Blogia
mQh

pasta dental contaminada


Costa Rica requisa pasta dental contaminada importada desde China.
San José, Costa Rica. Las autoridades costarricenses requisaron el viernes trescientas cajas de pasta dental china contaminada con un químico tóxico, después de allanamientos en distribuidoras en otros países.
Miles de tubos de la marca Mr. Cool, junto Excel, otra pasta dental hecha en China, han sido retirados de las estanterías de las tiendas en Panamá y la República Dominicana.
Estados Unidos declaró esta semana que estaba controlando todos los embarques de pasta dental de China.
Las marcas contaminadas contienen altos niveles de glicol dietileno, que el año pasado causó la muerte a lo menos a cien personas en Panamá, donde fue utilizado para producir un jarabe contra la tos encargado por el gobierno.
Panamá dice que el químico, usado a menudo en anticongelantes, fue importado de China etiquetado erróneamente como glicerina, un ingrediente común en las medicinas.
Mariano Zúñiga, portavoz del ministerio de Salud de Costa Rica, dijo que no se habían reportado consecuencias adversas tras el uso de la pasta dental.
En los últimos meses, productos chinos contaminados han sido responsabilizados de riesgos de salud en todo el mundo, incluyendo en Estados Unidos la muerte de mascotas, asociada al gluten de trigo y proteína de arroz. Las autoridades chinas dicen que han endurecido su reglas aduaneras para tratar de impedir que productos contaminados lleguen a mercados mundiales.

26 de mayo de 2007
©new york times
©traducción mQh
rss

0 comentarios