se tomaban como compensación por el " chupe" de los puestos que se tenia en la Jefatura de Pamplona; Que el Sr. VELASCO había sido denunciado por el impago del alquiler de una de las viviendas donde había residido y por el impago de un préstamo por un banco de la localidad; Que utilizaba a los policías destinados en el Pto. De Dancharinea y Elizondo para trabajos particulares en sus horas de servicio, a los que incluso llegó a trasladar en el vehículo camuflado oficial del Pto. Hasta un pueblo de la provincia de Burgos (Olmillos de Sasamon) para que efectuaran unas reformas en una casa propiedad de un familiar y a los que después compensaba con días extraoficiales de permiso; que en el Pto. De Dancharinea se había producido el intento de violación de una compañera por otro policia cuando prestaban servicio en el interior de las dependencias del mismo, etc.etc.

En el mes de noviembre de 1.994, la Jefatura Superior de Policía de Pamplona ordenó un servicio extraordinario a realizar en conjunto por los funcionarios del Pto. De Elizondo y los del Pto. De Dancharinea, en este último y con el fin de detectar algún vehículo robado por una banda de delincuentes de nacionalidad polaca que operaban en algunas zonas del país y cruzaban las fronteras hacia Francia.

Al tercer día del inicio del mencionado servicio, el policía Sr. MERAYO se persona en la oficina del Pto. De Elizondo ( acostumbrado a realizar a lo sumo 10 o 12 horas de servicio semanales a su aire y con este servicio tendría que realizar las horas reglamentarias de 37 y ½ ) y manifiesta que él no pertenece a Dancharinea y que por tanto no es un servicio que él deba realizar, avisando que esa misma tarde se dará la baja médica cuando ya tenia nombrado servicio de noche, como así lo hizo alegando en principio la típica lumbalgia y con el tiempo y con el que padecía una lesión en un disco intervertebral ( de lo que también se aprovechaba ocasionalmente para darse bajas medicas cuando no le quedaban días de permiso oficial que disfrutar, para realizar trabajos particulares, o por cualquier otra excusa).

Por tal motivo y habiendo realizado mi servicio reglamentario de mañana, esa misma noche tuve que trasladarme al Pto. De Dancharinea con los dos policías restantes, ya que se requería un mínimo de tres para prestar ese servicio.

Estos policías a lo largo de los días que duró el servicio extraordinario y en el no se realizaban mas de ocho horas diarias y con sus días libres correspondientes, por la falta de costumbre se lo tomaron como si de un abuso se tratara y se dedicaron a entorpecerlo de todas las formas a su alcance, formando intencionadamente largas filas y embotellamientos de vehículo a su paso por los filtros, no respetar lo ordenado en cuanto a la utilización de uniformidad, material y armamento, entorpecer y distorsionar las comunicaciones con riesgo de quedar incomunicados, abandonos continuos de los puestos de servicio sin solicitar permiso o sin avisos previos para ir a tomar consumiciones a un bar en las inmediaciones ( todo este comportamiento fue puesto en conocimiento de la Jefatura de Pamplona mediante los partes reglamentarios.

A primeros del mes de diciembre de ese mismo año se efectuó un sorteo entre los policías del Pto. De Elizondo para el disfrute del Permiso de Navidad, en el que al policía D. Manuel MORILLO DOMÍNGUEZ le correspondió desde el día 27 del mismo mes hasta el día 1 de enero de 1.995. Este policia ya no se presento al servicio que tenía nombrado el día 21 de diciembre y tras las gestiones de localización oportunas se pudo comprobar que ya desde el día 20 se encontraba en la localidad de Algodoncillos en la provincia de Cádiz, a donde se había marchado por su cuenta (según el Inspector-Jefe Sr. DURAN que desconocía este extremo) y no se presento en el Pto. Hasta el día 3 de enero (lo que fue puesto en conocimiento de la Jefatura de Pamplona mediante el informe correspondiente. Lo que ya colmó el vaso y le exigí al mencionado Inspector-Jefe que o bien ponía orden en aquella situación y acabar con la anarquía reinante ya que yo no estaba allí para participar o encubrir aquella situación y obligaba a aquellos funcionarios policiales a cumplir con sus obligaciones con un mínimo de respeto y disciplina profesional en cuanto al cumplimiento de horarios, uniformidad, gestiones de documentos oficiales con los requisitos requeridos y en la propias dependencias, etc., o bien seria yo el que personalmente me presentaría en la Jefatura de Pamplona y pondría en conocimiento de primera mano a quien correspondiese del desbarajuste y anarquía reinante en ese Pto. Y por extensión en el Pto. De Dancharinea (sin sospechar en esos momentos que algún alto cargo de esa Jefatura estaba implicado e interesado en que se produjera aquella situación.

Parece ser que hubo alguna especie de contacto y presión de esa Jefatura sobre este Inspector-Jefe y no pudiendo soportar la situación ya en los primeros días de enero se acogió a una baja médica y nunca mas se supo de él, lo que propició que de forma accidental asumiera el mando del Pto. De Elizondo (lo que había deseado incluso luchado por ello desmesuradamente) el Inspector-Jefe del Pto. De Dancharinea D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO. Y lo primero que hizo a modo de presentación y dirigiéndose a mí personalmente en la reunión con el resto de funcionarios policiales, que los Puestos Fronterizos no eran Unidades de Intervención, en alusión a que yo provenía de una de ellas y que"allí se trabajaba de otra manera ".

(10 - 12 horas de "servicio" semanales, entre otros despropositos...y fraudes al servicio.)

A los pocos días (en lo que pudo comprobarse por como se desarrollaron los hechos en un claro intento de intimidación se me expuso intencionadamente a ser victima de cualquier clase de agresión o atentado sin opción alguna a defensa posible) se me ordenó prestar servicio en solitario en las dependencias policiales del Pto. De Elizondo que a su vez hacían de Oficina y Atención al Público para la tramitación de renovación u obtención del DNI, el control de Fichas de Hospedajes de Viajeros, Permisos de Salidas de Menores, etc.,servicio que comencé a prestar sin ninguna clase de servicio de seguridad, ni por sistemas técnicos o humanos de vigilancia, o en su caso de apoyo ante cualquier clase de agresión o atentado, incumpliendo con ello todas las directrices impartidas por la Dirección General de la Policía en cuanto a los servicios de vigilancia y protección de las dependencias y edificios policiales y especialmente de los ubicados en la Zona Norte catalogada de Especial Conflictividad, mientras que al resto de los policías ( dos, mas el Sr. MERAYO que continuaba de baja medica ) se les nombro un servicio ficticio de Patrulla de refuerzo al Pto. De Dancharinea y como quiera que tenían que firmar las novedades en el Libro de Servicios del Pto. De Elizondo donde se iniciaba y finalizaba la patrulla reflejé que en éste tenían que anotar los kilómetros de inicio y finalización de la misma para controlar de alguna manera que esta se realizaba, a lo que enseguida le buscaron las vueltas limitándose a efectuar el recorrido de los Kms. mas o menos requeridos y retirarse del servicio, llegando en la mayoría de los casos a realizarlo solo uno de ellos, sobretodo en los servicios de noche y presentarse al día siguiente en las dependencias con todo el descaro y firmar la realización del servicio sin novedad en el Libro.

Pasados mediados de enero de 1.995, cuando iban a cumplirse los tres meses reglamentarios de baja médica del policía Sr. MERAYO, éste se lesionó en un pie cayéndose por las escaleras de una cuadra que tenia en régimen de alquiler, mientras trabajaba al cuidado de unos animales y el Inspector-Jefe Sr. VELASCO falseando la realidad de los hechos como ya había hecho anteriormente con la lesión con resultado de perdida de visión de un ojo, remitió un escrito a la Jefatura de Pamplona en el que manifestaba que la mencionada lesión se la había producido en el interior de su domicilio mientras se encontraba de baja médica. Lo que no impidió a éste trabajar en la reforma de un Bar situado junto al Ayuntamiento de Elizondo de nombre Sorgiña, del que se le podía ver entrar y salir cojeando vistiendo un mono de trabajo.

A partir de pocos días de comenzar a prestar mi servicio en solitario y queriendo dar la apariencia de casualidad, se hizo asidua la visita del Policía D. Rogelio MARTINEZ ARES, destinado en el Pto. De Dancharinea y al que le habían sido proporcionadas copias de las llaves de las dependencias del Pto. De Elizondo y que era de sobra conocida su relación de uña y carne con el Inspector-Jefe Sr. VELASCO y al que se le podía definir como el típico topo o agente doble involuntario, ya que lo mismo le iba con toda clase de chismes al jefe, que aireaba los trapos sucios de éste. En su ánimo de ganarse mi confianza me hacía continuas confesiones; que tiempo atrás a mi llegada habían provocado un desfalco de combustible de los vehículos oficiales de Elizondo y Dancharinea; que en el Pto. De Bera de Bidasoa se había producido la apropiación de una elevada cantidad de dinero del D.N.I. y la Jefatura de Pamplona se había limitado a retraer una cantidad módica de la nómina mensual del autor del hecho, tapándolo dado su cargo profesional; Que el Sr. EMILIANO (Secretario de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona) llevaba una vida muy por encima del sueldo de un mero funcionario y estaba detrás de todo lo que oliera a movimiento de dinero, como por ejemplo, que el Pto. Fzo. De Eugui, que incluso aparecía en el listin telefónico de la D.G.P., no existía como tal y que figuradamente le tenían declarado como operativo para que en la Jefatura de Pamplona no se dejara de percibir la parte proporcional de dinero que le correspondía de los presupuestos como Puesto Fronterizo en activo y que para darle cierta apariencia de disponer de un servicio policial, un policía en situación de Segunda Actividad y cercano a la Jubilación se trasladaba asiduamente desde Pamplona para que se le viera por el lugar; que se había producido un extraño robo en el interior de las dependencias policiales del Pto. De Dancharinea al que habían accedido fracturando una ventana y lo único que se había hechado en falta había sido el Libro de Servicios, con casualidad de que por entonces circulaban por el Pto. De Dancharinea las citaciones para declarar ante el Juez Garzón por el caso del secuestro del tal Segundo Marey y que lo habían pasado por ese Pto.; que el Sr. VELASCO por su cuenta y riesgo se había instalado en una vivienda situada sobre las dependencias del Pto. De Dancharinea y que se la habían habilitado policías de ambos Ptos. En sus horas de servicios y a cambio de días libres y permisos extraordinarios y, que en su acondicionamiento participó el Sr. MERAYO, el cual le había instalado un teléfono para su uso particular y familiar con la prolongación de una de las dos líneas telefónicas oficiales de las dependencias policiales.

Según iba transcurriendo el tiempo, y viendo que continuaba en mi rechazo a tal situación, los funcionarios policiales de Elizondo, aun no prestando servicio en el mismo ( y por como se desarrollaron los acontecimiento, seguramente en seguimiento de directrices) sintiéndose que actuaban bajo el paraguas protector del Inspector-Jefe D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO y de algún alto cargo de la Jefatura de Pamplona implicado en el asunto, se crecieron hasta el extremo que ya entraron el las provocaciones directas ( borrar las memorias del teléfono, trastocar la combinación de la caja fuerte dificultando su apertura, desaparecer diversas clases de impresos y documentos oficiales, llevarse carnés D.N.I. para entregarlos fuera de las dependencias sin devolver los caducados o resguardos, correcciones a bolígrafo en Cuadrantes y Libro de Servicios así como reflejar en los mismos servicios que no realizaban, etc., etc.) y finalmente las amenazas.

Siguiendo la misma táctica que se había empleado contra el Inspector-Jefe D.Luis DURAN ANGUITA, los policías Sr. MORILLO y Sr. MERAYO de forma claramente calculada se personaron en las dependencias policiales donde prestaba mi servicio en solitario y una vez dentro cerraron la puerta con llave, pasando a amenazarme con los puños cerrados en alto, con que me iban a dar una paliza si no dejaba de llamar la atención sobre el Pto. Acto seguido y evitando el enfrentamiento personal lo puse en conocimiento mediante el informe correspondiente al Inspector-Jefe accidental del Pto. De Elizondo D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO para que le diese tramite por la vía reglamentaria a la Jefatura Superior de Policía de Pamplona.

Por esas fechas el mencionado Sr. VELASCO se marchó a realizar el curso de Comisario y se hizo cargo de forma accidental de los Ptos. Fzos. El Inspector-Jefe del Pto. De Echalar (al que nada más entrar se le vio que claramente le habían leído la cartilla) teledirigido por el primero como pudo comprobarse, ya que en más de una ocasión los domingos por la mañana concertaban reuniones sin motivo aparente en las dependencias del Pto. De Dancharinea a las que asistían el Sr. VELASCO que se trasladaba todos los fines de semana desde Madrid, el Inspector-Jefe suplente y los policías de ambos Puestos aun cuando estos se encontraban libres de servicio, reuniones en las que nunca fue requerida mi presencia ni oficial ni extraoficialmente.

Uno de esos fines de semana que el Sr. VELASCO se acercó al Pto. De Elizondo le pregunte sobre el parte que le había entregado con anterioridad a su marcha para la realización del Curso de Comisario y en el que se recogían las amenazas, manifestó textualmente que "el parte había ido donde tenia que ir y que eso podrían ser invenciones suyas". Tal contestación no fue más que la confirmación de que estaba siendo victima de un complot para encubrir toda una trama y corruptelas policiales, llevando la situación a su límite y a mi convencimiento de que tendría que defenderme personalmente sino quería dejarme pisotear ante la campaña de acoso y encerronas a las que se me estaba sometiendo.

Primero y siguiendo sus mismas tácticas de intimidación me cerré a solas con el policía D. Manuel MORILLO DOMÍNGUEZ en la oficina del Pto. De Elizondo y le invité a que me hiciera una demostración de lo que había dicho que me iba a hacer con sus puños sintiéndose apoyado por la presencia del otro policía y por lo que vino a continuación no sabía que en el Cuerpo Nacional de Policía se admitieran a individuos tan cobardes, que entre gimoteos solo le falto bajarse los pantalones, lo que me desarmó y salió intacto del trance.

Seguidamente le tocó el turno al Sr. MERAYO FILLOY, y éste cometió el error inicial de adoptar una actitud chulesca ante la situación, por lo que me vi en la obligación de dejarle claro (dándole lo que se merecía) que la protección y apoyo que le dispensaba su fraternal amigo Jesús RODRÍGUEZ VELASCO no pasaba de ser burocrático a la hora de la verdad, pero rápidamente se dio cuenta de su error inicial y de que la situación había traspasado la barrera de las palabras, y como el otro, a la hora de la verdad no era más que un cobarde de mierda.

Como en un montaje perfectamente calculado, esa misma tarde el Sr. MERAYO aleccionado y seguramente empujado (tardó varias horas pensándoselo) presentó la correspondiente denuncia a costa de reconocer públicamente que se había comportado como una nenaza llorona y como un maricón que no le faltó más que mearse en los pantalones. A la mañana del día siguiente se desplazo un Comisario desde la Jefatura de Pamplona para retirarme el arma reglamentaria, la placa, las llaves de las dependencias, tomarme declaración y ordenarme pasar por los Servicios Médicos de la Jefatura de Pamplona donde me impusieron la Baja Médica, según ellos por estrés.

Al mes siguiente fui requerido en Personal de la Jefatura de Pamplona para que confeccionase la primera licencia por enfermedad, a lo que manifesté que yo no había pedido ninguna baja médica y que lo hiciera quien me la había impuesto, por lo que sin más explicaciones se me devolvió el arma reglamentaria y las llaves de las dependencias del Pto. Y se me ordenó la inmediata reincorporación al servicio, en las mismas condiciones, yo de prestarlo en solitario expuesto a cualquier clase de agresión sin defensa alguna y el resto de los policías con su misma farsa de prestación de servicios de refuerzo ficticios.

Transcurridos varios meses de tranquilidad estos policías volvieron a la carga aunque evitando el enfrentamiento directo (habían tenido una mala experiencia) en lo que sería la definitiva para apartarme como testigo molesto de sus corruptelas, a la misma táctica de provocación anterior añadieron el realizar dos o tres llamadas telefónicas diarias al Pto. A modo de intimidación durante todo un mes, hasta que por circunstancias de que existían dos líneas oficiales pude comprobar que una de estas llamadas se realizó desde el domicilio del policía D. Manuel MORILLO DOMÍNGUEZ, hecho que comuniqué mediante el parte correspondiente al Inspector-Jefe accidental del Pto. En ese momento y transcurrido el tiempo y que esto no obtuvo efecto alguno la situación volvió al enfrentamiento de origen. Le monté un servicio personalizado de estrecha vigilancia y seguimiento, lo que disparó la señal de alarma en al Jefatura de Pamplona, y cuando ya prácticamente tenia decidido que esta vez no le iban a servir de nada sus gimoteos de maricona, se me echaron encima y como pudo comprobarse posteriormente, a estas alturas de la situación ya se había tomado la decisión de convertirme en el chivo expiatorio de la situación para encubrir toda una corrupción policial.

Como ocurrió la vez anterior, de forma inmediata y sin más explicaciones se me volvió a retirar el arma reglamentaria y las llaves de las dependencias policiales del Pto. Al mismo tiempo que se me comunicaba que tenía que pasar un reconocimiento en los Servicios Centrales Médicos de la D.G.P. en Madrid.

Este consistió en un reconocimiento de unas tres horas de duración, llevado a cabo por una psicóloga y por el famoso psiquiatra Dr. Emilio FRESNILLO RIESGO, el cual me manifestó personalmente y de forma textual una vez finalizado el mismo "No he observado indicios de desequilibrio psicologico alguno, pero si he apreciado que estas soportando una gran tensión por los problemas que tienes con los policías del Pto. De Errazu-Elizondo y así lo haré constar en mi informe. (Que a día de la fecha no ha aparecido por ninguna parte, por lo menos en esos términos) Posteriormente y mediante conversación telefónica viéndose superado por la situación se limito a justificarse con "Soy un funcionario como usted que cumple ordenes y me limito a transcribir y firmar lo que se me presenta"

¿curiosamente?

¿ La función de un psiquiatra es trascribir cumpliendo ordenes, o emitir sus propias conclusiones desde la honradez y buena practica clínica?

¿ética?

A punto de transcurrir el primer mes de baja se me vuelve a requerir en Personal de Pamplona para cumplimentar la licencia por enfermedad y como la vez anterior vuelvo a negarme indicándole que la rellenase quien me había impuesto la baja médica.

Al mes siguiente se dio la misma circunstancia y obtuvieron la misma respuesta, por lo que incluso se llego a ofrecerme una Comisión de Servicio.

A los tres días del ofrecimiento de la Comisión de Servicio se me volvió a citar en la Jefatura de Pamplona y se me comunicó la incoación de un expediente para la imposición de pase directo a situación de Segunda Actividad.

Comienzo a presentar denuncia de los hechos en los Juzgados de Pamplona y posteriormente en los de Bilbao, sin ningún resultado con motivo de que desde la propia Jefatura Superior de Policía de Pamplona se encargan de cortar cualquier iniciativa en ese sentido utilizando para ello y sin reparar en métodos hasta el extremo de entrar en una campaña de difamaciones, injurias y calumnias ( si el Jefe Superior de Pamplona Alfonso FERNÁNDEZ en lugar de ir a remolque de la situación con la excusa de que era una situación heredada, hubiese empleado la mitad del tiempo y esfuerzo que en maniobrar en mi descrédito y en difamarme con el solo fin de cortar cualquier iniciativa de investigación para el esclarecimiento de los hechos, lo hubiese empleado para limpiar de basura y corrupción de la que está rodeada la Jefatura de Pamplona, no hubiera quedado como un pelele y un inútil, además de que seguramente por las noches dormiría mejor.)

Seguidamente dirijo diferentes escritos a la Dirección General de la Policía, al Ministerio del Interior ( COMO ÉSTE MISMO) e incluso al propio Defensor del Pueblo ( que por cierto no se a que pueblo defiende, ya que descaradamente se lavó las manos ante el asunto) comunicándole los hechos y la situación por la que me estan obligando a pasar para encubrirla, a lo que no se dignan ni a contestar, y ante tal situación de impotencia paso a encarcelarme delante del Gobierno Civil de Vizcaya y de forma esporádica delante de la D.G.P. y del propio Ministerio del Interior en Madrid, como resultado de lo cual lo único que consigo hasta el momento es encontrarme con la incoación de hasta tres expedientes disciplinarios por falta grave, lo que ya convierte la situación en irreversible y después de Imponerme una Segunda Actividad Sin Destino (con lo que prácticamente se me hunde económicamente) se acaba por imponerme la Jubilación por Incapacidad Permanente para el Servicio en el C.N.P. Por la vía de urgencia y se me concede una Jubilación Ordinaria por la manipulación de los hechos y montaje de los Servicios Médicos de la D.G.P.


La D.G.P. me impone el paso a tal situación administrativa basándose en que su Tribunal Medico dictamina (Emilio FRESNILLO RIESGO "dictamina" en informe Clinico-Laboral de causalidad) que padezco un desequilibrio psicologico con "origen de enfermedad estructural que TIENDE A PRESENTARSE EN LA NIÑEZ Y ADOSLESCENCIA Y QUE PUEDE PERSISTIR EN LA EDAD ADULTA". Se me aplica un dictamen médico de carácter genérico sin la existencia de antecedentes médicos o de cualquier otra índole de contraste, después de 20 años de servicio en el C.N.P. y sin una sola nota negativa en mi expediente profesional y personal (denotándose claramente que no es más que parte de un montaje para quitarme de en medio al mismo tiempo que para desacreditarme en mis denuncias sobre la existencia y encubrimiento de una clara corrupción policial. Es más de ser cierto este diagnostico, a gran numero de facultativos médicos de la D.G.P. deberían echarles a patadas por inútiles retirándoles las licencias para ejercer como tales, bien porque en su día se les coló en el C.N.P. un peligroso desequilibrado, y aún peor que a lo largo de casi 20 años teniendo a su disposición toda clase de armas de fuego, incluso con ascenso a Oficial de Policía y con numerosos reconocimientos médicos no fueron capaces de detectarlo). Ni para mi ingreso por entonces en el Cuerpo de Policía Armada con fecha 01-04-1978, ni a lo largo de casi 20 años de servicio jamás se me ha diagnosticado en ningún reconocimiento médico que padeciese de ninguna clase de desequilibrio psicofísico, ni tan siquiera se me ha indicado nunca que presentase una personalidad propensa a ello. Por el contrario, en su día presenté informes médicos en los que se recogen el padecimiento de un Síndrome Ansioso, como consecuencia de haber soportado durante casi dos años una sobrecarga de Estrés Situacional por problemas laborales en mí puesto de trabajo.

¿curiosamente?

¿ética?

A ningún funcionario de policía se le escapa lo que representan los Servicios Médicos de la D.G.P. y su Tribunal Medico, la ética moral y profesional de la que hacen gala, cual es su cometido y para que se les paga desde la D.G.P. Como muestra de la imparcialidad con la que actúan baste apuntar que el mencionado Emilio FRESNILLO RIESGO, el mismo que en su día me pasó reconocimiento médico ( y que no había apreciado ningún desequilibrio psicologico) y emite diagnostico, seguidamente forma parte como miembro del Tribunal Médico de Valoración de Incapacidades de la D.G.P. que valora sus propios informes y dictamina mi pase a Segunda Actividad y por el mismo método se dictamina mi Jubilación por Incapacidad Permanente para el servicio y remata la faena emitiendo el Informe Clínico Laboral de Causalidad negando de forma tajante la existencia de esa Causalidad Laboral y por el que se me niega el Acto de Servicio en mi jubilación. Este individuo ha cumplido a la perfección con el cometido por el que se le paga un sueldo desde la D.G.P., que no es otro que salvaguardar los intereses de ésta a toda costa ( me pregunto si este individuo en su día prestó el tan famoso Juramento Hipocrático, o si sabe lo que es eso.

Que una vez hecha efectiva mi Jubilación y en un acto de protesta me desplacé hasta Madrid y tiré el uniforme de Oficial de Policía en la puerta de la D.G.P.

Seguidamente a mi Jubilación llegan destinados al Pto. Fzo. de Errazu-Elizondo dos Oficiales procedentes de la 6ª U.I.P. de Bilbao, con la desgracia añadida de que el Inspector-Jefe de la misma el Sr. CAMEJO GALLARDO y su segundo, el hoy Inspector-Jefe de la U.I.P. de Oviedo D. Anselmo DE LA RIVA FERNÁNDEZ ( que por cierto y para aviso de navegantes, el primero es de los que gusta de celebrar el día del Orgullo Gay y al segundo en su día se le sorprendió con las manos en la " masa" sosteniéndole la "cosita" al primero para que meara en una de sus habituales borracheras) en venganza porque no les habían gustado las declaraciones de uno de ellos en un Juicio por una Falta de Coacciones contra el mencionado Sr. DE LA RIVA, les prepararon el terreno antes de su llegada con la imputación de toda clase De injurias y calumnias, por lo que fueron recibidos en la Jefatura de Pamplona como si se tratara de delincuentes.

Una vez transcurrido el tiempo en el Pto. De Elizondo, el Oficial R.B.A., Igualmente denunció en repetidas ocasiones las diversas irregularidades de las iba siendo testigo, lo que le ocasionó el tener que soportar desde Acusaciones y Denuncias Falsas hasta Amenazas de Muerte con pintadas en el interior de la dependencias policiales de Elizondo y sin que la Jefatura de Pamplona tomara determinación alguna, excepto destinarlo con carácter de urgencia en Comisión de Servicio a Pamplona para seguir ocultando la verdad.

Con posterioridad, el otro Oficial P.M.M., volvió a denunciar irregularidades en los Ptos. De Elizondo y Dancharinea, lo que también le ocasionó Amenazas, Acusaciones y Denuncias Falsas, así como desperfectos en su vehículo particular. Y de la Jefatura de Pamplona recibió el silencio por respuesta.

Recientemente se ha tenido conocimiento que el Comisario de Documentación y Extranjería de Pamplona y antiguo Inspector-Jefe del Pto. Fzo. De Dancharinea D. Jesús RODRÍGUEZ VELASCO, ha cedido parte de las dependencias policiales del mencionado Pto. Donde se ha instalado una Oficina Bancaria de Atención al Público que en principio aparenta ser un sucursal de Argentaria, pero que ésta niega de su existencia y que no aparece en su central de datos, al igual que la D.G.P. desconoce de su existencia (o desconocía y ha parcheado el asunto) y ubicación. Al parecer la cesión gratuita de ese inmueble ha sido compensada con la exención del pago de las cuotas de unos préstamos solicitados y concedidos a ese Comisario y otro alto cargo de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona. (Invito a quien esté interesado en el asunto a que llame al teléfono de Argentaria 902 16 17 18 y se informe sobre esa sucursal Bancaria, si es que la maquinaria de la D.G.P. no se ha puesto en marcha y se ha parcheado el asunto a su conveniencia).

Sobre los últimos hechos ocurridos:

-En los últimos días del mes de agosto, el Oficial de Policía R.B.A. causa baja en la plantilla de Pamplona por la finalización de Comisión de Servicio.

-En los primeros días de septiembre (teniéndose ya conocimiento de su reincorporación al servicio en el Pto. Fzo. De Elizondo) se produce un robo, o más bien un simulacro, en el interior de las dependencias del Pto. De Elizondo, donde al parecer se sustrae el arma reglamentaria de uno de los policías allí destinados.

-Al mencionado Oficial de Policía aun cuando no se había reincorporado al servicio, y desconociéndose en base a que razones se le cita oficialmente en la Jefatura Superior de Policía de Pamplona para que preste declaración sobre los hechos en calidad de imputado.( Dentro de la campaña de difamaciones contra mi persona, también se hizo correr la voz por Pamplona de que yo había sido el autor del robo de esa pistola y para cortar la salida de un articulo en la prensa se le manifestó desde esa Jefatura a una periodista de Europa Pres., en palabras textuales, que ésta me hizo saber " a ese no le hagas caso que está trastornado. Lo último que ha hecho ha sido robarle la pistola a un compañero de Elizondo")

-Con fecha 11-09-1999, presento denuncia en el Juzgado de Instrucción n 3 de Pamplona por graves irregularidades en los Ptos. Fzos. De Elizondo y Dancharinea (en la que se incluye el asunto de la Sucursal Bancaria y con foto incluida)

-El día 13-09-1999, en que el Oficial R.B.A. Se presenta para su reincorporación al servicio en el Pto. De Elizondo, se le comunica de que éste a petición directa del Jefe Superior de Policía de Pamplona D. Alfonso FERNÁNDEZ al Director General de la Policía, se procede a su cierre con carácter inmediato (según en propias manifestaciones del mencionado Jefe Superior "porque lo que ocurre en este Pto. Se ha convertido en algo insostenible") y disolución de plantilla, ordenándosele que en 24 horas vuelva a solicitar otra Comisión de Servicio a la plantilla de Pamplona, o queda a disposición de la División de Personal hasta el próximo Concurso de Vacantes en el que podrá solicitar una de ellas con el Derecho de Preferencia Absoluta por Disolución de Plantilla.

-Que con la excusa del cierre del Pto. Fzo. De Elizondo, también se llevan por delante el Pto. Fzo. De Bera de Bidasoa en el que desde años se vienen dando la misma clase de conflicto, o incluso más graves ya que últimamente se vivió entre los funcionarios allí destinados un clima de amenaza donde salieron a relucir las armas de alguno de ellos.

-La reincorporación del Oficial de Policía R.B.A al servicio en el Pto. Fzo. De Errazu-Elizondo, no solo ha provocado el cierre inmediato del mismo ( con motivo de que ha demostrado ser una persona que no se va a prestar a participar o encubrir, sino por el contrario a denunciar las irregularidades y corrupciones de las que sea testigo como había hecho con anterioridad a ser forzado a una Comisión de Servicio en Pamplona) también ha ido a dar al traste con un negocio ya en marcha, ya que varios meses atrás un alto mando de la Jefatura de Pamplona venia ofreciendo a los funcionarios policiales destinados en el Pto. De Elizondo, Comisiones de Servicio a cualquier punto de España con la intención clara de crear una situación similar a la del antiguo Puesto Fronterizo de Eugui, es decir vaciar el Pto. De personal y convertirlo en la practica en inoperativo, o como mucho quedarse para guardar las apariencias con alguno de los mas allegados parásitos rastreros y mantenerlo de forma ficticia declarado como Pto. Fzo. En activo para no sufrir un recorte en los presupuestos de entrada en esa Jefatura (una clarísima apropiación o malversación de fondos públicos).

En resumen, considero por todo lo expuesto ( que puede ser comprobado en cualquier momento, bien por documentación o por declaración de testigos) que existen suficientes pruebas para tal conclusión, que he sido objeto de un acoso y derribo, así como de un linchamiento planificado desde su inicio hasta su final, por haber sido testigo molesto y no haberme prestado a participar o encubrir, y finalmente denunciar unas corruptelas y tener la mala suerte de haberme cruzado en el camino de un atajo de H.... DE P...., una banda de delincuentes con uniforme de policía que estan protegidos incluso judicialmente y que actúan con impunidad como un circulo mafioso sin reparos en utilizar los medios necesarios para proteger a toda costa lo que consideran sus intereses personales.

Lo que pone en conocimiento de su Iltmo. Conocimiento a los efectos oportunos.

En Basauri a 21 de septiembre de 1999

Fdo.- Juan Pedro PEREZ BARRERA.


AL MINISTERIO DEL INTERIOR M A D R I D