Blogia
mQh

alemanes simpatizan con el mal


Un cuarto de los alemanes simpatiza con la extrema derecha.
Leipzig, Alemania. Uno de cada cuatro alemanes tiene opiniones de extrema derecha. También las personas que se consideran ‘de izquierdas' no rechazan todas las expresiones de la extrema derecha.
Así se desprende de una investigación de la fundación alemana Friedrich-Ebert, de la que la prensa alemana presentó el miércoles los resultados. Casi un cuarto de los habitantes de la república alemana son partidarios de un partido de unidad fuerte que personifique al pueblo alemán. También ha aumentado el nacionalismo. En algunas regiones casi la mitad de los ciudadanos se muestra hostil hacia los extranjeros.
De los casi cinco mil ciudadanos entrevistados, casi el 18 por ciento cree que la influencia de los judíos es demasiado grande. Casi un 15 por ciento piensa que Alemania necesita un líder de mano dura.
Los investigadores enfatizan que el concepto extrema derecha es engañoso. Sugiere que se trata de un fenómeno marginal. Pero las opiniones de extrema derecha atraviesan todas las capas de la población, todas las generaciones, todas las provincias y los votantes de todos los partidos, según los investigadores de la universidad de Leipzig.

9 de noviembre de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios